Inicio Noticias JUDAS PRIEST – K.K. Downing habla…

JUDAS PRIEST – K.K. Downing habla…

0

A la espera de poder entrevistar en breve a miembros de JUDAS PRIEST para éste web y la revista METALS, seguimos publicando declaraciones realizadas a otros medios por la banda. En Blistering.com hemos encontrado una entrevista con K. K. Downing. Esta es lo más destacado:

Blistering.com: ¿Sientes lo mismo al terminar “Angel Of Retribution” que lo que sentiste ante”British Steel’ o”Screaming For Vengeance’?

KK Downing: Sí, algo de ilusión, algo de nervios. Es como dar a luz pero no puedes ver el bebé (risas). Tengo una especie de sensación… Espero que sea un disco que recupere la fe y la confianza de todos, no sólo en nosotros, sino también en el heavy metal. El momento es muy importante. Lo hemos dicho durante toda nuestra carrera. Al sacar algunos discos hemos tenido la sensación de que serían el gran disco, pero no ha pasado. Aunque es curioso, creo que cuando hemos tenido discos como”Screaming…’ o”British Steel’, opino que se ha tratado del momento. Creo que ahora es realmente el momento. Me parece que será todo demasiado tarde. No quedamos tantos de nosotros.

Blistering.com: Con Rob de vuelta a casa, ¿ha habido que desempolvar alguna telaraña durante la composición de los temas?

KK: Afortunadamente no fue tan difícil, cada uno tenía un montón de ideas, así es que todo surgió bastante rápido. El estudio implica aún un trabajo duro; todos sabemos que la música es subjetiva. Incluso cuando todo el mundo está en la misma barca, todavía acabas debatiendo sobre los pequeños detalles.

Blistering.com: ¿Cómo comparas a Roy Z [productor] con los otros productores con los que has trabajado?

KK: Fue estupendo trabajar con él. Era el chico de Rob porque es fan de PRIEST desde hace tiempo. Es un fan acérrimo de PRIEST y es un gran guitarrista. Es un tío genial, tan modesto y estupendo. Para ser honestos, espero que el disco tenga éxito aunque sólo sea por él porque ha trabajado realmente duro y se ha dedicado en cuerpo y alma.

Blistering.com: La compañía de discos está custodiando celosamente el nuevo album para combatir las descargas por internet. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

KK: En realidad no, pero la fecha de lanzamiento siempre es la fecha de lanzamiento. Sé por cuando era un fan, que en cuanto me llegaba la publicidad iba a la tienda de discos y corría hacia casa con el vinilo para ponerlo. En lo que nos concierne, queremos sacar el disco, ir de gira y que todo sea muy excitante. Que no se desvanezca la energía y la emoción, eso es realmente lo mejor. Como individuo, no conozco mucho acerca de las descargas de archivos, pero sé que los fans quieren ir a la tienda de discos y conseguir el artículo, aquel que la banda ha querido que tengas en tus manos. No puedo decir que realmente esté tan molesto si la gente lo consigue gratis en internet.

Blistering.com: ¿Sería JUDAS PRIEST el mismo tipo de banda sin los aspectos visuales que le son tan importantes?

KK: Sí, creo que le va muy bien, el momento era el adecuado y estamos muy orgullosos de formar parte de todo eso. Es curioso que JUDAS PRIEST haya sido siempre el tipo de grupo que quiere seguir evolucionando musical y visualmente, pero si coges grupos como AC/DC o STATUS QUO, se mantienen anclados en el mismo sonido y les va genial. Con PRIEST siempre hemos pensado que si vamos a mantener esto vivo, necesitamos que siga siendo interesante, trasladar los límites. Nunca hemos creído que tuviéramos que aparecer y sonar de esta manera para tocar esta música. Creo que siempre hemos estado preparados para afrontar un riesgo, ganar o perder.

Blistering.com: ¿Cuándo ideasteis vuestros característicos movimientos de cabeza sincronizados en escena?

KK: Desde el primer momento nos dimos cuenta de que el vestuario de escena, especialmente cuando pasamos al cuero y a las tachuelas, vimos que consciente o inconscientemente somos como un mini ejército. Hallamos mucha fuerza y potencia en quiénes éramos y cómo sonábamos, y en ese movimiento sincronizado como de un regimiento… Personalmente pensé que era verdaderamente importante enfatizar lo que estaba pasando. Si todos hacen movimientos completamente diferentes, se difumina todo. Las luces y los movimientos clarifican todo. Para mí, una de las mejores partes era en AC/DC cuando Cliff [Williams, bajo] y Malcolm [Young, guitarra rítmica] están atrás, a distancia, pero cuando hacen los coros, se mueven juntos hacia delante, cantan sus coros y regresan atrás al mismo tiempo. ¡Creo que es fantástico!