Inicio Lanzamientos A-Z EDGUY – Burning Down The Opera Live

EDGUY – Burning Down The Opera Live

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

El joven Tobias, está viviendo un sueño que ya
nos gustaría a todos nosotros. Con una juventud insultante, ha grabado
ya 5 álbumes de estudio con su propia banda, EDGUY,
más dos obras sensacionales bajo en nombre de AVANTASIA, donde consiguió
reunir a lo más granado del Metal, obteniendo un resultado espectacular.
Ahora graba un directo como los de antes. Con sonido aplastante, impresionante,
y con un público muy participativo, con lo mejor de su repertorio, y
unos músicos inspiradísimos. Vale, de acuerdo, este trabajo tiene
más retoques que todos los habitantes de hotel glam juntos, pero bueno,
tienes dos maneras de tomártelo. O bien disfrutas de este doble trabajo
sin pensar en otra cosa, dejando que la música fluya por tus poros, o
bien te pones en plan censor, mirando con lupa todos los arreglos y pegotes
que tiene. Yo opto por la primera, sin dudarlo ni un instante.

EDGUY en estudio son un grupo muy eficiente,
sus trabajos rebosan calidad y buen sonido. La cosa en directo, por lo que he
podido observar tan solo en una ocasión, repito, solo en una ocasión,
deja algo que desear. También lo corroboran las malas críticas
de otros conciertos que he podido leer. Ciertamente Tobias va un poco revolucionado
en sus actuaciones, realmente se lo pasa muy bien, lo que pasa es que el público
que se lo mira no lo pasa tan bien. Bueno, suponemos que con el tiempo y la
madurez, la cosa irá cambiando.

El repertorio escogido para la ocasión, es muy acertado.
Las que más me han gustado son las escogidas de lo que para mi es su
mejor obra, “Theater Of Salvation”. “The Endless Game”
es una de las mejores, junto con “Land Of The Miracle”, donde los
coros del final han quedado muy resultones. “Babylon”, uno de sus
mejores temas, suena tremenda. Del disco que volvieron a re-grabar, “The
Savage Poetry”, pese a tener un buen puñado de diamantes en bruto,
no han seleccionado ningún tema, en cambio, de su primera obra propiamente
dicha, “Kingdom Of Madness”, han escogido una sorpresiva “Wings
Of A Dream”, que queda mucho mejor que en su versión en estudio.

El sonido es apoteósico, todo perfecto, ejem, sobretodo
la batería de Felix, y los solos de Dirk y Jens, están totalmente
clavados. Tobias, muy enérgico, pidiendo constantemente la participación
del público, y como añadidos así descarados, tenemos algunos
coros, y algunos teclados que aparecen de vez en cuando.

Siguiendo con el repertorio, de la obra que les dio a conocer,
“Vain Glory Opera”, se marcan “How Many Miles”, la cual
la han alargado en exceso, “Out Of Control”, que sirve para cerrar,
y “Vain Glory Opera”. De su último trabajo, “Mandrake”,
como es obvio, es donde más se explayan. La inicial “Fallen Angels”,
y el single “Tears Of A Mandrake”, la espectacular “The Pharaoh”,
donde Tobias Exxel se marca un buen solo de bajo en mitad del tema. También
la cachonda “Save Us Now” y “Painting On The Wall”.

Para la parte más esperada, es decir, lo concerniente
a Avantasia, hacen dos temas. Uno es el escueto “Inside”, y el otro,
como no, es “Avantasia”. Creo que perfectamente podrían haber
tocado alguno más de este trabajo, nadie lo hubiera echado en cara. Pero
bueno, menos es nada. Es el momento culminante del trabajo.

El público es protagonista de una manera muy notable,
como debe de ser, y eso hace ganar enteros al directo. Un directo, que repito
es para disfrutar. Supongo que a EDGUY le caerán una
buena dosis de palos tras el sonido tan perfecto de este trabajo, pero bueno,
como he dicho antes, todo depende de cómo te lo tomes. Ciertamente, es
un trabajo muy ameno y con algunos momentos muy intensos, no en vano, Tobias
sabe llevar muy bien al público, es un alumno aventajado de Bruce Dickinson.

Apto para fans y para curiosos que se quieran acercar a su
obra, detractores y censores abstenerse.

Álex Sánchez
alexsanchez@terra.es