Inicio Noticias JEFF SCOTT SOTO contesta a los fans…

JEFF SCOTT SOTO contesta a los fans…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

JEFF SCOTT SOTO ha contestado a las preguntas de sus fans acerca de SOUL SIRKUS en Jeff Scott Soto Fans Zone. Hemos rescatado las preguntas que nos han parecido más interesantes. Algunas hacen referencia a la próxima gira del grupo, que pasará por Barcelona y Madrid el 17 y el 19 de mayo respectivamente.

– ¿En qué consistirán los conciertos de Soul Sirkus? ¿Canciones de SS + versiones? ¿JOURNEY? ¿Canciones de otros grupos del pasado de Neal [Schon, guitarrista]?

– Sólo diré que, como en los shows de JSS, ofreceremos un montón de ‘golosinas para el oído’ diferentes. Diablos, con sólo un disco en la calle, ¿de qué otra manera PODRÍAMOS hacer una gira?

– ¿Añadireis canciones de JSS (Al fin y al cabo Neal también compuso ‘Believe In Me’)?

– Probablemente no, tenemos bastante donde elegir así es que no parece necesario, y además la base de fans de mi trabajo en solitario es muy limitada, y la mayoría del público no lo conocería.

– ¿Vais a grabar (en audio o en vídeo) algún concierto de Soul Sirkus de cara a editar un disco en directo o un dvd?

– Hay planes para grabar el concierto que vamos a dar en San Francisco en el Fillmore East para un dvd. Es un sitio muy nostálgico de la era de los 70s, donde Neal tocó muchas veces en los primeros años de su carrera con SANTANA y JOURNEY. También fue una sede para muchas leyendas que comenzaron allí como JIMI HENDRIX, JANIS JOPLIN y una infinidad más. Lo grabaremos allí a causa de la nostalgia y de que sea el hogar de Neal. En estos momentos no sé si se hará un cd en directo, ya veremos.

– ¿Cuándo piensas empezar a ensayar las canciones con el grupo para preparar los shows? ¿Cuántas semanas tardareis en estar listos?

– ¿Semanas? ¡Querrás decir DÍAS!!! Estos chicos son tan profesionales que ensayaremos unos 4 días antes de la primera actuación y el resto seguirá su curso… De todas formas nunca ensayo con ninguna de mis bandas durante más tiempo, todo el mundo llega con los deberes hechos, así es que sólo se trata de ensamblar la actuación y hacer algunos ajustes.

– ¿Habrá merchandising en este tour y camisetas mejores que las últimas de JSS?

– ¿Qué se supone que significa eso? Realmente mis camisetas se hicieron en una decisión de última hora, así es que no hubo tiempo de contrastarlas y asegurarse de que eran lo que habíamos pedido, seguí adelante con ellas tal y como estaban. Sí, ¡serán mejores!

– ¿Habeis pensado cuándo tiempo durarán los shows de SS? Disfruté mucho con tu último concierto en Madrid. ¡Fue fantástico y bastante largo!

– Sí, las actuaciones de SS no serán una excepción, ya que tenemos un sólo disco el show estará lleno de un montón de cosas que harán que el set sea fantástico. ¡ADORO Madrid y todo lo que conozco en España, así es que estaré muy orgulloso de presentaros a mi nueva banda a todos vosotros una vez más!

– Si Soul Sirkus lo hace bien en el tour, ¿teneis pensado tocar en América? No sólo en California, sino en un pequeño tour alrededor del país. ¿Se está haciendo algo para promocionar el cd en América?

– Vamos a hacer un pequeño recorrido por USA así como en Europa para comenzar, antes de la gira europea en abril. Desafortunadamente Florida todavía no está en nuestro mapa, pero a últimos de año volveremos a salir… Especialmente si el disco tiene éxito, ¡pero eso depende de vosotros!

– Me encantaría tener tu autógrafo… ¿Cómo puedo conseguirlo?

– Estoy seguro de que no tendrás problemas para conseguirlo en la gira, yo siempre salgo a encontrarme con los fans y a hacerme fotos, me encanta, ¡así es que allí nos veremos!

– ¿Cómo te las arreglas para cantar ‘Peephole’? ¿La incluireis en el setlist y cómo crees que la aceptará el público? Siempre me siento inquieto cuando escucho ‘2 Weeks in Dizkneelande’ de Nuno [Bettencourt], por ejemplo. Así como creo que es bueno que los músicos escriban y canten sobre determinados temas (como catarsis o para despertar las conciencias), ¿es adecuado incluirlos en un espectáculo en directo?

– Lo creas o no, mucha gente elige esa canción como su favorita, más aún la gente más joven, ya que los grupos más heavies en la actualidad tratan más sobre temas sociales y sobre cosas a las que los adolescentes están expuestos más tempranamente que cuando nosotros crecimos. No creo que la canción sea más chocante o descabellada que lo que KORN o MARILYN MANSON han sacado en los últimos años, de hecho, la letra no es otra cosa que una versión gráfica de ‘Hell Is For Children’ de PAT BENATAR. Estamos en una época y en una sociedad que en realidad no la vería como muy chocante porque es una historia real, sucede en mucha peor escala. La haremos por la energía que ofrece la canción, no porque intentemos hacer un manifiesto.

– ¿Existe alguna posibilidad de que lleveis a THE SCHUTT BAND como teloneros para parte del tour de SS?

– No, lo siento, los promotores tienen todo el poder en decidir quién abre la actuación, creo que sería raro que nos telonearan amigos en nuestro primer tour, ya que habrá bastantes cosas en las que concentrarse para contentar a nuestro nuevo público y sería una distracción tener a mis colegas de otras bandas tocando ahí.

¿De quién fue la idea de volver a grabar el disco y por qué?

– En primer lugar, cuando surgió la oferta de Frontiers, insistieron en un disco nuevo/diferente del primero para que tuviera su propia identidad, así como en un nuevo tema y en un bonus track en acústico para Japón. No teníamos nuevas canciones en aquel momento y ninguna intención de volver al estudio. Cuando Deen [Castronovo, batería] se marchó, barajamos la idea de que Virgil [Donati] volviera a grabar las partes de batería en unas pocas canciones en concreto y ponerlas a disposición de la gente en una descarga especial en el futuro, pero entonces pensamos ‘si Deen ya no está en el grupo, por qué no aprovechar que Virgil, que SÍ está en el grupo, se represente a sí mismo no sólo en directo sino también en el album’. Mientras estábamos rehaciendo todas las partes de batería, surgió una nueva canción de esas sesiones y pudimos darle también a Frontiers una versión en acústico de ‘Coming Home’ para su bonus track japonés. También empezamos a jugar con otras pequeñas secuencias que resultaron en que ¡ahora tendremos un cd con 15 temas! Pensamos que si hay gente que lo compra por segunda vez, ¡les daríamos un resultado mejor! Lo bueno es que la versión con Deen se considera ahora como un artículo de coleccionista y he visto que lo han vendido en eBay por casi el triple de lo que costó, así es que si estais realmente sin dinero para comprarlo otra vez, esperad otros 6 meses o así, y probablemente lo vendereis por el cuádruple de lo que costó. ¡Entonces podreis comprar nuestros próximos 4 discos!

– ¿De qué trata ‘New Position’ realmente? Si no quieres ser directo, ¿qué tal si das pistas?

– Ja, ja, los magos y los chefs nunca revelan sus secretos, ¡tendría que estar lo bastante borracho para revelar los míos!

– ¿Habeis hecho algún vídeo de algún tema de SS?

– Todavía no. Hay planes para hacer uno en las próximas semanas, aún no hemos decidido de qué canción.

– ¿Será SS tu único proyecto por ahora o seguirás en varios frentes como has hecho en el pasado?

– Mientras Neal siga en varios frentes, ¡yo también seguiré!. Realmente, tengo mucho que decir en mi vida/carrera, sigo necesitando varias salidas para expresar estilos diferentes. También a causa de las distintas reacciones que mis fans de siempre tienen ante cada proyecto, esto les da la posibilidad de agarrarse a cosas que puede que no encuentren en otros trabajos que hago, ¡me encanta trabajar todos los días del año!

– ¿Soul Sirkus es la única banda con la que tocas en la actualidad?

– Ahora mismo sí. Siempre mantendré también un futuro con TALISMAN, pero por ahora tengo las manos lo bastante llenas con mi carrera en solitario y Soul Sirkus.

– Ya que SS está respaldado por la compañía Warner, ¿crees que sería posible proponer una canción de SS para que forme parte de la banda sonora de una película (fíjate lo que le pasó a EVANESCENCE con la banda sonora de Daredevil)?

– Estamos viendo las posibilidades de colocar en el cine alguna canción ya hecha o escribir específicamente una. Me encantaría hacer música para una película algún día, Neal y yo seríamos fantásticos en ese tipo de creatividad.

– ¿Tienes planes para trabajar con John Norum?
– No, ninguno.
– ¿Hacer una gira con Marcel en USA?
– No, ninguno.
– ¿Trabajar en algún proyecto con Yngwie?
– Definitivamente no hay planes de esto último. Hasta el momento, en realidad sólo me interesa salir de gira por USA con SS, actualmente no tengo ningún interés (en firme) en hacer algo con la gente por la que me has preguntado.

– Con el nuevo lanzamiento de ‘World Play’, ¿qué medidas tiene planeadas Frontiers para promocionar el cd y el próximo tour?

– Han hecho una campaña para promocionar el album tan bien como lo haría cualquier discográfica importante, así es que pronto lo veremos. Con CUALQUIER compañía sólo podríamos confiar en que le den un empujón adecuado al album, así es que sólo el tiempo dirá.