Inicio Noticias OZZY OSBOURNE – ”El Loco Maravilloso” habla…

OZZY OSBOURNE – ”El Loco Maravilloso” habla…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Dado que el loco OZZY OSBOURNE vuelve a la actividad gracias a la próxima edición de su Box Set, la revista británica Revólver, convertida desde hace tiempo en la nueva Biblia del heavy metal en U.K. tras la clara modernización de Kerrang! en las Islas, publica en su último número una entrevista con el cantante de BLACK SABBATH, de la que traducimos lo más importante:

Revolver: ¿Qué hizo que decidieras grabar un disco de versiones en este punto de tu carrera?

Ozzy Osbourne: “Durante muchos años, he creído que sería fantástico hacer algunas versiones, canciones antiguas que significan algo para mí. Así es que en el Ozzfest del 2003, estuve hablando con alguien de la discográfica y comenté que siempre había querido hacer un disco de versiones. Por lo cual, empezamos a hacer una lista de temas y la acotamos. Luego me olvidé del asunto. Un año después, Sharon me comenta acerca de la caja. Pensé, ‘¿Una caja de qué?’ ¡La compañía de discos ya ha saqueado mi catálogo! Ya no pueden hacerlo más. Ya ha habido ‘The Best of Ozzy’ y ‘The Ozzman Cometh’ y todas esas otras jodidas cosas, y todas son simplemente el mismo jodido album con una portada diferente. Así es que la caja nació en origen como una colección de rarezas principalmente. Luego la discográfica me preguntó si aún me interesaba hacer el album de versiones, y Sharon dijo que sería algo extra para la caja, de forma que la gente se llevara algo más que las mismas canciones que ya habían oído 50.000 veces antes.”

Revolver: ¿Crees que haciendo versiones podrías provocar que la gente diga que estás falto de ideas para tu propio material en solitario?

Ozzy Osbourne: “No me molesta demasiado si se llega a criticar. Sólo se trata de darle a la gente algo diferente. De todas formas, puedes descargarte de internet un montón de las otras cosas de la caja. La discográfica iba a sacarla con o sin el album de versiones, y me encontré en una situación embarazosa, para ser francos. Si hubiera insistido en hacer un disco completo de estudio para la caja, probablemente no habría salido hasta finales del año que viene. He hecho este album de versiones como algo provisional para que la gente pudiera tener algo distinto. Sólo se trata de mí divirtiéndome un poco con algunas canciones que ya han sido probadas. Habrá dos discos de versiones. Uno es el de la caja, que tendrá algunos de los temas que aparecerán en el otro disco y algunos que no aparecerán.”

Revolver: Este año el Ozzfest fue un enorme éxito una vez más, pero ¿alguna vez te preocupa el que tus fans se puedan sentir excluídos por el éxito del programa de TV y tu aceptación por parte de la gran masa social?

Ozzy Osbourne: “Uno de mis grandes miedos con respecto al Ozzfest después del éxito de ‘The Osbournes’ era que me preguntaba si el público pensaría que soy un gilipollas, o que la gente pudiera venir esperando ver una actuación de cabaret de las Vegas, porque ¡no estoy ahí para eso, desde luego! Después del accidente este Ozzfest fue agotador, y lo hice lo mejor que pude. Pero al final estuvo genial. Haré el décimo el próximo año. Para ser sinceros, estoy aturdido por ello.”

Revolver: ¿Será con BLACK SABBATH o con tu propia banda?

Ozzy Osbourne: “Eso es lo que pasa habitualmente: Sharon me preguntará si lo quiero hacer con mi propia banda o con SABBATH, y diré, ‘Lo haré con SABBATH’. Y ella dirá, ‘¿Estás seguro?’ Yo diré, ‘Sí’, de forma que ella dirá, O.K., pero si lo haces con SABBATH habrá problemas’. Así es que diré, ‘O.K., lo haré con mi propia banda’. Y ella dirá, ‘¿Estás seguro?’ ¡A estas alturas, ya no estoy para nada seguro en cualquiera de los casos! Todo lo que sé es que estaré allí.”

Revolver: Si es con tu banda en solitario, ¿cuál será la formación?

Ozzy Osbourne: “Un gran problema que tengo es encontrar a un buen guitarrista con quien escribir. Nadie toca ya la guitarra, sólo hacen ruido. No hay jodidos dioses del rock, e incluso los buenos guitarristas son jodidos descerebrados.”

Revolver: ¿Qué hay acerca de Zakk Wylde?

Ozzy Osbourne: “¡Es un jodido chiflado! Depende de muchas cosas. Probablemente estará conmigo. No lo sé en este momento. Realmente, también quiero encontrar a alguien con quien escribir.”

Revolver: ¿Has hecho audiciones?

Ozzy Osbourne: “Probé a aquel chico llamado Buckethead. Me encontré con él y le pedí que trabajara conmigo, pero sólo si se deshacía del jodido cubo. Así es que volví un poco después y tenía puesta esa jodida cosa verde de sombrero de marciano, y le dije, ‘Mira, ¡sólo sé tu mismo! Me dijo que se llamaba Brian, así es que le contesté que así le llamaría. Me dijo, ‘Nadie me llama Brian excepto mi madre’. Así es que le contesté, ‘¡Imagínate que soy tu madre entonces!’ No había ni tan siquiera salido de la habitación y ya estaba jugando con el chico. ¿Qué pasa si un día se va y hay una nota que dice, ‘He sido transportado’? [Risas]. No me malinterpretes, es un gran músico. ¡Toca como un cabrón!”