Inicio Lanzamientos A-Z LAST AUTUMN’S DREAM – II

LAST AUTUMN’S DREAM – II

0

Segunda entrega de LAST AUTUMN’S DREAM, aunque más bien se debería decir de Mikael Erlandsson (voz), Andy Malecek (ex-Fair Warning, guitarra) y los invitados para la ocasión. Si en el debut los acompañantes ilustres fueron tres Europe, ahora la alineación se completa con dos miembros de Talisman, Marcel Jacob (bajo), Jamie Borger (batería) y Thomas Lassar de Crystal Blue (teclados).

El cambio es debido a los recientes compromisos de Europe, que no permiten a Ian Haugland, Mic Michaeli y John Levén (los tres elegidos para el primer álbum de LAST AUTUMN’S DREAM) dedicarse a nada más que a la reunificada banda.

Los nombres de los diversos músicos que han ido pasando por este proyecto ya explican por sí mismos el estilo que practica el grupo sueco. Rock melódico ochentero, sin complicaciones pero efectivo, rebajado con muchas cucharadas azúcar. AOR de melodías simples y fácil de escuchar, conducido por la versátil y dulce voz de Erlandsson.

LAST AUTUMN’S DREAM II” es un álbum de buen sabor pero no exquisito, convence pero no vence. En ningún momento pongo en duda la calidad de todos sus participantes, ni de las composiciones individualmente, pero sí en su conjunto. El álbum peca de cierta monotonía y de excesiva suavidad, adquiriendo tintes poperos en diversos cortes. La producción de Ulf Wahlberg ayuda en gran medida a que el álbum suene de esta manera, escondiendo el sonido de la guitarra (a excepción de los solos) en favor de teclados, arreglos y voz.

De entre los trece temas que componen este álbum, destacar la rockera “Lost In You”, en la que suenan con fuerza las guitarras conformando uno de los temas más potentes del álbum, con un estribillo pegadizo precedido con mucho gusto por los atmosféricos teclados de Lassar. “Heat Of Emotion” (versión del álbum debut de los germanos Fair Warning) es otra buena composición de rock de guante blanco, con grandes dosis de calidad guitarrera, en la que Erlandsson está espléndido tras el micro. “Helpless” reparte rock optimista, alegre y romántico de manera convincente. “Running” es de los temas más rápidos y animados del álbum, en el que Erlandsson se desmelena casi por única vez.

Como no, en un álbum de este estilo no pueden faltar las baladas, y en “LAST AUTUMN’S DREAM II” hay tres de ellas. “So Much Love In The World” es incómodamente dulce hasta el punto de no ser creíble, mientras que “(Always) You And I”, muy al estilo del “Tears In Heaven” de Eric Clapton, sí consigue el efecto deseado a base de guitarras acústicas y suave percusión. La tercera balada, “A Place To Hide In Town”, cierra sin pena ni gloria el álbum.

Un álbum de calidad donde no hay lugar a sorpresas. Recomendable para los amantes del AOR más suave, para quien disfrute de melodías elegantes y sin excesos. Nada recomendable para el que busque caña y desahogo.

Hèctor Prat (Piece Of Metal)