Inicio Lanzamientos A-Z KAMELOT – Epica

KAMELOT – Epica

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Amigos, estamos ante uno de los álbumes más inmensos de los últimos
tiempos. KAMELOT se han sabido superar a si mismos, lo que no es nada fácil,
si tenemos en cuenta que su anterior c.d. “Karma” ya era una obra maestra.

Debo reconocer que a primera escucha éste nuevo no me dijo tanto como
a priori esperaba, pero una vez que me senté placidamente y me situé
enfrente de los altavoces no me quedó más remedio que descubrirme
ante la evidencia, y poner una vez tras otra el c.d. por obligación y
magnetismo .

¡¡¡Magistral, mágico y cargado de un embrujo fascinante!!!.

Con “Epica” ha vuelto la clase, la personalidad, elegancia, y sentimiento
en su máxima potencia; todo ello combinado con eficacia, poder, arreglos
magistrales, la labor de excelsos músicos y compositores aliados con
un vocalista de lujo y elevado carisma. Antes de adornarme en más adjetivos,
decir que la producción realizada por Sascha Paeth y Miro es perfecta,
otros dos que se han salido del cuadro.

El principio del c.d. sigue los mismos esquemas y patrones de “Karma”.
Precedida de un prólogo, “Center Of The Universe”, que se convertirá
en el nuevo himno de la banda, es un tema de ataque para los directos con gran
fuerza y magnífica melodía. Me recuerda bastante a “Forever”
. En cuanto a su construcción, el equilibrio de las guitarras y los teclados
es genial, combinada con un estribillo victorioso, unos centrales golpes de
bajo profundos, un dibujo de guitarra que nos conduce a lo largo de toda la
canción, y la voz de matrícula de honor en todo el álbum
de un Roy Khan prodigioso . En la parte central del tema hace su 1ª aparición
la cándida voz de la cantante clásica Mari, (Titania), que se
luce haciendo coros a lo largo del álbum de forma mágica. El siguiente
corte, “Farewell” es una especie de segunda parte de éste,
sigue la misma tónica, con guitarras admirables y unas melodías
de Khan propias de un dandy .

Precedido de unos coros operísticos de voces masculinas cantando en
latín llega “The Edge Of Paradise” con unos dibujos de guitarra
de Thomas fascinadores, con un ambiente marcado por los teclados de cierto aire
egipcio, -a mi al menos me lo parece-, unas voces brujas y un cautivador maestro
de ceremonias : de nuevo Khan .

El tema número 6, “Wander” es una de las más lindas
canciones que he escuchado en mucho tiempo; es la delicia encantada y lírica
del disco, donde Roy es un mago en toda regla que nos hace viajar a lo largo
de las estrofas y estribillos. Este último pone los pelos de punta en
cuando a feeling se refiere, y está aderezado por violines y un piano
precioso que al dar entrada al magno solo de guitarra hace que llegues al extasis.
¡Temazo! .

El corte 8, “Descent Of The Archangel” es otra loa a la elegancia
en cuanto a las melodías de voz de un Roy que más que cantar parece
un actor teatral interpretando cada uno de los fragmentos de la canción,
que además goza de unas guitarras malditas, y unos arreglos excelentes.

“A Feast For The Vain” es uno de los temas más fuertes
del álbum en cuanto a construcción, siguiendo una dirección
pareja con los dos primeros, donde las guitarras y la batería matan.

“Lost & Damned” posee uno de los estribillos más imán
tantees del disco. La canción tiene aires de tango y mientras un acordeón
juega un gran papel de fondo Khan sigue siendo protagonista estelar .

“Helena´s Theme” es el orgasmo del álbum, junto a “Wander”.
Comienza con Mari (Titania) cantando al más puro estilo Kate Bush . Es
la parte más fantástica y mágica del disco, donde a modo
de obra teatral , con diálogos incluidos, nuestra imaginación
vuela a lugares sonoramente circenses . El estribillo es impresionante.

El concepto de “Epica” está inspirado por Johann Wolfgang
del Fausto de Goethe, y se divide en tres niveles. Antes de terminar de escribir
sobre el disco decir que en el colaboran Luca Turilli, Ian Parry, y la citada
Mari (Titania), entre otros .

Mi más grata enhorabuena, gracias KAMELOT por éste expléndido
álbum. Poco más puedo decir, solo que independientemente de los
seguidores de la banda, -que quedarán maravillados-, invito a todos los
amantes del heavy metal y hard rock en general a que disfruten del c.d.. No
os asustéis los que huís de lo épico por que ésta
línea os parezca demasiado manida. Estamos hablando de una obra maestra…..prestadle
la debida atención, y no os arrepentireis, os lo aseguro.

Rafa Basa .