Inicio Lanzamientos A-Z OPUS ATLANTICA – Opus Atlantica

OPUS ATLANTICA – Opus Atlantica

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

35 minutos es lo que ha necesitado Pete Sandberg para crear una obra excepcional.
Quizás este nombre no os diga demasiado, la verdad es que a pesar de
haber editado varios trabajos, es con OPUS ATLÁNTICA con quién
debería ganarse un merecido reconocimiento. Pete es un Sueco, que lleva
en esto desde los años 80, VON ROSEN, , MADISON, ALIEN, MIDNIGHT SUN
son algunos de los nombres que engordan el currículum de nuestro amigo
Pete, todos ellos encaminados a sonidos ultra melódicos, cercanos al
AOR. La banda que lo acompaña tampoco son unos pipiolos, no os voy a
aburrir con sus nombres y las bandas donde han tocado, solo decir que cada uno
de ellos posee una dilatada carrera dentro de la escena sueca.

El inicio con “Line OF Fire” deja entrever lo que vamos a encontrar,
Power Metal acelerado, con una producción excelente, con la voz de Pete
excepcional, es de esas voces que suele usar el amiguete Yngwie para sus trabajos,
poderosa, melódica, y con un puntillo que las hace únicas y especiales.
Gran protagonismo de las teclas, y de los coros grandilocuentes, todo esto sumado
a una producción excepcional. “Judas Call” sigue en la línea,
estribillo a toda pastilla, con melodías grandilocuentes por todos lados.
Desde luego, los más acérrimos detractores del Power, que se abstengan.
Ciertamente, la escena está saturada de bandas de este estilo, pero creo
que OPUS ATLÁNTICA tienen algo especial, nada nuevo, pero si algo
especial, algo que tal vez sea que los 9 cortes que componen este disco, son
impresionantes, no encontraremos grandes novedades ni sorpresas, pero si grandes
temas, que al fin y al cabo es lo que interesa, vamos, creo yo. “Holy Graal”
es otro buen ejemplo, estrofa emocionante y estribillo épico, con magnifico
solo de teclado. Sus composiciones siguen los parámetros típicos
de estrofa, estribillo, solo, etc… a pesar de todo se palpa una gran calidad
en cada músico y un gusto exquisito por la melodía.

“Prince Of Darkness” es la balada oficial de cada disco que se precie.
No está mal, es un buen intervalo, para darle un poco más de emoción
a la cosa, aunque con la instrumental “Anthem” vuelve la velocidad
y el brio, con un solo muy bluesy. Después de estos escarceos en la autocomplacencia,
“Falling Angel” vuelve a salirse, menudo temazo, velocidad y melodía
conjugadas a la perfección, donde los teclados vuelven a tomar el protagonismo,
con sonidos secuenciados de Hammond. “Endless Slaughter” tiene un
estribillo muy peliculero, y “Sleep With The Devil”, está más
influenciada por el viejo Hard Rock de los ’80. El final corre a cargo de “Edge
Of The World”, tema que sigue los parámetros más actuales
del Power, con estribillo irresistible, e interludio ambiental con el bajo de
Jonas Reingold, (FLOWER KINGS, MIDNIGHT SUN).

Si quieres bandas de referencia, pues podría ser un compendio entre
YNGWIE, TEN, KAMELOT… y similares. Así que ya sabes lo que hay, elegancia
y buen gusto por todas partes. Como opinión estrictamente personal, diré
que cada vez soy más cuidadoso con las compras que hago con este estilo
de música, ya que como he dicho al principio, dentro del Power de corte
melódico, hay bastante morralla, y nos quieren vender caviar donde solo
hay mortadela. OPUS ATLANTICA es una apuesta segura.

Álex Sánchez.