Inicio Noticias QUEENSRYCHE – AFTER FOREVER – BLACK SABBATH – PRIMAL FEAR – STRATOVARIUS…

QUEENSRYCHE – AFTER FOREVER – BLACK SABBATH – PRIMAL FEAR – STRATOVARIUS…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

La banda sueca CRYSTAL EYES editará en España y Portugal su nuevo álbum “Confessions Of The Maker” con Arise Records. Este trabajo (cuarto en su carrera) cuenta con la participación especial de Daniel Heiman (Ex-Lost Horizon) quien en un principio iba a cantar en 2 canciones pero finalmente registró todo el álbum. “Confessions Of The Maker” se edita el 1 de Abril. CRYSTAL EYES ha confirmado su participación en el festival Sweden Rock. Este es el liistado de canciones del álbum:

1- The Charioteer
2- Confessions Of The Maker
3- Northern Rage
4- The Fool´s Ballet
5- The Terror
6- Panic
7- White Wolves
8- The Burning Vision
9- Revolution In The Shadowland
10- Terminal Voyage
11- Silent Angel

Geoff Tate, frontman de QUEENSRŸCHE, habló recientemente para Bergen.com acerca de la actual gira del grupo y de su inminente cd, el siguiente capítulo del innovador album conceptual de 1988 “Operation: Mindcrime”, que parece que se titulará “Operation: Mindcrime II”. El resumen de la entrevista es el
siguiente:

Bergen.com: 17 años es mucho tiempo de espera para una segunda parte. ¿Por qué no hicisteis “Mindcrime: II” hace años?

Geoff Tate: “Después de hacer el primer “Mindcrime” no tenía ningún interés en hacer una segunda parte. Me interesaban otros temas. Luego me metí en hacer un resumen [para cine] de la historia hace un par de años y así me di cuenta de que había unas cuantas áreas poco claras en la historia que podían rellenarse. Creo que de esa manera se llegó a la idea de una segunda parte.”

Bergen.com: ¿Qué pasó con el guión?

Geoff Tate: “Ultimamente hemos tenido conversaciones con una compañía para convertirlo en una película. Parece que están apasionados con el tema. Veremos si resulta.”

Bergen.com: ¿”Mindcrime: II” retoma la historia donde se quedó o se sitúa en el momento actual?

Geoff Tate: “Se pone un poco al mismo nivel y explica qué ha pasado 15 años después. Es un flashback. La idea es, ¿qué aprenderías de la vida si estuvieras sentado en una celda durante 15 años? Creo que probablemente analizarías cada aspecto de tu vida y revivirías cada movimiento.”

Bergen.com: QUEENSRŸCHE hoy en día no es de lejos una banda tan heavy como lo era en 1988. ¿Intentareis recuperar vuestro sonido de antes para “Mindcrime: II”?

Geoff Tate: “Este disco no será el primero. No queremos que lo sea. Aquel album es muy simplón musicalmente hablando. El nuevo será mucho más importante y experimental. Expresará más sentimientos, que son el indicativo del crecimiento de los personajes en la historia. “Mindcrime” se escribió a partir de la experiencia en la vida de una banda de jóvenes de 30 años. Este disco se ha escrito con la experiencia de hombres de 45.

Bergen.com: El guitarrista Chris DeGarmo, que contribuyó de manera clave en “Mindcrime”, dejó el grupo en 1997. Participó en la composición de varios temas en vuestro reciente album de estudio “Tribe”, pero no volvió a la banda. ¿Participa en “Mindcrime: II”?

Geoff Tate: “Todavía no, pero eso no significa que no lo haga en algún momento. La oferta está ahí. Es un tipo bastante extraño. Nunca llegas a saber lo que va a hacer.”

Queensryche
Daniel Heiman

AFTER FOREVER anuncian que comenzarán a grabar su nuevo álbum a finales de febrero, y que su posible título podría ser “Remagine”. Las baterías, bajo y guitarras las grabarán en Excess Studio en Rotterdam, Holanda, de nuevo, la voz solista de Floor, los coros y los elementos clásicos y mezclas se realizarán en Gate Studio bajo la labor de Sascha Peath y Miro en Wolfsburg, Alemania. La banda anuncia en su web que ya han terminado exitosamente el proceso de composición de temas, y están muy contentos con el resultado. Según cuentan, las canciones son muy compactas, frescas, pegadizas y de nuevo en la típica onda de AFTER FOREVER. En el aspecto melódico, el álbum es muy similar a “Decipher”, y no será un álbum conceptual como fue “Invisible Circles”. Las canciones nuevas tienen dos temáticas, una basada en una hipotética vida según son los sueños y otra dedicada a la realidad del mundo. The songs have several subjects, some about your imagined life when you dream, some about the reality of this world. The title will be . “Remagine” que es su posible título, es una combinación entre la Reflexión y la Imaginación, y habla sobre lo que refleja la vida y como se puede imaginar. Estos ingredientes están en las letras y su música. Las intenciones son editar el álbum en septiembre de 2005, y tocar en algunos festivales veraniegos, donde podrían interpretar algunas nuevas canciones.

SUIDAKRA comentan a través de su web que su próximo álbum llevará el nombre de “Command To Charge” y se editará el 25 de abril, a través de su nuevo sello Armageddon Music, con los que han llegado a un acuerdo. El álbum se editará en una tirada limitada con temas extras. A través de su web en breve habrá algunos audio samples.

PRIMAL FEAR siguen trabajando de cara a su futuro álbum, que se espera lanzar en octubre vía Nuclear Blast (JVC/Victor en Asia). Ya tienen terminados dos temas: Evil Spell”, que es el más rápido que jamás hayan compuesto, y “Rollercoaster”, un tema clásico PRIMAL FEAR, con doble bombo y un riff de guitarra mutilador! El legendario productor Mike Fraser (AC/DC, METALLICA, VAN HALEN) hará las mezclas, y el resto del trabajo correrá a cargo del eficiente Charlie Bauerfeind. Los planes en cuanto a festivaes pasan por tocar entre 2 o 4, que pronto se anunciarán.

Tras la noticia sobre que en STRATOVARIUS las aguas han vuelto a su cauce y todo es felicidad tras la reunión de la banda, se recibe la feliz notia que los fineses liderados por Timo Tolkki podrían hacer su primera gira por USA como headliners en septiembre, en la que FINNTROLL serían sus teloneros. De momento no hay más detalles al respecto.

El momento para NIGHTWISH sigue siendo inmejorable…discos de oro, platino, etc, y numerosos “sold out” en su tour. De entrada en sus dos próximas actuaciones en Dinamarca y Holanda han colgado el cartel de “no hay billetes” desde hace semanas. Es alucinante como en un país como en U.K. tan anti heavy & hard rock los finanses han agotado todos los tickets en su inminente gira que arranca el 12 de febrero en Londres, con TRISTANIA como invitados. Han agotado todas las entradas dos noches en Londres, Glasgow, Manchester, y Birmingham. Tras dichos shows tocarán en Alemania y Suiza, irán a Japón y Australia en Marzo, y a partir del 18 de abril realizarán una nuevo tour por USA, con SONATA ARTICA de teloneros. En junio volverán a tocar en Noruega, Austria, Finlandia y Alemania, donde tocan en el festival de Wacken. En esa nueva gira europea no se descarta que pudieran volver a pasar por nuestro país.

Definitivamente se confirma que OZZY OSBOURNE y sus BLACK SABBATH tocarán en Europa éste verano del 2005. Lo “casi oficial” se convierte en realidad. De momento ya es definitivo que el Download Festival incluirá un OZZFEST DAY el 11 de junio dentro de las tres fechas de su festival, en el que podrían incluir VELVET REVOLVER, MÖTLEY CRÜE, MARILYN MANSON, GREEN DAY, y logicamente BLACK SABBATH. También es fijo que los SABBATH tocarán en el Wiener Stadthalle en Vienna, Austria el 20 de junio, con VELVET REVOLVER como teloneros. Como ya dijimos, hay negociaciones para que BLACK SABBATH pudieran tocar en nuestro país, pero de momento no hay nada seguro ni oficial.

También comentamos hace unos ías como rumor por confirmar que era posible que ANTHRAX hicieran algunos shows con su ex cantante JOEY BELLADONNA en algún festival veraniego. Pues bien, ya es oficial que tocarán en el Dynamo Open Air festival el 7 de mayo en Hellendoorn, Holanda, donde también están confirmados grupos como JON OLIVA´S PAIN, OBITUARY, MASTERPLAN y MERCENARY. La idea es que ANTHRAX narán dicho show con DOS CANTANTES, o sea con BELLADONNA y JOHN BUSH. Están muy avanzadas las negociaciones para que dicha reunión de ANTHRAX con BELLADONNA pueda recalar en la gira OZZFEST. Veremos que festivales incluye…

TOMMY DENANDER ya tiene prácticamente acabado el nuevo album de RADIOACTIVE, que llevará el nombre de “Taken”. Este será su tercer disco bajo el nombre de RADIOACTIVE y según dicen, no decepcionará a los fans de los dos anteriores. Una vez más han participado invitados de excepción, como algunos componentes de TOTO, YNGWIE MALMSTEEN, TOMMY FUNDERBURK, KELLY KEAGY y JIM JIDHED. Además, por tercer año consecutivo Tommy Denander ha logrado colocar una de sus canciones en el festival de Eurovisión. Si en 2003 compitió por Suecia y en 2004 por Finlandia, ahora le toca el turno a Noruega. El tema se llama “I Am Rock “n” Roll” y está muy orientado a las guitarras típicas de Tommy. Por último, comentar que Denander ha firmado un nuevo acuerdo con Yamaha para el uso de guitarras, amplificadores, efectos y más material. Tommy está muy satisfecho con la primera guitarra que ha recibido y dice que es una de las mejores con las que ha tocado en su vida.