Inicio Noticias HELLOWEEN

HELLOWEEN

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

En una extensa entrevista, que se puede encontrar en la página web de
Helloween, el guitarrista Michael Weikath habla sobre el título
del álbum, el cambio de batería y la dirección musical
de la banda, entre otras cosas.

Estos son algunos de los momentos más interesantes de la entrevista:

Sobre el título del álbum Rabbit Don´t Come Easy:

“Realmente es Rabbit, no Rabbits. La razón es porque me suena extraño,
porque uno no puede salir y decir Rabbit Don´t Come Easy (el conejo no
aparece fácilmente), porque todo el mundo dirá: ¿conejos,
qué conejos? También hablamos de burbujas rosas, y la gente preguntó:
¿por qué no, burbujas rosas? De todas formas, es como si quieres
hacer un truco, como un mago o un artista, requiere un poco de sabiduría
y esto y lo otro, en cualquier caso estás intentando hacer un truco,
como sacar el conejo de un sombrero. Ahora, puede que no tengas suerte, y el
conejo no quiera salir del sombrero o pasen cosas extrañas para realizar
el truco, por lo que el conejo no aparecerá fácilmente. Puedes
compararlo a la producción que tuvimos para el disco. Estuvo lloviendo
mucho en Hamburgo, y se nos inundó el local de ensayo, por lo que tuvimos
que irnos a otro sitio. Mark cayó enfermo y Mikkey tuvo que grabar todo
el disco, y esto y lo otro, viendo todo esto, se puede decir que el conejo no
apareció fácilmente… ¿qué fue lo que dije?
Hahahaha, no dije nada.”

Helloween 2003

Sobre la salida de Mark Cross del grupo:

“Cayó enfermo. Contrajo un virus llamado Epstein Barr, también
conocido como Mononucleosis. La enfermedad le hacia debilitarse tanto que su
cuerpo no funcionaba de manera adecuada, parecía como si estuvieran absorbiendo
su fuerza. Se tomó unas semanas libres, para intentar recuperarse, volvió,
dijo que estaba mejor e intentamos trabajar de nuevo. La cosa no funcionó,
por lo que nuestro productor Charlie Bauerfeind sugirió llamar a Mikkey,
que al final ha hecho un gran trabajo. En principio decidimos grabar solo cinco
temas, así daríamos tiempo a Mark para recuperarse y nosotros
podríamos seguir trabajando. Mark volvió al estudio cuando acordamos,
se le veía bien, como solía estar antes de la enfermedad, llegó
a grabar, pero esa recuperación solo duró un día. Sus baterías
quedaron muy flojas, no se podían utilizar, así que tuvimos que
llamar de nuevo a Mikkey. Tal y como están las cosas, si Mark se recupera
puede volver a tocar, él es un gran batería y puede ir a cualquier
sitio, incluso tocar en un festival. De todas formas, la inseguridad de ciertas
cosas está por encima de todos nosotros, son cosas que no se pueden controlar.

A pesar de la desagradable situación para la gente, y de la triste decisión
para nosotros, tenemos que seguir y buscar otro batería.

Retomamos la situación y la analizamos, planteándonos todo de
nuevo, en ese momento me acordé de cuando al principio compartíamos
local con Running Wild, y me vino a la cabeza cuando ellos perdieron a su batería
original y lo reemplazaron por Stefan Schwarzmann. Le conocí, y en poco
tiempo nos hicimos buenos amigos, pasábamos mucho tiempo juntos y había
buen rollo. Fue extraño, porque no me había acordado de él
en absoluto, pero necesitábamos grabar algunas caras b´s y bonus
tracks deprisa, y Mikkey no podía hacerlo por estar girando con Motörhead,
así que llamamos a Stefan y lo hizo realmente bien, incluso grabamos
un vídeo con él. Quedamos tan contentos con su aportación,
que decidimos que él sería el nuevo batería del grupo.
Estamos contentos por la incorporación de Stefan, pero de verdad estamos
muy tristes por Mark, ya que le han ido muy mal las cosas.”

Michael Weikath
Andi Deris

Sobre la nueva dirección musical:

“Siempre hemos sido modernos, independientemente de lo que cada uno entienda
por moderno, incluso el estilo habitual de Helloween es moderno. En Japón,
el país más moderno del mundo les gusta nuestra música
y siempre les gustará…eso espero, por lo que, ¿qué
es realmente moderno? Solo estamos intentando seguir la línea habitual
de Helloween, lo que no es aburrido, porque la gente que nos conoce sabe que
dentro del estilo de Helloween hay muchos matices. Nunca me gustó la
dirección que tomó el grupo con The Dark Ride, ya lo he dicho
anteriormente y lo he hecho claramente. En aquel momento no pude explicar mi
punto de vista de forma apropiada, y luego tuvimos que cambiar de formación,
les pedimos a Roland y Uli que se marcharan, para buscar una nueva formación
y volver a donde se supone que Helloween debe estar. En éste proceso
reclutamos al guitarrista Sascha Gerstner, que estaba antes en Freedom Call,
y es una pena, porque no aprecias su estilo de tocar la guitarra en Freedom
Call ya que no compone ningún tema, solo toca lo que le dicen. Cuando
nos sentamos juntos a escribir aquí en Tenerife, descubrimos que teníamos
estilos muy similares. Él tiene 25 años, y encontrar a alguien
de esa edad que no toque todas esas nuevas tendencias pero que toque con propiedad
y sentimiento es lo que busco, ya que es muy parecido a mi. Hemos ganado mucho
y ambos estamos muy felices a la vez que sorprendidos. Trabajamos algunas ideas
y las grabamos, y cuando volvimos a Hamburgo empezamos a ensayar sobre ellas,
tenemos mucho material acumulado. Nos lo pasamos muy bien, aunque fue duro disfrutamos,
y eso es de lo que se trata. Hemos hecho el álbum de Helloween que la
gente espera. Algunos periodistas vinieron a Tenerife para hacer entrevistas
y todo eso, escucharon el álbum, y la mayoría coincidieron en
decir que era el mejor disco que Helloween había grabado con Andi Deris.
Esto me dice mucho y me gusta. Demostrará a todo el mundo que hemos hecho
un buen trabajo.”

Sobre la contribución del nuevo guitarrista Sascha Gerstner a la
composición:

“Escribimos juntos tres canciones, y las tres están en el disco.
Las arreglamos entre todos hasta llegar a su acabado final. Sascha también
ha ayudado mucho a Markus en un tema llamado Liar, que es uno de los dos temas
que Markus ha metido en el álbum.

El disco tiene doce temas, tres de Sascha, tres mías, cuatro de Andi
y dos de Markus… Todas están muy bien y son muy diferentes, la variación
está ahí. Es un disco muy heavy y rápido. Just A Little
Sign, es una canción muy rápida de Andi, Open your Life es otro
tema rápido de Sascha, The Tune es un medio tiempo que termina rápido
hecho por mi, Never Be A Star es un típico tema comercial de Andi, Liar
es otro tema rápido de Markus, Send For The Word es otro medio tiempo
que se va acelerando de Sascha, Don´t Stop Being Crazy es una bonita balada
de Andi, Do You Feel Good es otro tema mío con cierta velocidad, Hell
Was Made In Heaven es de Markus y es un rollo más Heavy Metal Clásico,
Back Against The Wall es un tema muy oscuro de Andi, quizá algo más
moderno, con efectos y sonidos extraños pero con un estribillo muy Helloween,
Listen To The Fly es otro tema rápido de Sascha y mi favorito de los
tres que ha hecho para el disco, Nothing To Say es mi propia recreación
de Led Zeppelin y los Yardbirds cuando Jeff Beck y Jimmy Page hacían
tours por EE UU, imagino que sonarían como éste tema, aunque está
grabado con un equipo moderno, con las guitarras afinadas más bajas y
ese tipo de cosas, por lo que suena actual, todo lo actual que puede sonar un
tema de éste tipo.

Todavía no hemos decidido los bonus tracks para la edición japonesa,
así que no se cuales vamos a meter. Hemos grabado una versión
de Fast As A Shark de Accept y otra de Sheer Heart Attack de Queen, también
hay un tema de Markus titulado Far Away.”