Inicio Lanzamientos A-Z HIBRIA – Defying the Rules

HIBRIA – Defying the Rules

0

Estos cinco músicos brasileños acaban de parir un discazo de Heavy Metal que no va a dejar indiferente a nadie. Mezclado y masterizado por Piet Sielck ( Iron Savoir ) en Alemania , contiene 9 trallazos impresionantes . En mi opinión va a ser uno de los discos de finales del pasado año, sino el mejor ( en su género ), puesto que la calidad de las composiciones es asombrosa y desde el primer tema hasta el último no dan un ápice de tregua al oyente. Es increíble que éste sea su disco debut oficial. Me ha alegrado mucho encontrarme con este álbum . Es un trabajo altamente recomendable.

Tras una breve intro nos encontramos con el primer corte ” Steel lord on Wheels ” , con un ritmo de doble bombo que parece una apisonadora , su batería Savio Sordi parece que sabe lo que se hace. El riff de guitarra es muy rudo, digámoslo asi, muy macarra , la labor de sus dos guitarras Diego Kasper y Abel Camargo se hace notar , tienen una buena técnica , alternándose en el turno de los punteos . Iuri Sanson, el cantante , posee un buen chorro de voz , llega muy bien . Por momentos me recuerda a Mike Vescera ( Obsession , Loudness , …) , empasta muy bien con la música . Mención aparte merece el bajista Marco Panichi, sin duda un virtuoso de las cuatro cuerdas que gracias a la producción del disco , en donde el sonido del bajo está muy presente, podemos apreciar su habilidad perfectamente.

“Change your life line” sigue en la onda del primero. Buenos riffs, una melodía de voz muy pegadiza , muchos fraseos de bajo…” Millenium Quest ” es el siguiente corte . Tiene un ritmo muy constante , donde Iuri Sanson se sale en el estribillo , se le nota que va sobradísimo . El punteo principal es de aquellos con mucha nota y velocidad . Este disco va a gustar mucho a los guitarristas . Durante la canción los dobletes guitarra-bajo se suceden , quedan muy bonitos.

“A kingdom to Share ” empieza , tras un breve riff , dejando el protagonismo al bajo , una delicatessen , una canción con mucho punteo . Le sigue “Living under ice” , de ritmo algo mas lenta que las anteriores , en la que cobra protagonismo la voz de Iuri de nuevo. Acto seguido viene el tema que da titulo al disco , sin duda el mejor , “Defying the rules ” , aunque es difícil hacer una valoración objetiva , puesto que todos los cortes llevan una linea similar en cuanto a calidad . El estribillo es de los que te ponen la piel de gallina , y el ritmo es muy rápido , sin descanso , con un riff muy agresivo.

“The faceless in charge” entra a medio tiempo para ir cogiendo velocidad progresivamente , una canción muy bonita , muy trabajada en la que destacan todas las influencias que HIBRIA tiene en su haber : Iron Maiden , Judas Priest , Metallica, Megadeth , Helloween, Manowar , …. Como veis , son legítimos herederos de la vieja escuela. Con “High speed breakout ” nos vamos acercando al final del disco , en la que una vez mas el bajo se hace protagonista .

Cierra este trabajo “Stare at yourself ” , el tema mas largo del álbum , con un comienzo a lo Maiden muy logrado. Es quizás el corte donde se muestra más claramente el lado progresivo de HIBRIA , ya que tambien se han declarado seguidores de Dream Theater , y eso se nota en su música.

En resumen, un disco muy trabajado , con una media por tema de 5 minutos largos , en el que destacan cada miembro del grupo por igual , puesto que la calidad que atesoran como instrumentistas es envidiable, si bien es cierto que la labor del bajista Marco Panichi resalta más , puesto que el bajo , quitando algunas bandas que se cuentan con los dedos de una mano , es un instrumento que va a la baja , cada vez se tapa mas en las producciones de los discos , una pena. Seguro que nos estamos perdiendo excelentes músicos como Marco . En este caso en particular es mejor que oigais este álbum y opineis vosotros mismos, a ver si os parece tan bueno como me lo ha parecido a mi.

Francisco Gonzalo