Inicio Lanzamientos A-Z BATTLELORE – The Journey

BATTLELORE – The Journey

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

La caja contiene dos discos, el DVD propiamente dicho y un bonus CD con cuatro canciones grabadas en directo en el Tavasia Club ( Finlandia). Las canciones pertenecen a los dos discos que BATTLELORE tiene grabados hasta la fecha, “The Swords Song” y “Where Shadows Lie”.

Lo realmente jugoso es el Dvd en sí, tanto en presentación como en contenido.

El menú principal aparece acompañado de una dulce melodía y enmarcado por una imagen de una impresionante montaña, nevada en su pico, que ya te introduce en el mundo que BATTLELORE quiere recrear para sus fans.

La etiqueta de Fantasy Metal viene como anillo al dedo para esta joven banda. Todo lo que hacen huele a Tierra Media; al hedor de los Orcos, la hierba de los Hobbits y el sudor de los caballos de los Rohirrim. Ya en el mini concierto grabado en Tavasia Club les vemos maquillados de elfos, orcos y seres sacados de la imaginería épica. Su música es un cruce entre death y folk metal, alternando voces femeninas y masculinas. Armaduras, maquillajes, espadas, hachas dan alegría al show que los fineses ofrecen a su propio público, el cual responde pero que muy bien. Ventajas de grabar un DVD en casa…

Las canciones que han elegido para que aparezcan en el DVD son : “Fangorn”, “Sons of Riddermark”, la alegre “Buccaners Inn”, “The Mark of the Bear” Y “Ragging Goblin”. En el concierto vemos los fallos de siempre, ya criticados en otras reviews a la banda. El grupo parece un poco heterogéneo, les falta algo de cohesión en los disfraces. La vocalista se mueve algo mal comparado con la agresividad que despide el vocalista principal. Dos detallitos sin importancia la verdad sea dicha, pero que no costaría en absoluto nada mejorar para obtener una imagen aún mas currada.

Tras el conciertillo vienen tres videos musicales: El primero pertenece a la canción “Journey to Undying Lands” y es un verdadero homenaje a todo el mundo que la literatura y el cine épico han creado a lo largo de la historia. Una historia de traición y misticismo, enmarcada en un majestuoso paisaje que solo la bella Finlandia puede ofrecer. La historia está basada, por supuesto, en la mitología Tolkienana, esta vez, con anillo y todo. Los otros dos videos no son en absoluto tan impresionantes. “Songs of The Riddermark” ofrece escenas de la vida de BATTLELORE, tanto “onstage” como fuera del escenario..Risas, billares, futbolines de hockey, saunas… Grey Wizard es más de imágenes en directo, con un par de frases mezcladas a modo de narración explicando la “Philosophie” de la banda.

Una galeria de fotos y un curioso como se hizo “Undying lands” mostrando imágenes del rodaje, coreografias, maquillajes y alguna que otra cosita mas dan paso a las entrevistas. Dos de ellas aportan bien poco la verdad. La primera es a la vocalista, Kaisa Jouhki, que nos recibe humildemente en su casa para explicarnos como se unió a BATTLELORE y como ve a sus compañeros de escenario. La segunda es realizada a Patrik Mennander, vocalista de la banda, en la cual podemos observar su otra vida como dueño de una tienda de tatuajes y piercings. La que realmente merece la pena es la última. En esta ocasión el entrevistado es Jyri, guitarrista y alma de la banda. El si habla sobre lo que es la banda, influencias, y esas cosas que interesan a los fans como información de provecho…Las otras pueden considerarse como mero relleno o información adicional.

Napalm Records ha apostado fuerte con esta banda finesa, pro ahora parece que la inversión sigue dando su fruto. Tampoc hay que pedir peras al olmo, BATTLELORE es una banda divertida, graciosa y facilona d escuchar. Gustará mas a los “freaks” de todo el rollo épico, es obvio.

Tracklisting:

DVD Menu:

1.- Live in Tavastia Club
2.- Videos
3.- Interviews
4.- Behind The Scenes
5.- Photo Gallery
6.- Audio

Setup Bonus Audio CD:

“Live In Tavastia Club 2003”
1.- Fangorn
2.- Sons of Riddermark
3.- Buccaneers Inn
4.- The War Of Wrath
5.- The Mark Of The Bear
6.- Raging Goblin