Inicio Noticias RITCHIE BLACKMORE – EUROPE – SENTENCED – TONY MARTIN – JUDAS PRIEST...

RITCHIE BLACKMORE – EUROPE – SENTENCED – TONY MARTIN – JUDAS PRIEST – ABORTED…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

EUROPE sigue completando el diario de su gira en su web oficial (www.europetheband.com), con las impresiones de su regreso a Japón:

EUROPE IN JAPAN: “La gira mundial de ‘Start From The Dark’ nos ha llevado a la tierra del sol naciente. La última vez que tocamos en Japón fue en la Nochevieja de 1991, junto a METALLICA en el Tokyo Dome. Realmente no sabíamos qué esperar en esta ocasión. El primer show fue en el Tokyo International Forum. El sitio parecía una nave espacial de las películas de Star Trek, muy moderno y actual. Han cambiado muchas cosas en estos años, pero desde luego no el público rockero japonés. En cuanto salimos al escenario, la gente se volvió completamente loca, cantando y moviéndose con las canciones. Tras la actuación tuvimos un encuentro con algunos fans y la compañía de discos. Después algunos de nosotros nos fuimos de fiesta al famoso club Lexington Queen, donde servían el gin tonic en teteras!? Aún así… ¡causaba el mismo efecto! El segundo concierto tuvo lugar en Shibuya-AX. El local estaba más apretado, lo que hizo que el show fuera aún más intenso. Cambiamos algunas canciones del primer concierto y funcionó. Este ha sido probablemente el concierto más tempranero que hayamos hecho, empezó a las 5 de la tarde. Después de la actuación, la discográfica y el promotor nos llevaron a una cena Shabu-Shabu que regamos con una selección de sake caliente y frío. Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón. Por supuesto habíamos tocado aquí antes, pero siempre es especial volver. Hacia el final del concierto, Joey [Tempest, cantante] en un gesto de valentía saltó hacia el público. La gente se quedó un poco chocada, pero en seguida reaccionaron y empezaron a llevar a Joey en brazos. ¡El público de Osaka estuvo realmente genial! Algunos de nosotros fuimos esta mañana a echar un vistazo al castillo de Osaka. Estamos escribiendo estas letras a bordo del tren bala que va a Nagoya. Hoy tenemos el día libre y algunos nos vamos a ver a The Lost Prophets tocando en Nagoya y quizás tomemos unas alas de pollo especiadas que parecen ser una especialidad local.”

“NAGOYA & HIROSHIMA: “The Lost Prophets estuvieron geniales, gran actuación aunque parecía que tenían un poco de jet lag ¿o quizás resaca? Después fuimos a comer unas alas de pollo y el resto de la noche simplemente descansamos. El concierto en Nagoya fue otro éxito, los fans japoneses son sencillamente fantásticos. Tras el concierto la banda, el equipo, la discográfica y los promotores salimos a cenar y ¡más tarde terminamos todos en un karaoke! Después de muchas (demasiadas) rondas de sake, ¡todos cantamos un montón! Ian [Haugland, batería] cantó ‘Breaking The Law’ de JUDAS PRIEST, John Norum [guitarra] cantó ‘Let’s Dance’ de DAVID BOWIE. ¡Nos lo pasamos muy bien y hubo muchas risas! Sin embargo a la mañana siguiente no nos reíamos tanto… ¡temerosos de que nuestras cabezas cayeran o explotaran! Sí… la resaca es un eufemismo. El día siguiente, tren bala a Hiroshima, cuando llegamos allí, la mayoría de nosotros se fue a la cama a recuperarse. A la mañana siguiente algunos fueron de compras y otros visitaron el monumento en memoria del horrible ataque nuclear en la Segunda Guerra Mundial. Toda la ciudad de Hiroshima fue golpeada y murieron 200.000 personas ¡sólo por el impacto de la bomba! La gente aún muere hoy en día (más de 60 años después) de enfermedades derivadas de la bomba nuclear. Tened en cuenta que sólo fue una bomba… ¡Imaginaos los efectos de una guerra nuclear global! El local del show en Hiroshima era un poco más íntimo, pero eso lo hizo mejor, el concierto fue verdaderamente Rockin’ Hot ‘n’ Sweaty!”

Europe
Ritchie Blackmore y Candice Night

Estas son las últimas afirmaciones que hemos encontrado de JUDAS PRIEST en la red: Tipton dice que la banda tiene “Un montón de energía. Estamos a tope y queda claro en este album. Creo que es el disco más natural de JUDAS PRIEST. Mucha gente que lo ha escuchado dice que es intemporal. Verdaderamente, no podrías datarlo.” Halford añade: “Esa década en la que no estuvimos juntos simplemente parece haberse desvanecido en el aire. Cuando nos juntamos para empezar a escribir el nuevo material para ‘Angel Of Retribution’, realmente fue una continuación de dónde habríamos estado si hubiéramos hecho el siguiente disco después de ‘Painkiller’. Todas las piezas ya estaban en su sitio.”

RITCHIE BLACKMORE, quien continua co-liderando su banda BLACKMORE NIGHT junto a su chica, la cantante CANDICE NIGHT, y hace poco editó un recopilatorio de baladas titulado “Beyond the Sunset” ha hecho unas declaraciones a “Get Ready To Rock” en las que habla sobre lo siguiente:

– ¿Cómo ha cambiado/evolucionado tu estilo tocando la guitarra en estos años?
Ritchie: Es diferente ya que se trata de una progresión natural. Estoy seguro de que le pasa a todo el mundo, pero es algo demasiado abstracto para plasmarlo en palabras.

Ha habido rumores/especulaciones de una única reunión de DEEP PURPLE con todos sus miembros a través de los años. ¿Te plantearías participar o no tienes intenciones de volver a este pasado? Sucede lo mismo que con RAINBOW, ya que Dio ha mencionado que había una reunión propuesta, pero que el tema se abandonó después de la triste muerte de Cozy Powell.
Ritchie: Ha habido demasiadas reuniones. Las reuniones sólo son para que el agente y el management ganen dinero.

– ¿Qué shows en vivo han sido los más memorables para ti y por qué?
Ritchie: Cada uno es memorable por algo propio. Es divertido pero aquellos que destacan son a veces los peores. Tuve una actuación en París con RAINBOW en la cual me aburrí de tocar la guitarra porque el público era pésimo, y me puse a la batería, el cantante se fue a los teclados, el teclista se puso a la voz y Cozy tomó la guitarra. Estuvimos horribles, pero pensamos que si el público iba a ser tan malo ¡entonces nosotros podíamos ser igual de malos o peores!

TONY MARTIN, ex-vocalista de BLACK SABBATH, habla de su próximo disco en solitario, ‘Scream’: “Bueno, aquí estamos al otro lado y ¡adivinad qué!… Aún está en proceso. Sí, intenté tener este album listo para la gira WHOLE LOTTA METAL pero no ha podido ser. No fui capaz de encontrar a nadie que pudiera imprimirlo en el tiempo que quedaba y luego hubo unos problemillas con uno de los temas, así es que tuve que volver a trabajar en él. ¡EN FIN! Así están las cosas, calculo que estará listo para la primavera, esperemos que en abril y la idea es esta: la edición limitada estará disponible a través nuestro, aquí, ya que sólo habrá 2000 copias. Estoy intentando editar otra versión de la misma a través de las compañías habituales, aunque con algunos temas diferentes. El problema es que algunas compañías lo quieren todo para ellas y deseo trabajar con varias diferentes para cubrir los distintos territorios alrededor del planeta, así es que aún estamos discutiendo sobre eso. La edición limitada contendrá una entrevista que estoy haciendo acerca del album y otras cuantas cosas además de los temas del disco y de un tema de SABBATH en vivo. El otro album incluirá a cambio dos temas diferentes en la lista y no contendrá la entrevista. Ambos discos se llamarán ‘Scream’ pero tendrán una presentación distinta, de tal forma que cada uno tenga su propia identidad. ¿Por qué me meto en todo este lío? Bueno, me parecía que sería fantástico ofrecerle algo especial a aquellos de vosotros que habeis continuado al pie del cañón y que habeis estado siguiendo mi carrera más de cerca que el resto, de ahí que la edición limitada salga a través de mi web. Esta debería ser la primera en editarse, la copia normal debería salir más tarde a lo largo del año. Puede que esté intentando un imposible en este tema porque algunas de las compañías se resisten ante mi idea de una licencia no exclusiva, por otro lado hay otras a las que no le importa, por lo cual ya os daré noticias al respecto.”

SENTENCED hablan sobre su futuro álbum. Estos son los comentarios del guitarrista Sami Lopakka: “Lo que os podeis esperar es una variación de diferentes tipos de canciones, y desde luego algunas sorpresas. Además de los instrumentos tradicionales hemos usado de todo, desde tijeras, cremalleras, aire comprimido y cucharas hasta harmónicas y un coro de niños… pero no os preocupeis: hasta donde yo entiendo, nos las hemos arreglado para mantener el concepto de estilo. La impresión general y el sonido global son más agresivos que en nuestros últimos discos, pero también hay canciones que se basan más en los sentimientos y en una atmósfera. Los temas de las letras incluyen la muerte (¿sorpresa, sorpresa?), la vida, la pérdida, el amor, la unidad, la decepción y la venganza, sólo para abrir boca. Sobre todo, quizás haya más profundidad en las letras, también en la música, de lo que nunca haya habido antes. Definitivamente creo que algunas, si no todas las canciones, dan una docena de vueltas antes de ‘abrirse’ totalmente al oyente. Bueno, ya ha habido bastantes palabras. Esta ha sido la sesión para un album más intensa, estresante, emotiva y gratificante que nunca haya vivido. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y deseosos de ofrecéroslo para que lo escucheis. Esto ocurrirá en abril.”

SYMPHORCE van a grabar su próxima actuación en el Ruhrpott Rocks Festival el 12 de abril en Alemania, para un futuro DVD, que se podría incluir dentro del próximo álbum en estudio “Godspeed” que se espera editar en septiembre vía Metal Blade.

Los gore blackmetaleros belgas ABORTED acaban de terminar su nuevo album que se llamará “The Archaic Abattoir”, en los estudios Antfarm en Dinamarca. El disco estará producido por Tue Madsen (HAUNTED, PANZERCHRIST, MNEMIC, EKTOMORPH, DESTINY). “Acabamos de recibir la mezcla final por parte de Tue, y suena jodidamente bien!!” la banda escribió en su web-site (www.goremageddon.be) “Estamos tremendamente felices por como han salido las cosas y como terminó todo. Tue se ha entregado en y se ha hecho un gran trabajo con una persona tan competente. Ahora solo falta hablar con el diseñador y el arte del disco y el album estará listo para salir. El track list final del disco es:

01. Dead Wreckoning
02. Blood Fixing The Bled
03. Gestated Rabidity
04. Hecatomb
05. The Gangrenous Epitaph
06. The Inertia
07. A Cold Logistic Slaughter
08. Voracious Haemoglobinic Syndrome
09. Threading On Vermillion Deception
10. Descend To Extirpation

Uno de los programas de radio más veteranos de Madrid, “LA CABAÑA DEL TÍO ROCK” de Radio Vallekas celebrará en breve su 18 cumpleaños:

Fiesta 18 Aniversario de La Cabaña del Tío Rock. José Mora y Angel Gómez

(Radio Vallekas 107.5 FM –  www.radiovallekas.org, Martes de 23:30 h. a 1:30 h.)

Viernes 11 de Marzo de 2005, 21:30 h. Sala Ritmo y Compás

En directo: Silver Fist , Cuatro Gatos , Ebony Ark (Concierto de Versiones de clásicos de los 80’s), Sherpa (Concierto tres o cuatro temas)