Inicio Noticias DIO – TIM OWENS – ACCEPT – CHILDREN OF BODOM – HAMMERFALL...

DIO – TIM OWENS – ACCEPT – CHILDREN OF BODOM – HAMMERFALL – NIGHTRAGE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

El pasado 16 de enero ANDREAS ‘HENNER’ ALLENDÖRFER, cantante de SQUEALER y “label manager” de la discográfica alemana AFM murió en un accidente de tráfico. Descanse en paz.

CHILDREN OF BODOM siguen completando fechas veraniegas de aparciciones en varios festivales europeos entre mayo y julio. Su nuevo álbum será grabado en Helsinki bajo la producción de Mikko Karmila en unos estudios aún sin determinar, durante marzo próximo. En principio, su discográfica Spinafarm prevee editarlo el 3 de septiembre, y además va a re editar todos los álbumes de la banda en doble LP, y con extras, entre febrero y marzo.

PINCHANDO AQUI encontramos una versión online del nuevo video clip de HAMMERFALL “Blood Bound”, producido por Roger Johansson y dirigido por Alex Hansson, a los que hay que felicitar porque el video es buenísimo en cuanto a idea y realización. Recordar que su nuevo álbum, “Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken”, se pone a la venta el 7 de marzo.

Tim Owens
Accept

DIO lanza el 22 de febrero a través de Spitfire Records un álbum en directo titulado “Evil or Divine: Live in New York City” cuyo contenido es el mismo en audio de su DVD “Evil Or Divine” ya editado, y grabado el 13 de diciembre de 2002 en New York. Este es el contenido:

1. Killing The Dragon
2. Egypt/Children of the Sea
3. Push
4. Drum Solo
5. Stand up and Shout
6. Rock and Roll
7. Don’t Talk to Strangers
8. Man on the Silver Mountain
9. Guitar Solo
10. Long Love Rock and Roll
11. Lord of the Last Day
12. Fever Dream
13. Holy Diver
14. Heaven and Hell
15. The Last in Line
16. Rainbow in the Dark
17. We Rock

Se llevaba varias largas semanas sin hablar de la reunión de ACCEPT hasta que nos ha llegado un e mail que cuenta que la reunida banda deWolf Hoffman, a parte de sus apariciones en diversos festivales europeos, va a realizar una gira de cuatro fechas en Japón, lugar donde la banda teutona siempre fué muy querida. Dos actuaciones en Tokio, Osaka y Nagoya son los lugares entre el 29 de julio y el 2 de agosto. Recordar que ACCEPT debutarán en su reunión el 13 de mayo en el Rock Hard Festival alemán. Tocarán también en el Sweden Rock Festival, Gods Of Metal, Waldrock, Tuska Festival y Wacken Open Air. Recordar que la formación que realiza la gira de reunión estará compuesta por Udo Dirkschneider (voz), Wolf Hoffmann (guitarras), Hermann Frank (guitarras) y Peter Baltes (bajo), y que Udo, en especial, ha recalcado que dicha reunión no lleva implicitos ni nuevos álbumes, ni DVD´s ni ninguna otra edición, y que su intención no era realizar un tour mundial de salas o locales parejos, solo festivales y además pocos y elegidos.

TIM “RIPPER” OWENS ha terminado de grabar su demo por fin, una maqueta de la que se lleva hablando desde antes de formar parte de ICED EARTH. Con ella, el ex vocalista de JUDAS PRIEST está buscando un sello discográfico. Si todo va bien y logra un sólido acuerdo, sus idea para el álbum es contar con Jim Morris como productor y las colaboraciones del guitarrista John Comprix (13 FACES, SPAWN),” posiblemente Bobby Jarzombek de ICED EARTH a la batería o Jeff Plate de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA/SAVATAGE, y así mismo le encantaría que Scott Ian de ANTHRAX tocara en una o dos canciones. Según comentó OWENS hace tiempo, los temas, aunque cada cual tiene una onda, dependiendo del tiempo en el que fueron compuestos, son una mezcla entre la escuela de JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH y DIO, con guitarras y bases rítmicas a lo PANTERA, y melodías y estribillos que los fans del metal puedan facilmente cantar, y una voz de crudo heavy metal. Se rumoreaba hace tiempo que el sello griego Black Lotus le ha hecho una oferta…

ALICE COOPER y TWISTED SISTER van a hacer una serie de actuaciones juntos en el Reino Unido en noviembre. De momento, la web de ALICE COOPER confirma las siguientes fechas:

11/05 – Brighton Centre
11/06 – London Wembley
11/07 – Cardiff CIA
11/09 – Birmingham NEC
11/10 – Manchester MENA
11/12 – Glasgow Clyde Auditorium
11/13 – Newcastle Arena
11/15 – Sheffield Arena
11/16 – Nottingham Arena
11/17 – Bournemouth BIC

El guitarrista y productor BOB KULICK, que colaboró con KISS y MEAT LOAF hace años, acaba de terminar la producción de un nuevo álbum tributo, ésta vez a MICHAEL SCHENKER. Hizo lo mismo hace meses con IRON MAIDEN aprovechando su 25 aniversario. La lista de músicos y vocalistas participantes es “de lujo”. Llevará el nombre de “Michael Schenker and Heavy Hitters”, y contiene 10 temas tocados por el propio MICHAEL SCHENKER a la guitarra, versioneando grandes clásicos, entre los que no falta su mítico “Doctor, Doctor” de U.F.O. y otros como “War Pigs”, “All Shook Up”, “Money”, o “Hair of the Dog”. En la lista de colaboradores estan grandes nombres como Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto, Tim “Ripper” Owens , Sebastian Bach, Jeff Pilson, Paul Di’Anno, Marco Mendoza, Vinny Appice, Rudy Sarzo, Gary Barden, o Mark Slaughter, entre otros.

Ya puestos, recordamos el “otro” tributo muy interesante, que ha planeado y producido BOB KULICK de IRON MAIDEN coincidiendo con su 25 aniversario. Estos son los detalles del álbum:

1) ‘Wrathchild’

Vocals – Paul Di’Anno (ex-IRON MAIDEN)
Lead Guitar – Alex Skolnick (TESTAMENT)
Guitar – Chris Traynor (HELMET, BUSH)
Bass – Frank Bello (HELMET, ANTHRAX)
Drums – John Tempesta (HELMET)

2) ‘Flight Of Icarus’

Vocals – Tim “Ripper” Owens (ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH)
Guitar – Doug Aldrich (WHITESNAKE, DIO)
Bass – Jimmy Bain (DIO, RAINBOW)
Drums – Simon Wright (DIO, AC/DC)

3) ‘Can I Play With Madness’

Vocals – Mark Slaughter (SLAUGHTER, ex-VINNIE VINCENT INVASION)
Guitar – Bruce Kulick (KISS, GRAND FUNK RAILROAD)
Bass – Marco Mendoza (WHITESNAKE, THIN LIZZY, TED NUGENT)
Drums – Aynsley Dunbar (DAVID BOWIE, WHITESNAKE)

4) ‘Wasted Years’

Vocals – Dee Snider (TWISTED SISTER)
Guitar – George Lynch (ex-DOKKEN, LYNCH MOB)
Bass – Jeff Pilson (ex-DOKKEN, DIO, WAR & PEACE)
Drums – Jason Bonham (UFO, BONHAM)

5) ‘The Evil That Men Do’

Vocals – Chris Jericho (FOZZY)
Guitar – Paul Gilbert (ex-MR. BIG, RACER X)
Bass – Mike Inez (ex-ALICE IN CHAINS, ex-OZZY OSBOURNE)
Drums – Brent Fitz (VINCE NEIL, UNION)

6) ‘Run To The Hills’

Vocals – Robin McAuley (ex-MSG)
Guitar – Michael Schenker (MSG)
Bass – Tony Franklin (THE FIRM, BLUE MURDER)
Rhythm Guitar – Pete Fletcher (PYGMY LOVE CIRCUS)
Drums – Brian Tichy (BILLY IDOL, OZZY OSBOURNE)

7) ‘The Wickerman’

Vocals – Jason Miller (GODHEAD)
Guitar – Scott Ian (ANTHRAX)
Bass – Blasko (ROB ZOMBIE)
Lead Guitar – Ben Moody (ex-EVANESCENCE)
Drums – Ben Graves (MURDERDOLLS)

8) ‘2 Minutes To Midnight’

Vocals – Joe Lynn Turner (ex-DEEP PURPLE, ex-RAINBOW)
Guitar – Richie Kotzen (MR. BIG, ex-POISON)
Bass – Tony Franklin (THE FIRM, BLUE MURDER)
Drums – Chris Slade (AC/DC)

9) ‘Aces High’

Vocals – Jeff Scott Soto (ex-YNGWIE MALMSTEEN, TALISMAN)
Guitar – Nuno Bettencourt (EXTREME)
Bass – Billy Sheehan (ex-MR. BIG)
Drums – Vinny Appice (BLACK SABBATH, DIO)

10) ‘The Trooper’

Vocals – Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD)
Bass – Chuck Wright (ALICE COOPER, QUIET RIOT)
Guitar – Phil Campbell (MOTÖRHEAD)
Guitar – Rocky George (FISHBONE, SUICIDAL TENDENCIES)
Drums – Chris Slade (AC/DC)

11) ‘Fear Of The Dark’

Vocals – TBA
Guitar – Craig Goldy (DIO)
Bass – Rickie Phillips (STYX)
Drums – Mikkey Dee (MOTÖRHEAD)

Los melodicos death metaleros suecos NIGHTRAGE atacan de nuevo con “Descent Into Chaos”, grabado y mezclado en Studio Fredman en Gothenburg , bajo la producción de Patrik J. Sten. Recordar que NIGHTRAGE están formados por el rugiente vocalista Tomas Lindberg (THE GREAT DECEIVER, LOCKUP, DISFEAR, LIERS IN WAIT, ex-AT THE GATES, ex-THE CROWN), Gus G. (MYSTIC PROPHECY, FIREWIND)y Marios Iliopoulos (EXHUMATION), a las guitarras, Henric Carlsson (CIPHER SYSTEM) al bajo, y el batería Fotis Benardo (ex-SEPTIC FLESH). “Descent Into Chaos” lo edita el 21 de febrero Century Media Records. Su anterior cd fue un pelotazo total!

Nota de prensa acerca de STARBREAKER, el nuevo grupo de Tony Harnell:

“El paraíso está esperando, para los pocos elegidos…”: ‘Starbreaker’, el tema de JUDAS PRIEST, parece la presentación perfecta para la nueva y sensacional banda encabezada por el cantante de TNT, Tony Harnell, quien ha reclutado a algunos de los mejores músicos para ensamblar la ¡máquina perfecta del metal melódico actual! La mayoría de fans del hard rock melódico conocen las credenciales de Tony como frontman de TNT, WESTWORLD y MORNING WOOD por nombrar unos pocos. Una voz original con un ámbito extraordinario y una entrega emocional que puede hacer saltar vuestras cabezas tan fácilmente como derretiros el corazón. En STARBREAKER, utiliza todo aquello y ¡más aún! Magnus Karlsson es el maestro sueco de la guitarra que se dio a conocer en los tres discos de estudio de LAST TRIBE y más recientemente escribiendo temas y tocando en el gran proyecto de estudio de LANDE/ALLEN, que saldrá a lo largo del 2005, vía Frontiers Records. Fabrizio Grossi es uno de los productores más activos en el mundo del rock de hoy en día. Ha trabajado recientemente con gente como GLEN HUGHES/CHAD SMITH y DAVE NAVARRO, HOUSE OF LORDS, SLASH, ICE T/BODY COUNT, GEORGE CLINTON/P-FUNK y ha tocado el bajo con una innumerable cantidad de artistas abarcando desde STEVE VAI hasta NINA HAGEN. Vive en Los Angeles, es una excitante máquina de ritmo 100% italiana que forma un equipo perfecto con su compañero John Macaluso. El es uno de los baterías y músicos más experimentados y ya trabajó con Harnell formando parte de TNT en el album ‘Realized Fantasies’ de 1992. Desde entonces ha trabajado con muchos artistas y grupos, incluyendo RIOT, YNGWIE MALMSTEEN y ARK. ‘Starbreaker’, el album debut, que lleva el nombre de la banda, ya está listo para descargar el 21 de marzo sobre un público lleno de confianza vía Frontiers Records, con un lanzamiento en Japón a través de King Records. Nunca antes se ha escuchado a Harnell cantar de forma tan dura y agresiva, si bien el album es un hito del metal melódico que abarca letras provocadoras y pasionales y escenarios musicales complejos aunque dinámicos. Este album atraerá a los fans de JUDAS PRIEST clásico, de QUEENSRYCHE y por supuesto también de TNT. El vocalista Tony Harnell declara: “Estoy convencido de que este album hará girar cabezas, destrozará oídos y romperá corazones. Probablemente sea la cosa más especial en la que he estado involucrado en años”, Harnell continúa, “es una mezcla de hard rock/metal clásico y actual que nunca antes se ha hecho de esta manera. Es heavy, épico, majestuoso y enormemente melódico. ¡Soy un gran fan de esta música, este es un disco que probablemente compraría yo mismo!. El productor y compañero de grupo Fabrizio Grossi añade: “Tony y John fueron mis pilares y el ‘sueco’ fue la guinda en el pastel. Me he divertido con esto sólo como lo hacía cuando tenía 20 años y no vivía realmente de la música. De verdad espero que este trabajo estimule a mucha gente tanto como a mí y si esto es lo último que hago como músico trabajando con una banda, definitivamente ¡¡¡podría morir feliz!!!” Se puede escuchar un sample de ‘Lies’ PINCHANDO AQUI , por cierto…suena muy bien…

Una noticia que se nos había pasado comentar hace tiempo (seguro que tuvieron que ver las fiestas de Navidades y demás). El sábado 22 de enero se celebrará la fiesta oficial del grupo MANOWAR en el Pub Leyenda de Barakaldo (Bizkaia), habrá concursos y regalos proporcionados por sus promotores, además de mucha caña de la banda de DiMaio.