Inicio Noticias WITHIN TEMPTATION – Sharon Den Adel y Robert Westerholt en Madrid…

WITHIN TEMPTATION – Sharon Den Adel y Robert Westerholt en Madrid…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

En la tarde de ayer martes 11 de enero, en las oficinas de BMG un servidor Basa y el amigo Daniel Pastor entrevistamos a WITHIN TEMPTATION.

Unos simpatiquísimos Robert y Sharon, principales miembros de la banda WITHIN TEMPTATION, tuvieron el placer de concedernos una larga entrevista donde nos explicaron, entre muchas cosas, el proceso de cambio o la sana evolución del grupo hacia un sonido más comercial, su visión sobre su precipitada subida al estrellato y los futuros planes de la banda en cuestiones de giras y lanzamientos.

A continuación os anticipamos algunos pequeños detalles de la larga entrevista, que en breve publicaremos integra…

Hablamos sobre la evolución de la banda, la comercialización de su sonido, el “pelotazo” que ha supuesto su primer single “Stand My Ground” y las comparaciones con EVANESCENCE, el crecimiento del grupo desde que salieron del ungerground en 1996, etc.

Lo que más interesaba y sobre lo que hicimos más hincapié fue en preguntarles y recapitular sus declaraciones acerca del porqué en ese cambio del sonido. Es obvio que el sonido del grupo ha variado desde su primer disco “Enter” hasta el actual “The Silent Force”. Tanto Robert como Sharon coincidían en que en ningún momento han querido definir WITHIN TEMPTATION como un grupo encasillado dentro de una etiqueta. El grupo ha esperado largo tiempo entre lanzamiento y lanzamiento, tomándose las cosas con mucha calma a la hora de seleccionar canciones aprovechando los descansos que tenían entre promoción y promoción de sus anteriores discos. Comentaban que de cada diez doce canciones que salen en un disco desechan al menos otras cincuenta.

Sharon comentaba que la clave para aquellos fans que se sientan un poco sorprendidos o defraudados por la dirección que ha tomado el grupo, aquellos cuya primera reacción fue decir “Esto no es para nada el sonido Mother Earth ni Enter” es escuchar más de una vez el disco, poco a poco, y notar como esa “fuerza silenciosa” se va adueñando pausadamente de ellos hasta hacer que te enamores de la música. Robert matizó que el sentimiento de melancolía, de desesperación que el grupo irradiaba en sus anteriores discos sigue patente, pero que en “The Silent Force” está enfocado y presentado desde otro punto de vista.

“La razón de que tuviésemos que esperar tanto tiempo entre disco y disco no era otra que el inesperado éxito que la banda lograba cosechar poco a poco, sin pausa, abarcando cada vez mayores radios de difusión”, comentaron. Comenzaron siendo famosos en su tierra de origen abarcando después Benelux, hasta conquistar toda Europa de plaza en plaza,Alemania, Escandinavia etc. Festivales, conciertos, promociones en diferentes áreas, entrevistas…todo el proceso se veía repetido una y otra vez a medida que su éxito se iba incrementando.

“The Silent Force” ha sido editado por BMG. Sharon y Robert nos contaron también, entre múltiples cosas más, que para la grabación del disco han contado con una orquesta de 80 músicos y un coro, traído expresamente desde Moscú.

Prácticamente todos los miembros de la banda se han dedicado, en mayor o menor medida, a la composición. El disco cuenta con once canciones de las cuales destacamos en la entrevista ” See who I am” y” Julian”, y por su nivel melódico y por el aura gótica melancólica”Somewhere”. Hablamos de esos tres temas y otros como “Angels” y “Pale”.

Robert considera “The Silent Force” como una especie de prisma desde el cual puedes contemplar su centro, la idea principal que el disco te transmite, desde todos sus ángulos,que representarían todas y cadauna de las canciones. Según él, es un disco para sentarse tranquilamente en un cómodo sofá, apagar todas las luces y escucharlo completamente a oscuras, dejando que la música embriague tus oídos.

También hablamos sobre el próximo video clip que han grabado hace días en un místico caserón en Berlín, en diferentes habitaciones, durante 24 horas. El tema elegido, “Memories”, ha sido retratado por múltiples atmósferas y un ambiente muy especial. Dicho tema será el próximo single, que aparecerá a finales de éste mes de Enero, con cinco temas, entre los que estarán “Memories”, una demo inédita, una versión orquestal de éste, y temas grabados en directo el pasado noviembre en el Bataclan club en Paris.

Entre otras cosas más, charlamos sobre sus próximas giras. Están muy ilusionados de venir a España de nuevo esta vez como cabezas de cartel y traerán, para acompañar a sus directos, alguna que otra cosa de carácter audiovisual como por ejemplo una proyección que simule el efecto del agua cayendo etc

Tras la edición del single, la banda se meterá en su gira de lleno, que arrancará en Hamburgo el 1 de febrero, y pasa por nuestro país:

Día 3 de Marzo – Sala Razzmatazz II – BARCELONA

Día 4 de Marzo – Divino Aqualung – MADRID

Día 5 de Marzo – Sala Jam – Bergara – (GIPUZKOA)

Es muy posible que la banda sea telonera de IRON MAIDEN en gran parte de su gira de verano. En un principio se confirmaba al 100% que sería la banda invitada de la totalidad de sus actuaciones, pero ayer pudimos saber que de momento solo están confirmadas unas cuantas actuaciones con MAIDEN, pero no todas. En cuanto a nuestro país, y LORCA ROCK, el propio manager de WITHIN TEMPTATION comentó ayer que de momento solo hay negociaciones, y posibilidades, pero no hay nada definitivo, ni afirmativa ni negativamente para que el grupo de Sharon y Robert toquen junto a IRON MAIDEN en su cita española.

El grupo visita ayer y hoy Madrid para hacer múltiples entrevistas, y además grabar un tema para el programa de televisión “Música 1”. Intentaremos saber cuando se emite dicha intervención…

En unos días os ofreceremos la ENTREVISTA completa.