Inicio Noticias JUDAS PRIEST – ”Revolution”, el single…

JUDAS PRIEST – ”Revolution”, el single…

0

Ya he escuchado el nuevo single de JUDAS PRIEST, “Revolution”…

Mi primera impresión es que es un tema hecho a la medida de las FM´s, o al menos esa parece la intención…Otra cosa es que un tema así, y más siendo de JUDAS PRIEST cuadre en las programaciones de las radios. “Revolution” tiene altas dosis de comercialidad, tanto en su sonido, como en su estribillo, su mini solo de guitarra “un tanto insulso” y coros.

Posee cierto aire psicodélico, setentero, con influencias a lo ZEPPELIN…todo ello transportado a la actualidad, y pasado por una batidora que ha hecho que el tema tenga tintes modernos….La misma evolución que han logrado muchos grupos americanos actuales emulando “mal” en los 2000 a BLACK SABBATH, y no quiero dar nombres.

¿Comparaciones de éste “Revolution” con anteriores temas de JUDAS? Bueno…es claro que muchos esperábamos un single tipo “Painkiller”, lo que está a años luz en cuanto a potencia, “mala leche”, agresividad…de la canción en si. Este “Revolution” podría ser una mezcla entre “Turbo Lover”, “United” y “Freewheel Burning”. Es muy comercial…

Lo que más choca son sus coros en su estribillo, para mi muy psicodélicos, muy setenteros, pero a la vez “demasiado” modernos para una banda de heavy metal como JUDAS PRIEST. Seguro que muchos críticos “constructivos” dirán que suena “MUY FRESCO”, pero bueno, cada cual tiene su opinión. A lo mejor es fresco…no se.

El inicio, con el bajo de Ian Hill puede sonar un tanto a BLACK SABBATH, las guitarras no me terminan de convencer en cuanto a sonido y distorsión (creo que la producción de Roy Z. ha tenido mucho que ver en éste asunto, en mi opinión, “para mal”), la voz de Halford está bastante bien, aunque poco agresiva, y con un aire a lo PLANT. Lo que más me gusta es el sonido de batería. El solo de guitarra es bastante pobre, inexistente…

¿Puede convertirse en un himno? Sinceramente no se si un tema asi lo será…Supongo que los “verdaderos” fans de JUDAS PRIEST no alucinarán con él, pero nunca se sabe.

Es claro que para juzgar más en profundidad hay esperar, y escuchar el álbum completo, en el que seguramente encontraremos temas “más JUDAS“, más acelerados, heavy´s…Ya veremos.

Lo que importa es vuestra opinión, que puede coincidir, o diferir de la de un servidor…

De momento, a través de la web alemana de ROB HALFORD, se puede descargar una versión para radios de “Revolution”, PINCHANDO AQUI, en formato zip. El tema está entero, y suena bien. Eso si, no sabemos lo que durará activo el link…

Recordar que el álbum “Angel Of Retribution” sale el 1 de marzo.

Rafa Basa