Inicio Noticias IRON MAIDEN – LORCA ROCK – BLACK SABBATH – BARÓN ROJO –...

IRON MAIDEN – LORCA ROCK – BLACK SABBATH – BARÓN ROJO – KREATOR – MOTLEY CRUE…

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

Es oficial, según confirman varios medios de prensa americanos: La gira 10º Aniversario del OZZFEST en USA estará encabezada en el 2005 por BLACK SABBATH e IRON MAIDEN. A estas dos bandas se añadirán ANTHRAX, con su “Among The Living lineup”, incluyendo a los “repescados” Joey Belladonna, Dan Spitz y Frank Bello. La noticia ha sido confirmada por el propio OZZY en la reciente rueda de prensa sobre el evento celebrada en U.K.

Hablando de IRON MAIDEN. Es inevitable recordar que el 18 de junio, en el festival LORCA ROCK ofrecerán su única actuación en España. Tras cambiar impresiones en la tarde de ayer con los organizadores del festival, en el que también está confirmadísimo que tocarán DREAM THEATER, podemos anticiparos que los esfuerzos por completar un “cartelón de lujo” están siendo titánicos por parte de los responsables. Nos encantaría anticipar nombres, pero las negociaciones están abiertas en muchos frentes, y se barajan muchos e interesantes grupos. Desde hace semanas han salido las entradas a la venta en oferta limitada, que se pueden conseguir en TickTackTicket y puntos habituales. Seguiremos informando…

Kreator
Iron Maiden

MÖTLEY CRÜE han arrancado su gira mundial “Red, White & Crue 2005 Tour”. Lo hicieron la pasada noche de lunes 14 de febrero en San Juan de Puerto Rico, ante unas 18.000 personas. Según reporta la web RockOnTour.com: “El primer concierto de la gira, un Tommy Lee emocionado, no escenografía , no piroctecnia, no coristas, mucha energía, muchos éxitos, no tocaron “Smokin…” y miles de fanaticos con t-shirts de rock. Este fue el repertorio que tocaron: Shout at the Devil, Too Fast For Love, Piece of Your Action, Live Wire, Look That Kill, Red Hot, Too Young To Fall In Love, Ten Seconds to Love, Home Sweet Home, Louder Than Hell, Wild Side, Girls, Girls, Girls, Dr. Feelgood , Same Ol’ Situation, Kickstart My Heart, Don’t Go Away Mad (Just Go Away), If I Die Tommorrow, y Anarchy In U.K. A través de la misma web, podemos ver algunas fotos del show PINCHANDO AQUI. Es muy posible que la banda se presentara sin su espectáculo completo por falta de tiempo para terminar su diseño, el que se confirma será híper grandioso y espectacular. Existían rumores sobre que los responsables del Circo del Sol estaban involucrados en el diseño. De momento no se sabe “oficialmente” si MÖTLEY CRÜE tocaran o no este verano en nuestro país. Eso parece, pero oficial no hay nada.

PINCHANDO AQUI encontramos online en la web de la discográfica de KREATOR su video clip “Impossible Brutality”. Para verlo es preciso tener instalada la última versión del reproductor Real Player. Es uno de los temas de su nuevo álbum “Enemy of God”.

Interesante banda la que están montando dos ex miembros de LOST HORIZON, ni más ni menos que el genial cantante Daniel Heiman y el guitarrista Fredrik Olsson. El proyecto se va a llamar HEED. Junto a ambos tocará la batería Mats Karlsson, quien hizo la gira de LOST HORIZON en nuestro país, por la lesión de su batería titular. Ya han completado dos temas, de los que podemos escuchar breves fragmentos a traves de su web: “Tears of Prodigy” (PINCHANDO AQUI) y “Moments” (PINCHANDO AQUI).

El bajista JOEY VERA (ANTHRAX, FATES WARNING) contestó en una entrevista en DIO Message Board a la siguiente pregunta: “¿Es verdad que se rumoreó que ibas a unirte a METALLICA con John Bush después de la tragedia de Cliff Burton, y si es así, hasta dónde llegó el tema? A lo que contestó
Vera: “Se trata de dos historias distintas. Primero, en 1983, justo antes de que Metallica fuera a grabar ‘Kill ‘Em All’, le pidieron a John que cantara con ellos ya que James [Hetfield] no estaba completamente a gusto con ser el frontman (¿te lo puedes creer?), pero John dijo que no (gracias a Dios) y el resto es historia.
Después de que Cliff muriera en aquel trágico accidente, empezaron a probar a gente y tras unas pocas semanas estaban exhaustos, como es comprensible. En aquel momento querían tocar con algunos tipos que conocían en persona, lo que condujo a que Lars [Ulrich] me llamara.
Realmente sólo se trató de una invitación para tocar y ver qué sucedía.
Pero yo tenía que decidir si quería o no dejar mi banda de aquellos entonces (ARMORED SAINT), si iba a luchar por aquello. Saint estaba en medio de las grabaciones de nuestro tercer disco para Chrysalis y tuve que aceptar que no estaba dispuesto a dejar la banda en la que llevaba 5 años. Entonces dije que no.” La entrevista completa, incluyendo sus pensamientos acerca de salir de gira con DIO y más cosas, se puede leer PINCHANDO AQUI.

Noticia sobre BARÓN ROJO: Aunque no es oficial, podemos anticiparos que el batería Valeriano Rodríguez ha dejado de formar parte de la banda de los hermanos de Castro. Tras su vuelta de Argentina ha sido reemplazado por José Martos, viejo amigo del grupo y especialmente de su bajista Ángel Arias, dado que ambos trabajaron tiempo atrás en NIAGARA. José Martos grabó con BARÓN ROJO el disco “Arma Secreta” y estuvo un par de años en sus filas.

JEFF SCOTT SOTO ha hablado en el foro de la web oficial de JOURNEY respecto a las críticas que está recibiendo SOUL SIRKUS por la reedición de su album debut ‘World Play’. Recordemos que se han reemplazado las partes de batería de Deen Castronovo por las de Virgil Donati, su sustituto en el grupo. Según ha comentado Jeff en otros foros, parece ser que la discográfica con la que Soul Sirkus ha firmado quería distinguir su edición de la primera edición del disco, que sólo se había vendido on-line, con una nueva presentación. A raíz de esto, el grupo pensó en introducir a su nuevo batería en este nuevo lanzamiento. “Hola a todos, pensé en conectarme para deciros hola… Neal Schon, guitarrista, y yo estamos en estos momentos en Boston haciendo el remix del album debut de SOUL SIRKUS, que ahora tiene algunos apuntes muy interesantes, una canción nueva, un nuevo ‘asalto a los skins’ y tengo que decir que, si habeis estudiado/disfrutado/memorizado las partes de Deen [Castronovo] en la primera versión, ahora teneis un segundo reto con Virgil [Donati]. Llamé a Deen en la Super Bowl el domingo para ver qué tal le iba y asegurarme de que estuviera completamente bien y así está precisamente, ¡COMPLETAMENTE BIEN! Verdaderamente le echo de menos y ojalá hubiéramos dado nuestros ‘primeros pasos’ juntos, pero sé que esta vez ha sido bueno/necesario, de todas formas, ¡también me gusta escuchar que echa de menos SS tanto como nosotros a él! También quisiera hacer una puntualización, ya que la gente que escribe en los foros de varias webs no tienen nada mejor que hacer últimamente que quejarse por la reedición/remix/cambio de batería, como quiera llamársele, del album de SS. Si os interesa, podeis ver un link a cómo contesté finalmente en ‘este sitio en concreto’ después de que muchos me informaran de los constantes mensajes que se estaban enviando respecto a este asunto: PINCHANDO AQUI No soy de los que saltan a la defensiva cada vez que alguien ME pincha, pero con SS, los ataques suelen ir hacia Neal [Schon] ya que es el llamado capo de esta banda y el tema SIEMPRE apunta hacia la AVARICIA… esto es muy injusto y partidista porque la gente no se da cuenta de que nosotros como artistas no tenemos NADA que ver con determinadas decisiones que suceden en nuestras carreras, al final sólo queremos lo mejor para todos nosotros y todos vosotros de forma que podamos llevar lo mejor posible una situación desfavorable y tratar de guardarnos respeto mutuo… bien, si leeis algunos de los muchos mensajes sobre este tema, así como algunos en la web de SS, vereis una vez más que NOS critican sólo por tratar de mitigar una decisión empresarial que se supone que es por el bien de todos. Moderadores, lo entenderé si cerrais este topic pero espero que haya el suficiente respecto por parte de todos vosotros, foreros, para saber de verdad que esta y todas las decisiones que TOMAMOS son para agradaros a largo plazo… y ¡es una PROMESA! Gracias por leer esto, Jeff Scott Soto”

TAKARA ha anunciado en su web oficial que su cantante deja el grupo: “Después de mucho tiempo y de mucho reflexionar, el vocalista Michael J Flatters dejará Takara. Michael ha comunicado a la banda que tiene obligaciones personales que se ve forzado a atender. Michael también ha comentado que estas obligaciones personales no le dejarán tiempo para hacer lo que más le gusta. La banda está muy triste con esta noticia y quiere que todos sepan que esta es una separación muy amistosa. La banda ha estado, y sigue estando, muy cercana a Michael. La puerta quedará abierta para Michael si en algún momento decide volver a Takara. Takara quisiera aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a Michael por su inmensa contribución al grupo, y desearle la mejor de las suertes en sus futuros esfuerzos. Takara continuará trabajando en su próximo cd. En estos momentos se está buscando un sustituto. Cualquier interesado puede contactar con nosotros a través de la web de Takara (www.takararocks.com) o vía e-mail a takararocks@yahoo.com” Por su parte, Michael Flatters también ha escrito en la web del grupo: “Hola, Como todos sabeis por la nota de Neal [Grusky, guitarrista], algunos aspectos de mi vida diaria me han hecho imposible continuar bajo ninguna forma como cantante de Takara. He tomado esta decisión con mucha tristeza y de verdad que le deseo a la banda todo lo mejor para el futuro. A decir verdad, Neal ha desaprovechado algunas oportunidades en el pasado que podrían haber sido muy beneficiosas para Takara, sólo porque yo no podía. No podía permitirme a mí mismo seguir frenando a los chicos. Estoy muy orgulloso de mi contribución a Takara y me llevo un montón de buenos momentos y algunas amistades duraderas. En un mundo donde las separaciones no suelen ser amistosas, esta verdaderamente lo es. Neal ha dejado claro que la puerta queda abierta, y aunque aprecio este sentimiento, no quiero de ningún modo que esta oferta penda sobre la cabeza de cualquier cantante que venga. Espero ver que a la banda le vayan bien las cosas en el futuro (así como que toquen algunos temas de POR en su repertorio en directo). Para terminar, sólo quería darle las gracias a Neal y al grupo por su apoyo y por su infinita paciencia a lo largo de estos últimos años. También me gustaría darle las gracias a todos los fans de Takara que me han mandado e-mails de vez en cuando. Siempre he apreciado vuestras amables palabras. Saludos, Michael”

DARE van a lanzar un CD y DVD en vivo. MTM Music revela los temas y la portada del cd y dvd en directo de DARE, con el título de ‘Power Of Nature’. Ambas versiones saldrán a la venta el 18 de abril y contienen notas de Birgitt Schwanke / Rock It Magazine, así como muchas fotos de directo, PINCHANDO AQUI

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE