Inicio Noticias STRATOVARIUS – TESTAMENT – JUDAS PRIEST – TRISTANIA – CANDLEMASS – IN...

STRATOVARIUS – TESTAMENT – JUDAS PRIEST – TRISTANIA – CANDLEMASS – IN FLAMES…

0

IN FLAMES serán los teloneros de la gira europea de JUDAS PRIEST entre el 23 de febrero y el 14 de marzo. PARADISE LOST serán teloneros de la banda de Halford entre el 2 y el 10 de abril. En nuestro país los teloneros son los nacionales BARON ROJO. Se comenta que QUEENSRYCHE, DIO y BLACK LABEL SOCIETY podrían ser sus bandas teloneras en el tour por USA, pero aún no se sabe si se hará oficial.


UFO van a grabar su primer DVD oficial en directo en Mayo en Alemania, con la actual line up. formado por Phil Mogg a la voz, Pete Way al bajo, Vinnie Moore a la guiatrra, Paul Raymond a la guitarra y teclados y Jason Bonham a la batería. En el DVD quieren incluir material habitual, sus mejores temas, algunos nuevos y además recuperar viejas canciones que hace tiempo no tocan o jamás tocaron en vivo.


Hablemos de ANTHRAX. Tras el anuncio sobre que la banda haría algunos shows con dos cantantes (Belladonna y Bush) para festejar su 25 aniversario, casi se puede asegurar al 100% que el 7 de mayo en el Dynamo Open Air en Holanda el grupo actuará con su clásica formación compuesta por Scott Ian (guitarra), Joey Belladonna (voz), Frank Bello (bajo), Dan Spitz (guitarra) y Charlie Benante (batería), pero sin John Bush…solo cantará Belladonna. Además, cada vez toma más forma la posibilidad que el grupo participe con su formación clásica en el décimo aniversario del Ozzfest…Veremos que ocurre.

Timo Tolkki de Stratovarius
Tritania

Los reunidos CANDLEMASS están en plena grabación de su nuevo álbum, con su vocalista Messiah Marcolin al frente. Las meclas comenzaron a finales de enero, y todo el trabajo se realiza en los Polar studios escandinavos, que en su día fueron “la segunda casa” de grupos como ABBA, GENESIS y LED ZEPPELIN. Les veremos en directo en el Atarfe Vega Rock.

El festival ProgPower USA confirma que STRATOVARIUS serán una de las bandas cabezas de cartel de la edición 2005, entre los días 16 y 17 de septiembre, en Earthlink Live en Atlanta. STRATOVARIUS harán más conciertos, en la que será su primera gira como headliners por USA, con su line up clásico, incluyendo a su vocalista Timo Koltipelto. A la fecha, entre el resto de las diez bandas que tocan en el festival también se confirman THERION, MANTICORA, y los noruegos CIRCUS MAXIMUS.

JADED HEART ya han empezado la fase de preproducción del que será su siguiente album. En otras noticias, Henning Wanner [teclista] no estará con JADED en la gira con THIN LIZZY: “Hola, amigos y fans, Este es un comunicado personal. Sí, estaré de gira con TRAMP´S WHITE LION en febrero y marzo de este año. El tour se concretó hace unas semanas y no habría participado en él si hubiera sabido que habría conciertos de JADED HEART. Pero en aquel momento no había nada fijado y estaba deseando tocar con Mike Tramp en Estados Unidos. Después de eso nos llamaron para tocar en el tour de THIN LIZZY… bueno… Tenemos una solución muy buena para este ‘problema’: un muy buen viejo amigo de la banda, Frederic Leclercq (antes en HEAVENLY, ahora en SUXEED), me sustituirá en la gira. Yo mismo introduciré a Frederic en el programa y usará la mayor parte de mi equipo, ¡de forma que JADED HEART lo haga genial en directo! Henning (der Wanna)”

TRISTANIA han grabado un video del tema “Equilibrium”, dirigido por Ralf Strathmann quien trabaja en Los Angeles en el proyecto, que se finalizará en Tou Brewery en Stavanger, Noruega. La banda hará 10 conciertos junto a NIGHTWISH en Inglaterra, Bélgica y Alemania a mediados de febrero, y girará junto a DARK TRANQUILLITY y KREATOR por Latino América en marzo. Su teclista y programador Einar Moen ha decidido asumir un nuevo papel en el grupo. No les acompañará en la gira, y mientras usará ese tiempo para trabajar en material nuevo. Dichadecisión la ha tomado por diversos factores, aunque no se descarta que gire con ellos en el futuro.

La banda chilena de thrash metal CRIMINAL, han completado su formación con el bajista original de la banda Juan “Kato” Cueto. Cueto viajará a Inglaterra en abril para unirse al resto de la banda en la preproducción de su quinto álbum en estudio, que está previsto que salga en Septiembre con Metal Blade. El núcleo creativo de la banda se compone de Rodrigo Contreras (guitarra) y Anton reisenegger (guitarra/voz) que se trasladaron a Europa en 2001 y se unieron al batería Zac O`Neil (EXTREME NOISE TERROR). “Es increible tener otra vez a Kato en la banda” comenta Reisenegger. “Es como el alma de CRIMINAL. Volvimos a Sudamérica el año pasado para tocar algunos conciertos, y desde que no teníamos un bajista fijo, le comentamos a Kato que nos ayudase. Sólo ensayamos dos días y desde el momento que tocó la primera nota vimos que era la persona idónea para la banda. El concierto fue de los mejores y es cuando decidió venir a Europa y unirse definitivamente al grupo”. Los detalles del próximo disco de CRIMINAL, que será la continuación del disco que editaron en 2004 “No Gods No Masters” estarán en breve.

AXENSTAR han finalizado la grabación y mezcla de su tercer álbum “The Inquisition” que se realizó en los estudios Underground. En los próximos días el álbum será masterizado por Peter In de Betou (Amon Amarth, Hypocrisy). La portada la ha realizado Toxic Angel (Sonata Arctica, Children Of Bodom). “The Inquisition” saldrá a la venta en Mayo.

RAINTIME la banda italiana registró su álbum debut “Tales From Sadness” en los estudios New Sin (Dark Moor, Labyrinth). El resultado es un álbum innovador en donde están representados los mejores elementos del Heay Metal y del Death Metal melódico. Mattias Norén (Lost Horizon, Evergrey) está realizando la portada del álbum. “Tales From Sadness” verá la luz en Mayo.

Comunicado difundido por el management de TESTAMENT hablando del presente y futuro de la banda:

“Como preparación a su próximo disco en estudio, TESTAMENT ha vuelto a abrir sus estudios Driftwood en una nueva ubicación. El local de la zona industrial de Oakland se cerró cuando Chuck Billy [vocalista] se puso bajo tratamiento contra el cáncer, con un resultado satisfactorio. Con la instalación de las innovadoras actualizaciones de HD ProTools, Driftwood continúa su decidido acercamiento hacia las nuevas tecnologías, que arrancó en Oakland con el ‘Demonic’ de TESTAMENT, album de 1997 que fue número 1 en las listas de metal. También se grabó en la anterior ubicación de Oakland en 1999 otro número 1 en el mundo del metal: ‘The Gathering’.

El nuevo local, en el centro de Pittsburg, California, es un edificio más antiguo hecho de ladrillos y cemento con una historia previa como estudio de grabación, algo que no se supo hasta hace poco por parte de Peterson [Eric, guitarrista] y Billy. La nueva instalación parece estar habitada por seres misteriosos, porque los detectores de seguridad de la sala de control, que está como en una catacumba, se disparan con frecuencia durante la madrugada – cuando no es posible acceder al interior del edificio sin hacer saltar los sistemas de seguridad perimétricos, que permanecen en silencio. Extrañamente, los detectores de seguridad internos nunca saltan durante el día; y cada vez que se investiga la actividad producida a altas horas de la noche, no se detecta ninguna evidencia de entrada y nada parece fuera de lo normal. No hay ratones – no hay nada.

Un habitante jubilado de la zona, que se identificó como ‘Frank’ a secas – un primo de Kris Kristofferson y un antiguo bajista de WILLIE NELSON – estuvo hace poco fisgando por la zona del estudio, cuando este estaba en reconstrucción y tenía las ventanas y las puertas cubiertas por tablones de madera. El centro de Pittsburg, en el delta del río Sacramento, una vez experimentó un gran crecimiento económico, cuya cumbre se alcanzó durante la Segunda Guerra Mundial y los años que siguieron. Ahora es mayormente una ciudad dormitorio para personas que van a trabajar a diario a la Bahía de San Francisco o a zonas cercanas; es su última parada en una línea de la red ferroviaria BART del área de la Bahía.

Frank, a la vez simpático y curioso, tuvo una conducta encantadora y llegó a una conversación cordial acerca del hecho de que Driftwood fuera un estudio de grabación privado. El sitio parece un almacén sin nombre y, excepto por las ahora evidentes puertas de seguridad, pensarías que estaba vacío. Perfecto como estudio privado y como madriguera para la nueva creación de TESTAMENT. Sus ojos se encendieron cuando Billy mencionó ‘estudio de grabación’. Él dijo que este sitio había sido ocupado antes por los prestigiosos, aunque clandestinos, estudios de Norman Abercrombie, un notable lugar de grabación de jazz y de blues en la zona de la Bahía durante muchos años. Cerró a principios de los 80s cuando Abercrombie se retiró. Billy se rio y dijo que parecía que hubiera estado vacío también desde los 80s. Norman Senior murió poco después de cerrar el negocio. Frank asimismo comentó que su hijo era una especie de ganster local al que le dispararon y mataron en misteriosas circunstancias. Con una historia de música y un telón de fondo de muerte, repentinamente los hechos fantasmagóricos sucedidos en las habitaciones interiores a altas horas de la noche tomaron un cariz diferente.

Frank dijo que había participado allí como bajista en muchas sesiones. Sonrió con orgullo local y relató que, a lo largo de los años, Duke Ellington, Ella Fitzgeral y numerosos grandes del blues y del jazz habían grabado allí cuando pasaban de gira por el área de la Bahía, a menudo con nombres ficticios para ‘evitar conflictos con las discográficas’. No hay duda. ‘Abercrombie era lo más, y todo el mundo que era alguien se pasaba por allí. Yo mismo toqué el bajo allí en muchas sesiones’. Desde que abrieron en 1996, los estudios Driftwood han tenido un legado propio con muchos grandes del metal que han aparecido en los discos de TESTAMENT. Así es que sólo se trata de adaptarse a que el nuevo lugar sea un antiguo centro de todos los grandes de la música del último siglo en América, con un visitante nocturno, fantasmagórico e inexplicable, que se pasea por el interior cerrado, sin ninguna evidencia visible de entrada o de salida. Quién sabe qué espíritus malhumorados se esconderán entre las sombras en el próximo conjunto de historias de TESTAMENT.”

Se prevee que TESTAMENT entre en estudio en esta primavera para empezar a grabar el siguiente disco a ‘The Gathering’, de 1999, que se espera que esté disponible para más adelante en este año.