Inicio Noticias BARÓN ROJO – Actualidad…

BARÓN ROJO – Actualidad…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Un servidor Basa ha hablado con Ángel Arias, bajista de los incombustibles BARÓN ROJO hace unas horas, aprovechando que me apetecía saludarle y recordar viejos tiempos de NIAGARA. Ya de paso, me ha confirmado lo que ya es oficial: BARÓN ROJO serán la banda española invitada de los cuatro shows que ofrecerán JUDAS PRIEST en nuestro país. ¡Feliz noticia! Estas son las fechas:

Día 12 de Abril – Vista Alegre – MADRID
Día 14 de Abril – Coliseo – A CORUÑA
Día 16 de Abril – Plaza de Toros – ZARAGOZA
Día 17 de Abril – Pabellón Olímpico de Badalona – BARCELONA

La banda veterana sigue llenando por donde pasa, convenciendo a sus fans y a la vez haciéndolos felices. Ángel me cuenta que es curioso porque éste pasado fin de semana han tocado en dos localidades de Barcelona, el viernes y el sábado, entre las cuales solo hay unos 40 kilómetros y en ambas actuaciones han llenado, incluso dejando gente en la calle, lo que certifica la fidelidad de sus fans y el cariño que tienen por los De Castro y Cía. Sin disco nuevo, hace ya mucho que apareció “Perversiones” que además es un disco de versiones, y sin campañas de promoción importantes BARÓN ROJO viven un gran momento.

En breve tocan en Argentina, el 4 de febrero en Buenos Aires, y el 5 en Córdoba, y Ángel nos ha anunciado que BARÓN volará a USA, concretamente los días 27 de mayo en Nueva York, 28 en New Jersey y 29 en Washington. Antes de ello tocarán en El Salvador, Guatemala y dos fechas en Colombia, todo ello alternado con sus conciertos en nuestro país, que serán muchos, a parte de los compartidos con JUDAS PRIEST. El cuarteto tenía previsto tocar en el Raise Your Fist Heavy Metal Festival de HOLANDA, pero ha sido el propio BARÓN quien ha decidido no hacerlo ya que las condiciones no eran las idoneas.

En cuanto a un posible nuevo álbum, Ángel me cuenta “lo de siempre”, que temas nuevos hay, pero que se tienen que poner a ello de lleno. La idea es meterse en serio en el local de ensayo tras lo de Argentina para perfilar más a fondo el buen puñado de buenas canciones nuevas. Preguntándole cómo suenan éstos, Ángelse rie y me dice: “Pues a lo de siempre, tío, si no sabemos hacer otra cosa, suenan a BARÓN“. En la actualidad la banda no posee contrato discográfico alguno, ya que el último con Zero se rompió tras la salida de “Perversiones”. Según el bajista han recibido algunas ofertas, pero aún es pronto para decidirse por una u otra vía, pero lo que si tiene claro el grupo es que en el 2005 habría que sacar un álbum de nuevos temas grabados en estudio, y más coincidiendo con el 25 Aniversario.

Aprovechando que hablamos de la banda, éstos son sus próximos conciertos:

04-02-05 – BUENOS AIRES (ARGENTINA)
05-02-05 – CÓRDOBA (ARGENTINA)
19-02-05 – ONDA (CASTELLÓN)
12-03-05 – Miranda de Ebro (BURGOS)