1
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018

 

DÈBLER

Viernes 4 de Mayo de 2018 – Sala RockSon – Ciudad de México

 A veces pasa que las crónicas se retrasan por exceso de trabajo. Este es el caso. Aunque ya hablé puntualmente de su actuación abriendo para MÄGO DE OZ en el Arena de México, me apetecía escribir sobre la primera vez que DÈBLER tocaron en ese país.

Viajé con ellos en el mismo vuelo desde Madrid, y estaban ansiosos, nerviosos, les pesaba la responsabilidad y estaban hambrientos de descubrir cómo sería tocar en esta tierras, donde el público es maravilloso, altamente entusiasta, y como yo les dije, yo intuía que la banda iba a gustar, y así fue.

La actuación se anunció como Fiesta Pre-Diabulus In Opera”, y además se contó con la presencia de miembros de MÄGO, que asistieron, y una breve sesión musical del que firma, donde puse vídeos y regalé camisetas (playeras). Para mí también fue un enorme  placer reencontrarme con los fans mexicanos. ¡Sois impresionantes!

La sala RockSon me encantó, así como el excelente  trato recibido por parte de la gerente Luz Mandujano y su equipo. Se llenó poco a poco, y al final presentó un gran ambiente. Tras mi sesión, Txus salió a escena para presentar a DÈBLER, con cariño y poniendo énfasis sobre la valía de esta joven banda.

Rápidamente aparecieron en escena, ante el júbilo de un público que desde el inicio saltaron, cantaron y animaron. Tras la introducción pregrabada, su batería Nelson  levantó los brazos alentando a los fans y salieron con poderío total con “Nadie nos va a Parar”, que sonó muy bien, con la banda enloquecida sobremanera en escena. El más simétrico fue Rubén, su cantante, quien se centró en cantar muy correctamente, afinando muy bien, y siendo el imán visual de esta joven formación, que vio cumplido su sueño.

Fue emocionante, la verdad, me encantó ver la positivísima reacción del público. Ya lo he vivido con más bandas de aquí en México, pero ya no recordaba cómo es esa sensación. Ellos la sentirían multiplicada por 1000, sin duda, pero a mí me gratificó mucho verles triunfar, porque la verdad es que lo hicieron.

El más loco en escena fue  Dani, el violinista, que no paraba de mover su arco, tocar su violín, y bailar al son de cada tema. Los hermanos García, Alex, guitarrista y Sergio, bajista también estaban notablemente emocionados, tocando muy bien.

DÈBLER son jóvenes, pero llevan demostrando que son una excelente banda desde hace tiempo. Está muy bien que les produzca Txus de MÄGO, que les haya ayudado para tocar en México, pero cuando la banda salta al escenario y compone sus canciones están solos, son ellos, son solo y simplemente DÈBLER y a mí me han ganado por méritos propios, como se ganaron al público mexicano esta noche y la siguiente en el Arena ante 14.000 fans.

Estuvieron ayudados por amigos: Diego Palacios a la flauta, (quien ha tocado con MÄGO en múltiples ocasiones y ahora defiende su banda CELTIAN), Patricia Tapia, quien derrochó clase, carisma,  simpatía  y voz y se marcó una espeluznante “Cuando las estrellas dejen de Brillar” a duo con Rubén,- quien cantó todo el show muy bien y dominó al escena con soltura y jerarquía como frontman-,  y el gran Javier Díez, teclista de MÄGO DE OZ.

El repertorio fue directo, efectivo y matador y convenció al público. Temas como el mencionado “Nadie nos va a parar”, “El ritual de las Llamas”, “Mar de Lágrimas”, “La procesión de los borrachos” y sobre todo “Sentencia Final” dictaron sentencia esta noche, y ¡¡de gran manera!!

Un gran “bolo” debut de DÈBLER en México. Tras la actuación, se hicieron decenas y decenas de fotos, firmaron autógrafos… ¡¡¡Fue una locura!!!

La noche siguiente volvieron a triunfar en el Arena junto a MÄGO DE OZ.

¡¡¡Me alegro por DÈBLER!!!

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

Compartir
Artículo anteriorTARJA – SAMAEL – GROUNDBREAKER - WE ARE SENTINELS -SKELETONWITCH
Artículo siguienteIRON MAIDEN – Entrevista con Steve Harris antes de su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.