Inicio Entrevistas TIERRA SANTA – Entrevistados en su local de ensayo en Logroño…

TIERRA SANTA – Entrevistados en su local de ensayo en Logroño…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Hoy es 27 de Enero, jueves, son las 20:30 y en la calle hace un frío que te cagas (tres grados bajo cero). Estoy en el local de TIERRA SANTA con el grupo al completo, ya que dentro de un par de horas aproximadamente salen de viaje destino a Murcia, donde tocarán mañana viernes y seguidamente el sábado en Tudela, donde un servidor se desplazará hasta dicha ciudad para hacer un seguimiento de la banda durante toda la jornada elaborando un reportaje para nuestra querida web.

Así que, rápidamente, empiezo a formularles algunas preguntillas acerca de cómo les fue la pasada gira americana y para saber un poco mas sobre su recién estrenado tour hispano. Vamos allá !!!

– El pasado mes de Octubre estuvisteis de gira en México, El Salvador y los EE.UU. Contadnos como fue la experiencia de repetir en países como México y El Salvador por ejemplo, la reacción de la gente, los medios técnicos, etc…

Ángel .- Creo que nadie de nosotros creía en un principio que iba a ser como posteriormente ha sido, por la reacción de la gente y tal. Para nosotros fue muy sorprendente, puesto que desde que estuvimos en México hace dos años, tocando para grupos de gente, hemos pasado ahora a tocar para un público multitudinario. Al principio no entendíamos muy bien el porque de tantas fechas en México, un total de diez conciertos, pero después de ver la enorme asistencia y reacción de la gente, hemos comprendido el porque. Nos ha sorprendido gratamente .

– Que tal los medios técnicos esta vez, ¿habéis quedado satisfechos?

Arturo .- Bueno, la verdad es que medios allí, pocos hay, pero hemos podido hacer los shows en condiciones.

– ¿Qué tal os ha tratado la prensa?

Ángel .- Depende de cada lugar. Por ejemplo, en una ciudad de México que ahora no recuerdo, nos hicieron una rueda de prensa multitudinaria, estaba todo el mundillo de la prensa musical del país, fue emocionante. Pero vamos, lo que más nos interesa es subirnos al escenario.

– Contadnos ahora vuestro paso por El Salvador.

Arturo .- Una pasada, de verdad. La gente estuvo muy entregada con nosotros .

Ángel .- Un pasote, no esperaba esa reacción ni por lo más mínimo. Fue un solo concierto en ese país , pero fue el mejor de toda la gira . Ni las personas que organizaron el concierto esperaban tal afluencia de público ni tanta expectación.

Arturo.- Tuvimos mucho apoyo por parte de la prensa especializada, fue una pasada.

Ángel .- Incluso tienen un canal de radio nacional de Rock que emite 24 horas al día. Nos pincharon el nuevo disco y no lo quitaban ni bien ni mal .

Roberto .- El bolo fue entre semana. Nos dijeron que si llega a ser en fin de semana se hubiera desbordado todo. La gente allí tiene mucha hambre de conciertos, les gusta mucho apoyar su rollo, algo parecido de cuando estuvimos la pasada gira en Quito.

Ángel .- Sí. Yo nunca había oído cantar una canción de Iron Maiden antes de empezar un concierto a todos los allí presentes, a un volumen de la leche, toda la gente cantando, algo buenísimo.

– Tenias previsto tocar también en Chile y Guatemala, ¿qué pasó?

Arturo .- Cosas de última hora, ya sabes, en este oficio… Siempre puede pasar que se cancele algo, pero vamos, que esperamos tocar por allí en un futuro no muy lejano.

– Pocas bandas hispanas han tenido la oportunidad de tocar en los Estados Unidos, contadnos como fue vuestra experiencia allí. Me consta que se suspendió el concierto previsto en Las Vegas, no?

Arturo.- El concierto de Las Vegas fue suspendido debido a la mala organización que hubo. Llegamos a la ciudad y no había nada preparado, casi no sabían ni cuando llegaríamos. Fue un gran descontrol del tipo que organizó el bolo. Por lo demás ha sido una experiencia muy bonita.

Ángel .- Estamos empezando, poco a poco, que nos vayan conociendo. No sé donde acabará ni si acabará siquiera, pero… Eso es como la primera vez que fuimos a México o Alemania, que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar.

– ¿Qué lugar os gustó mas?

Arturo .- Chicago el que mejor.

Ángel .- Sí, Chicago el que mejor estuvo, una sala impresionante. Hubo bastante gente, estuvo muy bien.

– ¿Habéis notado alguna diferencia entre la organización que tienen los norteamericanos y la de aquí?

Arturo.- Con la gente de Estados Unidos que hemos trabajado no era muy experta, no te creas, pero es que trabajan diferente.

Ángel .- Es que es otro tema. Los recursos de los que disponen son distintos, la gente es distinta, no sé. Ya te lo diré la próxima vez (risas). De todas formas, problemas siempre tienes de un tipo u otro en todos los lados. En general en todos los sitios nos trataron muy bien, pero repito, en El Salvador fue la ostia!!!

– Hacerme un breve resumen de lo que os ha parecido la gira para acabar con esta parte de la entrevista.

Ángel .- Un poco lo que comentábamos antes, pasa el tiempo y consigues cosas, que es lo mejor que te puede pasar ¿no?, por ejemplo en México.

Roberto.- Ha sido un poco el triplicar lo que hicimos la anterior vez que estuvimos allí. De congregar a 500 ó 600 personas la pasada vez a meter esta última de 1200 a 1500 personas .Ha sido muy bonito.Tambien dependía del recinto.

– Cambiando de tema y aquí en nuestro pais, ¿Que tal ha sido el recibimiento de “Apocalipsis” vuestro nuevo álbum?

Ángel .- Sorprendente. La gente está respondiendo bien acudiendo a los conciertos. Quizás no sea un aumento considerable, pero si que es verdad que viene mas gente. Lo que más se nota es que después de siete discos y de muchas canciones, la gente canta desde la primera canción hasta la última, y eso para nosotros es lo más grande, muy bonito. Está gustando mucho el último disco.

– El próximo mes de Mayo y dentro del tour de “Apocalipsis” vais a tocar en el afamado festival holandés Borst Rock Festival, el cual cuenta con quince años de antigüedad. ¿Qué os parece la idea de compartir cartel con Primal Fear y Girlschool entre otros?

Angel.- Va a ser muy interesante . He oído que querían llevar también a Deep Purple pero creo que al final no van . Una buena oportunidad para que la gente de allí nos vea . Sobre la marcha , ya veremos (risas) . Me imagino que va a estar muy bien.

– Espero que lo paséis allí muy bien. Por mi parte finalizo aquí la entrevista y os dejo con los preparativos del viaje. Si queréis añadir algo mas podéis hacerlo. Gracias por dedicar este rato a los lectores Rafabasa.com.

Ángel .- Gracias a ti por todo y que esperamos veros a todos en este tour.

Arturo.- Un saludo para toda la gran familia de Rafabasa.com.

Francisco Gonzalo.