Inicio Lanzamientos A-Z TIM DONAHUE – Madmen & Sinners

TIM DONAHUE – Madmen & Sinners

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Muchas veces me pregunto qué demonios hacen, a qué se dedican muchos músicos cargados de talento, que desaparecen como por arte de magia. Este es el caso de TIM DONAHUE.

Lo último que sabía de él, aparte de ser un excelente músico de estudio (es decir, un asalariado) se remonta al 2001, con un proyecto llamado “Into the Light”, que no tuvo continuidad. Hablar de TIM DONAHUE supone hacerlo de un virtuoso, de un genial músico de rock. Capaz de tocar un montón de instrumentos, compone además todas sus canciones.

Es evidente que necesita un cantante, una voz, un alter ego para su música. Si con “Into the Light”, en línea mucho más melódica, contó con Kelly Hansen (Hurricane), para esta nueva aventura musical de tintes progresivos, llamada “Madmen & Sinners”, cuenta con la mejor referencia a la voz: James Labrie (Dream Theater).

Por la mente de TIM DONAHUE se presentaba un disco conceptual cargado de pasión, talento y enormes pasajes musicales. Muy en la onda Dream Theater, quizás más directo y menos virtuoso, pero todo un ejemplo del mejor rock progresivo. Temas como “My Heart Bleeds” o “Feel my Pain”, no pasan desapercibidos.

DONAHUE se preocupa mucho los coros, incluso con cánticos gregorianos, para arropar la voz de James Labrie. Además, les acompaña a la batería Mike Mangini (Extreme, Steve Vai), toda una garantía.

Lo mejor es que escuches y juzgues por ti mismo este “Madmen & Sinners”, un disco cuidado musical y estéticamente hasta el más mínimo detalle.

Jesús “Nono” García (Alianza)