Inicio Noticias IRON MAIDEN – VAN HALEN – MEGADETH – DIAMOND HEAD – GRAVE...

IRON MAIDEN – VAN HALEN – MEGADETH – DIAMOND HEAD – GRAVE DIGGER – TNT…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Hablemos de IRON MAIDEN y su próximo single, o sea, la reedición de “The Number Of The Beast”, que se edita en nuestro pais el 10 de enero. Tras su exitosísimo DVD “The Early Days”, publicado en Noviembre y que fue Nº 1 directo en España, Suecia y Finlandia y Top 10 en todo el Planeta, Steve Harris y compañía lo editan como aperitivo de su gira europea, en la que está incluida su aparición en el Festival Lorca Rock el sábado 18 de Junio de 2005. El contenido del CD Single es el siguiente:

1. THE NUMBER OF THE BEAST (Original versión)
2. THE NUMBER OF THE BEAST (Live At Brixton ’02) *
3. HALLOWED BE THY NAME (Live At Brixton ’02) *
4. THE NUMBER OF THE BEAST (Original Promo Video – Camp Chaos Version)
5. THE NUMBER OF THE BEAST (Live At Brixton ’02) *

* Versiones inéditas

GRAVE DIGGER tienen disponible online su video clip “The Last Supper” en formato Real Media, en la web de su discográfica, PINCHANDO AQUI . El audio del single lo encontramos PINCHANDO AQUI . El álbum, titulado igual, lo edita Nuclear Blast el 17 de enero, mienras la banda emprenderá su tour 25 aniversario el 11 de febrero, con ASTRAL DOORS y STORMHAMMER de teloneros, gira que no pasa por nuestro país.

Parece definitivo que los legendarios DIAMOND HEAD son los teloneros de la gira europea de MEGADETH, que arranca el 1 de febrero en Dublín, y que pasa por nuestro país, incluyendo el festival ATARFE VEGA ROCK:

FEBRERO    23    BARCELONA – RAZZMATAZZ

FEBRERO    24    BERGARA – JAM

FEBRERO    25   MADRID – MACUMBA

FEBRERO    26  GRANADA – ATARFE VEGA ROCK FESTIVAL

DIAMOND HEAD presentarán a su nueva alineación, con su nuevo cantante Nick Tart al frente.

Iron Maiden
Van Halen

Michael Anthony, bajista de VAN HALEN, comenta lo siguiente en su web oficial: “¡Me gustaría desearos a todos unas felices y festivas vacaciones y todo lo mejor para el año que viene!. ¡Fue genial salir a la carretera otra vez ofreciendo tralla!. Me gustaría darle las gracias personalmente a todo el mundo por estar ahí y por apoyar la gira. ¡Los fans de VAN HALEN son verdaderamente los mejores!. No estoy seguro de qué le deparará el futuro a VAN HALEN, pero os puedo asegurar que Sammy Haggar y yo estaremos ahí, rockeando con los WABOS en el 2005. Estad atentos a más novedades.”

El diario ‘The Plain Dealer’ de Cleveland publicó la semana pasada unas declaraciones de Neal Schon, mítico guitarrista de JOURNEY, hablando acerca de SOUL SIRKUS, la banda que compone junto a Jeff Scott Soto, Deen Castronovo y Marco Mendoza. Para Schon, Soul Sirkus no está funcionando como un simple proyecto aislado, sino como una verdadera banda. El trabajo previo al disco debut ‘World Play’ arrancó de la siguiente manera: “Empecé por enviarle a Jeff [Scott Soto] ficheros en MP3, básicamente música y mucha melodía y un día me devolvió uno, completado”. Me quedé muy, muy impresionado de cómo Jeff sabía lo que él hacía; no hubo necesidad de que yo estuviera allí para asesorarle o algo por el estilo. Fue algo muy sencillo”. El disco fue grabado casi en su totalidad en un par de días en el estudio de Jonathan Cain (JOURNEY) utilizando una mesa analógica, sin arreglos digitales. Schon opina que el sonido de Soul Sirkus, que recuerda a la trayectoria más dura de los primeros discos de Journey, podría gustar más al público europeo que a los fans estadounidenses: “Va a ser más sencillo atraer a público allí, con este tipo de música. Pero creo que en USA también gustará”. De momento, Soul Sirkus emprenderá en enero una serie de actuaciones por California. Uno de los shows, el del día 13 en el Fillmore de San Francisco, acogerá a un par de invitados especiales y será grabado y filmado para un posible lanzamiento en el futuro. Además, en el vídeo de ‘Coming Home’ se utilizarán instantáneas de los shows. Dicho vídeo incluirá imágenes de las tropas estadounidenses en Iraq y estará dedicado a estas.

Por otro lado, Schon volverá al trabajo con JOURNEY en la primera semana de febrero para grabar el próximo disco de la veterana banda. En declaraciones a Melodic Rock, Schon ha desvelado algunos detalles de este album. El productor será Mike Frasier. A su vez, Steve Augeri ha decidido trabajar las partes vocales con el productor Kevin Elson. El grupo ensayará los nuevos temas durante dos semanas e inmediatamente después comenzarán a grabar, con la expectativa de finalizar todo a excepción de las voces de Augeri a finales de mes. Schon se mostró impresionado con el material aportado por Augeri, comentando que a lo largo del tour del 2004, que ha sido para Schon el mejor en la historia de Journey, el vocalista estuvo constantemente trabajando en nuevos temas y proponiéndole ideas al grupo. Según Schon, “es un sonido absolutamente nuevo para Journey. Por supuesto que existe una parte clásica de Journey, pero también hay partes en un estilo The Who, y todo es muy melódico. No tiene nada que ver con Red 13… a algunos no les gustó ese disco, pero teníamos que hacerlo”. Para Schon, este nuevo sonido “no se parece a nada que hayamos hecho antes”.

HAREM SCAREM sigue trabajando en su próximo CD. Tanto Harry Hess, vocalista, como Pete Lesperance, guitarra, han prometido que el album, aún siendo melódico, sonará más duro y será algo más heavy que “Weight Of The World”, editado en el 2002. Pete Lesperance (www.petelesperance.com) y Creighton Doane (www.creightondoane.com) han cargado en sus páginas web unos vídeo-clips de las recientes sesiones de grabación del disco.

El 2005 se presenta como un año muy atractivo para TONY HARNELL, cantante de TNT, y sus fans: la creación de una nueva banda y el no muy lejano anuncio de su primer disco, un nuevo album de TNT, tres canciones en el próximo CD de BRAZEN ABBOT, y un par de apariciones más como invitado. Según Tony: “Seguro que habrá muchos conciertos en la segunda mitad del año y un montón de sorpresas. No puedo esperar a salir de nuevo y ver esas caras sonrientes en el público. Estoy tan entusiasmado ante el 2005, casi no puedo contenerme. He compuesto y grabado con mi nueva banda el que creo que es el mejor trabajo de mi carrera hasta el momento, y las nuevas canciones de TNT también suenan genial. Va a ser un año tremendo”. Tony irá dando más detalles sobre sus proyectos en su web oficial, que estrena nuevo diseño, www.tonyharnell.com.

JADED HEART estrena cantante. Barish Kepic (guitarra), Michael Mueller (bajo), Henning Wanner (teclados) y Axel Kruse (batería) han estado buscando sustituto para Michael Bormann, quien salió del grupo hace algunos meses, y lo han encontrado en Johan Fahlberg. Fahlberg, sueco y de 35 años, fue vocalista del grupo SCUDIERO. Según la banda, la voz única de Fahlberg “añadirá nuevas facetas al sonido de JADED HEART“. En estos momentos, el grupo está ocupado componiendo para su séptimo album de estudio, que aún no tiene nombre. Las primeras demos estarán listas hacia enero. Este nuevo disco saldrá a través de Ulftone Music/Frontiers Records en Mayo. Tras lo cual el grupo se embarcará en una gira a través de salas de Alemania y de otros lugares de Europa. Por lo que se refiere al ex-vocalista y ex-miembro fundador de JADED HEART, MICHAEL BORMANN, sigue preparando en su disco en solitario, tras haber estado trabajando en la producción del último album de TEMPESTA. El album de Bormann estará listo para enero y constará de 2 cds: uno con material nuevo en solitario y otro con los temas que estaban destinados al siguiente disco de JADED HEART.

El vocalista de AGENT STEEL, Bruce Hall, comenta lo siguiente en la web oficial del grupo: “Terminamos de componer para el album el pasado 18 de diciembre. Tenemos que hacer algunos arreglos y he de escribir algunas letras para un par de temas, pero por lo demás, está terminado. Esta vez os ofreceremos 11 canciones nuevas y quizás una versión de algo bueno de los 70s.Chicos, si teneis alguna sugerencia, por favor escribidnos y hacédnosla saber. Estábamos pensando en la canción ‘Emerald’ de THIN LIZZY, pero SKYCLAD la hizo y MASTODON hizo una versión hace poco, así es que por favor decidnos qué versión os gustaría que Agent Steel preparara. De todas formas, los nuevos temas son matadores. Por supuesto, si pensais que necesitábamos un cambio de dirección o si os gustaría que disminuyéramos la intensidad, estareis decepcionados. Este es un disco de metal puro con todo el veneno que esperais de nosotros. Los títulos de 10 de las canciones son: ‘Fashioned From Dust’, ‘Though The Heavens Fall’, ‘Wicked Tongue’, ‘Hail To The Chief’, ‘Curse Reborn’, ‘Patriot’, ‘Wash The Planet Clean’, ‘The Machine Will Be Served’, ‘United Mind’ y ‘Liberty Lying Bleeding’. Esperamos empezar a grabar en febrero del 2005, para que lo tengais a vuestra disposición este verano. A los europeos os veremos en marzo y abril y con suerte haremos algo en Estados Unidos también en este año. Todos tenemos mucha confianza en el nuevo album. Contiene lo que pensamos que es nuestro mejor trabajo hasta ahora. Todo es muy prometedor y aquellos que me conoceis como el pesimista que suelo ser, comprendereis que todo es muy apasionante, de veras. Los fans de Agent Steel tienen de qué alegrarse. Le hemos dado fuerte esta vez”.

Craig Nielsen, batería de FLOTSAM AND JETSAM, ha escrito lo siguiente en la web oficial del grupo: “Por fin comenzaremos con el disco el 2 de enero, tras una serie de retrasos, algunos debidos a la banda y otros a la discográfica. Estamos con las pilas cargadas y listos para hacer otro gran album de FLOTSAM. Además, el vídeo de una de nuestras últimas actuaciones en Tokio resultó incluso mucho mejor de lo que podríamos haber imaginado, gracias al intenso profesionalismo de los japoneses que lo grabaron y al hecho de que fue uno de los mejores shows en vivo que esta banda ha grabado en toda su historia. Así es que lo compraremos para otro lanzamiento en directo, ya que es realmente superior incluso a nuestro reciente DVD. Y en lo que se refiere a próximos conciertos, FLOTSAM estará tocando con HATEBREED y AGNOSTIC FRONT en el ‘Goodyfest’ en Phoenix, el 14 de enero, luego actuaremos la noche siguiente, el 15 de enero, en el ‘Deep Freeze’ en Westminister, Colorado, muy cerca de Denver. Hay malas noticias referentes a la gira de FLOTSAM y METAL CHURCH. La historia ha cambiado cinco veces al menos por parte de las tres agencias implicadas, por lo que no me molestaré ni tan siquiera en intentar descifrar lo que ha pasado realmente, pero el tour se ha suspendido. Los agentes tienen tendencia a mentir mucho y a cambiar constantemente aquello que en un principio te proponen con gran solidez y seguridad. Estamos recibiendo muchos, muchos emails de europeos a los que de verdad les gustaría ver a FLOTSAM, así es que aún podríamos hacer que se llevara a cabo. Como siempre, ¡le doy las gracias sinceramente a todos los leales fans de FLOTSAM, quienes siguen demostrándonos tanto apoyo en medio de toda esta basura!”.