Inicio Lanzamientos A-Z LORDI – The monster show

LORDI – The monster show

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Lo primero que te viene a la cabeza cuando contemplas cualquier portada de LORDI es la semejanza visual con aquella banda norteamericana cuyos miembros se disfrazan de seres espaciales comedores de carne, hablo de los freaks GWAR. Si la estética es similar, mucho más orientada hacia el terror de Serie B, en cuanto a calidad musical y buen gusto los fineses les dan mil vueltas. LORDI es una banda consolidada, no en vano publican ahora su “Greatest Hits” bajo el nombre de “The Monster Show”, su tercer disco tras los no suficientemente bien publicitados “Get Heavy” y “The Monsterican Dream”.

“The Monster Show” resume la carrera del grupo en doce fabulosas canciones, que despiden un fresco heavy metal en una onda hardrockera muy gamberra y plagada de efectos especiales que otorgan a la banda esa aura tan característica. Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos discográficos el disco viene con sorpresita que se traduce en tres bonus en formato DVD. Los bonus son sus tres videos más simbólicos (no se si los únicos) “Would you love a Monsterman”, “Devil is a Loser” y “Blood Red Sandman”.

“The Monster Show” comienza como si estuviésemos visualizando un trailer de una película. El titulo no hace sino confirmar esa afirmación; “Threatical Trailer” es, a todos los efectos, una digna presentación para preparar al oyente ante lo que se le viene encima. Ruidos de sirenas, rugidos infernales y otros extraños sonidos acompañan a la voz del narrador que anuncia a la banda como si de una serie de actores de Hollywood se tratase. Nada mas terminar, un sonido regurgitante da paso al primer tema propiamente dicho, “Bring it On”. El sonido de esta canción es un claro ejemplo de lo que nos espera a lo largo de todo el disco. Un ritmo poderoso, unas guitarras machacantes y una voz totalmente quebrada, más melódica en los estribillos, a cargo del señor Lordi. Todo lo anterior viene continuamente aderezado por unos extraños sonidos que recrean los efectos sonoros de las antiguas películas de terror de los años cincuenta.

“Blood Red Sandman” es otro temazo. Empieza con esa musiquilla propia de las cajas de muñecas para ser posteriormente violada por una guitarra pesadísima dando paso a una canción a medio tiempo, macarra a más no poder. Su estribillo se te mete en la cabeza en seguida, debido a la asociación de ideas que se produce en tu mente al jugar con los vestigios de vuestros recuerdos infantiles y los estribillos propios de las bandas hardrockeras más ochentenas.

“My Heaven Is Your Hell” es un poquito más floja que su predecesora, pasa totalmente desapercibida debido al temazo que la sigue, “Would You Love A Monsterman”. Este corte, el más famoso del grupo, es el que les sacó un poco del anonimato debido al pedazo de video que se grabó para ella. Escuchando canciones como esta te das cuenta que no todo está escrito y que la originalidad aún es posible en esto del Metal. “Devil is a Loser” comienza de tal manera que parece que estas escuchando a una mutación diabólica de Lemmy, que no es si no un Lordi gruñendo de una manera bestial.

Llegamos al ecuador del disco con “Icon of Dominance” quizás el tema mas experimental de todos, alejado de la onda de lo que viene a ser el “The Monster Show” en su conjunto. No por ello deja de poseer una composición cuanto menos inquietante y original, si no todo lo contrario. “The Children of the Night” es la baladita del disco, una canción a medio tiempo acompañada de un exquisito teclado y una parte coral que conducen suavemente a un tierno Lordi que dedica esta canción a esos niñitos que enterró bajo su casa. “Shotgun Divorce”, “Forsaken Fashion Dolls” “Wake the Snake” y Rock The Hell Outa You” son las cuatro canciones que terminan el disco. A destacar una aceleradísima “Wake The Snake” y una totalmente roquera “Rock The Hell Outa You”.

El Diablo LORDI , acompañado de su concubina, de la momia, el Creepy y el monstruo deforme os harán pasar un gran rato y seguro que, tras escuchar el disco os mandan de un guitarrazo a vuestro videoclub más cercano para pillar una peli tipo “El regreso de los muertos vivientes”, cualquier volumen de “Historias de la Cripta” o “Posesión infernal” por poner algunos ejemplos. Es de agradecer que por una vez en cierto tiempo, una imagen tan estrambótica vaya acompañada de un gusto musical exquisito, y no de una estupidez simiesca dedicada a generar dinero y polémicas ante los medios más conservadores. Rob Zombie, Mortiis, Manson están muertos… es la hora de LORDI !!!

Daniel Pastor

Tracklist:

  1. Threatical Trailer
  2. Bring it On
  3. Blood Red Sandman
  4. My Heaven is your Hell
  5. Would you Love a Monsterman
  6. Devil is a Loser
  7. Icon of Dominance
  8. The Children of the Night
  9. Shotgun Divorce
  10. Forsaken Fashion Dolls
  11. Wake the Snake
  12. Rock the Hell outa You