Inicio Lanzamientos A-Z ARWEN – Illusions

ARWEN – Illusions

0

Fue en el 2002 cuando registraron aquel prometedor “Memories Of A Dream”, influenciado por ANGRA, y con una extraña e inusual formación de 8 miembros, entre ellos dos teclistas. El único cambio desde entonces, ha sido la entrada de Javi Diez por el fugado Jonathan Zapatero en la susodichas teclas, y sobretodo en su sonido, más maduro, asentado, y agresivo. Quizás “Memories Of A Dream” adolecía de cierta potencia en las guitarras, ahora creo que todos los instrumentos se han compactado mejor, dando en cada momento lo mejor de ellos mismos. Otro punto favorable, es la voz de Nacho Ruiz, moviéndose en más latitudes que antes, y una mayor presencia de Mamen Castaño en su faceta de voz femenina.

Nada más escuchar las primeras notas de “Illusions” nos damos cuenta de que su sonido ha ganado enteros. Nacho canta de forma más grave, las excesivas influencias de Andre Matos han pasado a otro plano. Es un corte intrigante, dirigido por golpes de riff y de batería, cuyo sonido es realmente bueno, aunque las orquestaciones aquí estén metidas un poco con calzador, y no se diferencie muy bien la estrofa del estribillo, este último un factor que deberían cuidar más, ya que en ocasiones falta una melodía pegadiza con la que quedarse.

“Riding Alone” tiene un inicio muy de banda sonora, Mamen muestra su poderío, en un corte para ella, bajo un manto de sintetizadores que llevan todo el protagonismo, y unos punzantes y técnicos solos a cargo de José y Alberto, buena labor. Es un corte muy elegante y melódico. “Dance Of Souls” muestra unas guitarras con afinación mucho más grave y trepidante, casi Death,y una forma de cantar hasta ahora desconocida en Nacho, rasgada y feroz, uniéndose en el estribillo con Mamen.

“Infinity”, es más comercial, pero sin perder esa garra que en este trabajo han explotado tan bien. Solo de teclado muy a lo STRATOVARIUS, fundiéndose luego con el piano, gran labor de Rosalva y Javi. Realmente parece extraño una formación con dos teclistas, pero si nos parece normal dos guitarristas, lo mismo debiera ser con las teclas. “Keltia” muestra el lado más dulce de Mamen, con bellas percusiones e instrumentaciones de flautas y gaitas. “Fantasy Or Reality” sigue los parámetros de su debut, un tema más sencillo, menos trabajado.

“No More Tears” muestra unos bellos juegos vocales entre ambos voceras, ahora si, con un gran estribillo, me ha sonado mucho a DARK MOOR, por la estructura, y por los coros. “By My Own Sight” tiene un inicio de piano genial, y una batería realmente compleja, marcando unos ritmos para nada habituales, llevando el doble bombo y las rítmicas la pauta a seguir. Es un corte tan bello como potente, buena mezcla. “One Reason To Live” vuelve a mostrar el duelo vocal entre Nacho y Mamen, aunque su estructura y melodía parezca que ya la hayamos escuchado antes.

“Lullaby” es un corte compuesto integramente por el “nuevo” Javi, piano y voz dulce femenina, casi una nana. “Somewhere In The Past” es también compleja en su base, y sencilla en cuerpo, aunque con una notable y breve parte instrumental. Para cerrar “Touch The Sky”, bajo este típico título se esconde un tema alegre y motivador. De lo mejor del trabajo, el ritmo del piano te hará mover los pies fijo.

Su Power Metal ha subido muchos enteros. Una banda más que apuntar dentro de la escena española, una banda más que asienta su sonido y encuentra su sitio sin plagiar a nadie. ¿Una banda más que pasará desapercibida? Espero que no sea así, han mostrado un potencial altísimo, y estoy seguro de que aún darán mucho más de si, además, ver a 8 componentes sobre las tablas debe ser todo un reto para nuestros minúsculos escenarios.

Álex Sánchez. (Era Del Metal)
alex_sanchez@rafabasa.com

Track listing:

  1. Intro
  2. Illusions
  3. Riding Alone
  4. Dance of Souls
  5. Infinity
  6. Keltia
  7. Fantasy or Reality
  8. No More Tears
  9. By My Own Sight
  10. One Reason to Live
  11. Lullaby
  12. Somewhere in the Past
  13. Touch the Sky