Inicio Noticias HELLOWEEN – OZZY OSBOURNE – STRATOVARIUS – IRON MAIDEN – AFTER FOREVER...

HELLOWEEN – OZZY OSBOURNE – STRATOVARIUS – IRON MAIDEN – AFTER FOREVER – WINGER.

0

Acabamos de conocer que HELLOWEEN han roto amistosamente con su batería Stefan Schwarzmann, quien tocó en el “Rabbit Don’t Come Easy” world tour. Parece que había discrepancias entre ambas partes, por lo que lo mejor ha sido romper la relación en plena preproducción en Tenerife del nuevo álbum. Se anuncia que será Dani Löble, ex batería de RAWHEAD REXX, quien ocupará su puesto. La banda continua su trabajo en los estudios Mi Sueño de Andi Deris.


"Prince of Darkness" la caja de cuatro cd´s del "Gran Padre del heavy metal" OZZY OSBOURNE será publicado finalmente el 22 de marzo, segun nos confirmó Sony hace semanas, en nuestro país solo se editará de importación y sobre pedido. Según informa también la discográfica, en el disco de versiones, titulado "Under Covers", tocan Jerry Cantrell (Alice in Chains), Robert Randolph (Robert Randolph & The Family Band) y Leslie West (Mountain). Tras algunos cambios, éste es el contenido de "Prince of Darkness":

Disc 1
01. I Don’t Know (live)
02. Mr. Crowley
03. Crazy Train
04. Goodbye to Romance (live)
05. Suicide Solution (live)
06. Over the Mountain
07. Flying High Again (live)
08. You Can’t Kill Rock and Roll
09. Diary of a Madman
10. Bark at the Moon (live, B-Side)
11. Spiders" (B-Side)
12. Rock and Roll Rebel
13. You’re No Different
(originally reported track 14 "Dee" has been deleted)

Disc 2
01. Ultimate Sin (live)
02. Never Know Why (live)
03. Thank God For The Bomb (live)
04. Crazy Babies
05. Breaking All The Rules
06. I Don’t Want To Change The World (demo) 07. Mama, I’m Coming Home (demo) 08. Desire (demo) 09. No More Tears (single version) 10. Won’t Be Coming Home (demo) 11. Perry Mason (live from Ozzfest live album) 12. See You On The Other Side (demo) 13. Walk On Water (demo) 14. Gets Me Through (live) 15. Bang Bang (original demo for "Facing Hell") 16. Dreamer

Disc 3
01. Iron Man (with Therapy)
02. N.I.B.. (with Primus)
03. Purple Haze (with Zakk Wylde, Randy Castillo, Geezer Butler) 04. Pictures of Matchstick Men (with Type O Negative) 05. Shake Your Head (Let’s Go To Bed) (with Was Not Was) 06. Born to Be Wild (with Miss Piggy) 07. Nowhere to Run (Vapor Trail) (with Crystal Method, DMX, Ol’ Dirty Bastard & Fuzzbuble) 08. Psycho Man (Black Sabbath) – replaces originally reported "Led Clones"
09. For Heaven’s Sake 2000 (with Tony Iommi & Wu-Tang Clan) 10. I Ain’t No Nice Guy (with Motorhead) 11. Therapy (with Infectious Grooves) 12. Dog, The Bounty Hunter (A&E Series Theme Song) – replaces originally reported "Stayin’ Alive"

Disc 4
01. 21st Century Schizoid Man (originally recorded by King Crimson) 02. Mississippi Queen (originally recorded by Mountain) 03. All The Young Dudes (originally recorded by Mott the Hoople) 04. In My Life (originally recorded by The Beatles) 05. Fire (originally recorded by Arthur Brown) 06. For What It’s Worth (originally recorded by Buffalo Springfield) 07. Sympathy for the Devil (originally recorded by The Rolling Stones) 08. Working Class Hero (originally recorded by John Lennon) 09. Good Times (originally recorded by Eric Burdon) 10. Changes (with Kelly Osbourne) (originally recorded by Black Sabbath)

Ozzy
Tolkki

Según un artículo del diario finlandés Iltalehti, la compañía discográfica de STRATOVARIUS se niega a permitir que el grupo edite un nuevo tema que incluye un discurso grabado de Adolf Hitler. El grupo grabó hace poco la canción, titulada ‘Hitler’, de cara a incluirla en su próximo album. Sin embargo algunos de los ejecutivos de la rama alemana de la discográfica de la banda, Sanctuary, se oponen al contenido de la letra de la canción y amenazan con eliminarla del listado final de temas del disco. "No me rendiré con respecto a la canción", declaró Tolkki a Iltalehti. "Este es un asunto de principios. El Ministerio del Interior Alemán ha creado un departamento dedicado a prevenir que los jóvenes reciban ideología Nazi. Nuestro mánager le envió a este departamento las letras de la canción y la introducción que se usa al principio [que contiene el discurso de Hitler]. Ahora son ellos los que tienen que juzgar si es aceptable para ser editada o no. Si el Ministerio cree que esta canción no es apropiada, por supuesto que no la editaré, y grabaré una nueva versión del tema que sea aceptable. Si, por otro lado, la canción se considera ‘legal’, la discográfica no debería tener el derecho de limitar mi libertad de expresión." Tolkki dice que está seguro de que el Ministerio no tendrá nada en contra de la canción. "Es tan contraria a Hitler como puede serlo una canción", comentó. Como demostración, Tolkki le leyó la letra del tema al periodista de Iltalehti. En la canción se describe a Hitler como un monstruo que extiende el miedo a través del mundo. "Se tiene que hablar de estos temas", explicó Tolkki. Tolkki comentó que está interesado por la literatura relacionada con Hitler desde hace tiempo. "Me ha interesado Hitler desde que era un adolescente", dijo. "Hasta donde puedo decir, todos los niños son inocentes cuando llegan a este mundo. Me interesa averiguar qué es lo que sucede para que un niño inocente se vuelva alguien del tipo de Hitler". Tolkki afirmó que no sabe aún cuánto tiempo tardará el Ministerio del Interior Alemán en tomar una decisión con respecto a la canción. Sin embargo cree que esto no retrasará la creación del nuevo album del grupo. "Esto no debería afectar [al proceso de grabación para el nuevo disco]", afirmó con confianza. "Creo que nos darán permiso para editar la canción tal y como está. [Este asunto es algo] de lo que debes poder hablar".

El productor Kevin Shirley (IRON MAIDEN, AEROSMITH) ha actualizado su Diario de Caveman a través de su web oficial (www.cavemanproductions.com) hablando sobre IRON MAIDEN: "Las mezclas del dvd de MAIDEN finalizaron ayer – ¡el estéreo y el surround ya están hechos y la masterización será hoy! Por lo que como celebración, mi querido, leal y hábil asistente Drew y yo nos dirigimos a un bar pijo donde nos codeamos hasta altas horas de la madrugada con algunas personalidades de tipo B, con cortes de pelo de mierda tipo cepillo, en una fiesta de la revista Esquire previa a los Premios Británicos – evento que se celebrará esta noche.

Fechas en España de Y & T (Dave Meniketti, Phil Kennemore, Leonard Haze y John Nymann):

Sábado 9 Julio – PALMA DE MALLORCA, Assaig.
Domingo 10 Julio – BARCELONA, Razzmatazz 2.

André Borgman, batería de AFTER FOREVER, ha sido operado de un tumor según ha comunicado la banda:

"Queridos fans, Tenemos tristes novedades. Nuestro amigo y batería Andre ha ingresado en el hospital. Le han diagnosticado cáncer y le han operado para extirparle un tumor. Los médicos están satisfechos con el resultado de la operación. Después de haberlo hablado con Andre y Cris, hemos decidido seguir adelante con nuestro show del 11 de febrero en el Heineken Music Hall de Amsterdam. Ed Warby reemplazará a Andre en esta ocasión, pero Andre estará más presente que nunca en esta noche. Si quereis animar a Andre en este momento difícil de su vida, podeis enviarle una postal o una carta a: Andre Borgman Tromsöldreef 50 3076 DL Rotterdam The Netherlands Contamos con vosotros y esperamos un montón de respuestas y de consuelo para Andre. Os mantendremos informados a través de la web."

Festivales de rock melódico…Ya se conocen detalles sobre el GODS of A.O.R. Festival. Se celebrará el 6 y 7 de mayo en Bradford, Inglaterra, con las siguientes bandas: SOUL SIRKUS, FIREHOUSE, PINK CREAM 69, LEGS DIAMOND, CASANOVA, MILLION, HOUSE OF SHAKIRA, PRIDE y unos invitados muy especiales aún no confirmados. SURVIVOR y LOU GRAMM (vocalista, FOREIGNER) se unen al cartel del Arrow Rock Festival 2005, que tendrá lugar el 11 de junio en Lichtenvoorde, Holanda. Otras bandas que participarán en el festival son: KANSAS, MEAT LOAF, STYX, DREAM THEATER y LITTLE RIVER BAND.

WINGER tiene planes para volver a la carretera. Según comenta Rod Morgenstein en su web oficial, "Winger está estudiando la posibilidad de hacer un dvd en directo, que implicaría una semana o dos de conciertos, posiblemente en mayo o junio". Reb Beach también ha hablado de WINGER y de otros temas en su web oficial: "¡Hola a todos y bienvenidos a mi nueva web! Acabo de volver de gira por Europa con WHITESNAKE y ¡fue una fiesta! Podeis leer todo acerca de esto en una nueva entrevista que he hecho para la web. Tengo que decir que lo mejor para mí, aparte del estupendo público, fue ¡conducir por la autopista a 140mph en un Mercedes personalizado! Los fans fueron fantásticos y me sorprendí porque firmé muchas cosas de WINGER. Creo que ha llegado el momento de hacer un disco de WINGER, y estoy entusiasmado por poder deciros que ¡Kip y yo empezaremos a grabar juntos a finales de febrero! El disco con Doug Pinnick, Timothy Drury y Frankie Banali marcha bien y creo que les gustará mucho a los aficionados a la música de los 80s. Estoy intentando que quede heavy, pero no tan oscuro como MASQUERADE. Como siempre, estoy intentando obtener estribillos importantes, pero lo que lo hace genial, y no empalagoso, son la voz VARONIL de Doug y las letras estupendas. Debería salir en junio o julio. En lo que se refiere a fechas para los proyectos de Reb Beach, no he atado nada todavía, pero vi que STEVE VAI va a venir, así es que quizás junte a los chicos si puedo arreglarlo. Estoy considerando la idea de juntar una banda para tocar música de fusión. La vida es más sencilla sin voces, aunque me parece que no aportaría tanto. ¡Me pregunto si la gente gritaría ‘SEVENTEEN’ todo el tiempo! Gracias por visitar mi web y que tengais un maravilloso año nuevo. Si teneis preguntas o comentarios, podeis contactar conmigo en el foro. Gracias especialmente a Matt Sefton por crear una nueva web de primera. También me gustaría agradecer su ayuda en la web a los ‘Beach Boarders’ del foro. Prometo que me pasaré más por el foro este año. Es genial leer algunos mensajes alucinantes ahí. ¡Cuidaos y gracias de nuevo! – Reb – 8 de febrero, 2005"

Frontiers Records ha anunciado que ya está listo el album de ZION, a cuya cabeza se encuentra el cantante Freddy Curci de ALIAS. Se espera que el disco se edite en este verano. El listado de temas es:
1. Avalon
2. Coming Home
3. Crash The Mirror (Devil’s Doing Me)
4. Dangerous
5. Devil’s Dance
6. Everybody’s Talking
7. From Now On
8. I’ve Never Seen Those Eyes Before
9. No Surprise
10. Sky Is Falling
11. Who Do You Think You Are

LANA LANE celebrará su décimo aniversario con un nuevo album de estudio que llevará el nombre de ‘Lady Macbeth’. El album, basado en la obra ‘Macbeth’ de William Shakespeare, ha sido grabado en Europa y Estados Unidos bajo la supervisión del teclista y productor Erik Norlander. Frontiers Records acaba de anunciar la fecha de lanzamiento, que será el 25 de abril. La discográfica también ha dado a conocer el listado final de temas y algunos samples: The Dream That Never Ends (PINCHANDO AQUI); Someone To Believe (PINCHANDO AQUI); Our Time Now; Summon The Devil; No Tomorrow; Shine On Golden Sun (PINCHANDO AQUI); The Vision; Keeper of The Flame; We Had The World; Dunsinane Walls – Someone to Believe (Video Track)