Inicio Noticias MOTLEY CRUE – Arrancó su gira mundial…

MOTLEY CRUE – Arrancó su gira mundial…

0

Metal Sludge ha publicado una crónica detallada del primer concierto de MÖTLEY CRÜE en ‘Red, White, and Crüe 2005… Better Live Than Dead’, que arrancó de forma oficial el jueves 17 de febrero en Ft. Lauderdale, Florida. Este es el resumen de la review:

“Todo el escenario estaba montado asemejando la carpa de un circo. Había una ‘gran cubierta’ sobre el escenario con franjas rojas y blancas, y todo parecía mugriendo y sucio. Añadía una sensación de carnaval decadente a toda la escena.

Tocaron unas dos horas, con dos pequeños intermedios durante la actuación y un bis al final. Tocaron mucho material de la vieja escuela y los éxitos que cualquiera esperaría oir: ‘Live Wire’, ‘Red Hot’, ‘Looks That Kill’, ‘Shout at the Devil’, ‘Same Ol’ Situation’, ‘Home Sweet Home’, ‘Too Fast For Love’, ‘Ten Seconds To Love’, ‘Too Young To Fall In Love’, ‘Don’t Go Away Mad’, ‘Kick Start My Heart’… y otros cuantos que me he dejado.

Tocaron sus nuevas canciones ‘If I Die Tomorrow’ y su versión de ‘Anarchy in the UK’ del album ‘Red White & Crüe’.

Mick [Mars, guitarra] tocó durante todo el show, pero no le vimos moverse en absoluto. Casi como alguien que está esperando para atender un pedido. Por lo que vi ¡podría haber estado atado a un poste! No se movió prácticamente en todo el tiempo, excepto las manos, que estuvieron perfectas. ¡Sonó fantástico! Me impresionó verdaderamente lo bien que lo hizo.

Nikki [Sixx, bass] compensó el que Mick estuviera tan parado. Estuvo por todas partes, corriendo por todo el escenario. Yo estaba lo bastante cerca para verle los agujeros de la nariz, y tenía esa mirada de ‘mal de ojo’ que pone a menudo. Pero parecía como si estuviera de fiesta.

Vince [Neil, vocalista] también lo hizo correctamente. Parece que ha mantenido el peso que perdió en su ‘renovación’, de hecho tiene mejor aspecto que en el show sorpresa de la reunión a últimos del año pasado. Es un gran maestro de ceremonias y hace que todo funcione. Excepto por una pequeña participación del público, cantó las canciones completas ¡y muchas las cantó enteras él solo! En un momento dado, Vince llevaba una camiseta de los Miami Dolphins con el nombre de ‘Neil’ a la espalda y el número 69. Se la puso para dos canciones. Por cierto que el 69 pertenece al jugador de los Dolphins llamado Keith Sims, dueño de unos cuantos Dunkin’ Donuts en el sur de Florida.

Bueno, lo único que me decepcionó un poco, aparte de perderme el principio del show, fue el solo de batería de Tommy. No me malinterpreteis – tocó muy bien durante toda la noche. Se pueden decir muchas cosas sobre Tommy, pero es un batería bestial. Para su solo, le amarraron a un arnés y voló por los aires de un lado a otro del escenario, casi como si estuviera en un trapecio. Arriba, en las vigas a ambos lados del escenario, había una batería (sí, hubo tres baterías en el show), de forma que Tommy pudiera ‘volar’ hacia un lado, tocar algo, y volar hacia el otro lado para continuar. Pero su solo estuvo formado por todo tipo de sonido techno.

Realmente, ahora que lo pienso, su solo sonó parecido a lo que Sheila E de la banda de PRINCE hubiera tocado en los 80s. Durante todo el tiempo que estuvo en el aire de un lado para otro, las pantallas gigantes mostraron esta imagen típica de caleidoscopio. Mucho movimiento, sí, pero los sonidos techno de la batería no fueron muy apropiados. Bueno, bien, estoy seguro que alguien dirá que soy un idiota por tener esa opinión.

Hablando de gente que vuela colgada de arneses, a lo largo del show ¡hubo excitantes chicas medio desnudas volando por el aire! Fue algo digno de ver. Eran chicas verdaderamente atractivas tipo playmates con tangas de cuero que se movían de un lado a otro por encima del escenario mientras la banda tocaba. ¡Me tiré más tiempo mirándolas a ellas que al grupo! ¿Qué puedo decir? Soy un hombre, y prefiero mirar a chicas medio desnudas que a un puñado de tíos con 40 y 50 años tocando temas de CRÜE. ¡Incluso tratándose de los CRÜE!

Durante una de las interrupciones pusieron esta especie de película estúpida con todo tipo de imágenes chocantes. Una parte era de rapaces arrancando carne de alguna cosa muerta. Humano, animal, realmente no podría decirlo. Ahí es cuando fui a por una cerveza. Una chica se metió delante de mí y cuando se lo dije, ¡me compró una cerveza! Aquello lo compensó con creces.

La única cosa más que se me viene a la mente para contaros es la gran cantidad de pirotecnia que hubo. Cohetes, fuego y cosas explotando durante toda la noche. Al final, parecía que estábamos en el centro Baghdad cuando comenzaron los bombardeos. De verdad que vi trozos que aún seguían ardiendo y casi parecía que todo aquello iba a empezar a arder. Y también hubo bastante humo al final… ¡incluyendo un montón de humo producido por la maría! No tengo nada en contra, pero cuando cierro los ojos aún me vienen flashes de la luz de las explosiones que me queman en la retina.

¡Una locura!

Así es que este es mi resumen de la primera noche de la gira de CRÜE en Ft. Lauderdale. Aseguraos de ir. Para empezar, si sois fans de CRÜE os gustará. Mucho mejor que la última vez que salieron de gira hace seis años (¡Sí, ya hace tanto!) Y si nunca los habeis visto, esta podría ser vuestra última oportunidad de ver a todos los miembros originales en un show como este, ¡así es que no perdais tiempo! Haced vuestros planes para ir a verlos cuando pasen cerca de vuestra casa.”

Set List:
1. Shout At The Devil
2. Too Fast For Love
3. On With The Show
4. 10 Seconds To Love
5. Red Hot
6. Too Young To Fall In Love
7. Looks That Kill
8. Live Wire
9. Girls, Girls, Girls
10. Wild Side
11. Don’t Go Away Mad
12. Primal Scream
13. Glitter/Without You
14. Home Sweet Home
15. Louder Than Hell
16. Dr. Feelgood
17. Afraid
18. Same ‘Ol Situation
19. If I Die Tomorrow
20. Sick Love Song
21. Kickstart My Heart
22. Helter Skelter
23. White Punks On Dope
24. Anarchy In The U.K.