Inicio Lanzamientos A-Z GRIP INC – Incorporated

GRIP INC – Incorporated

0

Este disco puede definirse en dos palabras, caña y experimentación, hay mucho poder en los 11 tracks que lo componen, pero también elementos electrónicos, chelos e incluso alguna guitarra acústica por ahí. Cuatro años desde su último lanzamiento y ha valido la pena el tiempo de espera para apreciar este trabajo donde Waldemar Sorychta le saca el mayor partido a las guitarras, Gus Chambers se desgañita demostrando su influencia punk y el maravilloso Dave Lombardo, recientemente reunido con Slayer, aporrea la batería como un loco.

El poder comienza desde “Curse(Of The Cloth)” para no detenerse más, con baterías al más puro estilo trashero de los estados unidos. “The Answer” tiene ritmos más tendientes al industrial pero no hay que confundirse, no se va de patas para otras tendencias, simplemente han tomado lo que era necesario para complementar este tema de forma soberbia.

El ejemplo de la variedad de elementos presentes está en “Enemy Mind” que comienza con una guitarra española que acompaña la voz de Gus Chambers que mantiene su estilo rasposo y agresivo aún en este tema menos rápido, decir lento sería un exceso.

Si he de quedarme con un tema, de todo el álbum me quedo con “Endowment Of Apathy” un tema thrashero que no nos permite olvidar que Lombardo es un Slayer, cañero, sucio, agresivo y contundente como debe ser tocado el thrash pero con esa técnica inconfundible. Ni hablar del chelo presente en “(Built to) Resist” cortesía de los señores de Apcalyptica para los que Lombardo ha colaborado en su anterior CD, más lenta en ritmo que las demás y con muy buenos arreglos.

Como dije, este disco contiene elementos poco comunes y la atmósfera que evoca “Blood Of Saints” con esos coros y los riffs por todos lados es el botón de muestra, creo que todos coincidirán conmigo que para haber hecho una copia de Slayer ya la tenía muy fácil el señor Lombardo, pero no era el caso como le ha sucedido a otros músicos que se embarcan en proyectos alternos que suenan a su banda principal.

El disco lo cierra “Man With No Insides”, un tema muy denso y pesado a base de guitarras distorsionadas y poderosas, esta placa es completamente marca de la casa, lleva el nombre de GRIP INC. por todos lados y marca sin lugar a dudas un gran regreso a la escena, buen material para sus seguidores de toda la vida y si no los has escuchado vale la pena hacerlo.

Germán García.