Inicio Noticias AZUCENA (ex-SANTA) ha muerto. Descanse en Paz

AZUCENA (ex-SANTA) ha muerto. Descanse en Paz

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Hemos recibido una muy triste noticia: La que fuera cantante de SANTA, Azucena Dorado ha fallecido. Gracias a la buena voluntad de Chechu de VIGA, quien nos ha llamado para confirmárnoslo y que mantenía bastante amistad con AZUCENA nos acabamos de enterar de su muerte. De momento no se conocen muchos detalles. Fué encontrada muerta en su casa, pero no se sabe el motivo exacto del fallecimiento. Según parece, AZUCENA sufría una enfermedad relacionada con sus riñones desde hace un tiempo.

AZUCENA militó en SANTA desde 1983, grabando “Reencarnación” (1984), y “No Hay Piedad para los Condenados” (1985). Tras éste, varias discrepancias hacen que salga de la banda y sea sustituida por la vocalista argentina Leonor Marchessi.
A partir de ese momento se lanza en solitario, y se ampara en la ayuda instrumental de musicos de Esfinge y Cráneo, que la ayudan y tocan con ella en directo. Para su primer álbum, “Liberación” (1989) se rodeó de músicos de Labanda y Raza, y echó mano de composiciones de Manolo Tena dando un giro de estilo que no fuctificó, por lo que al poco tiempo dejó su vida artística.

Descanse en Paz