Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de KARDINAL SIN – Victorious

Crítica del CD de KARDINAL SIN – Victorious

0

KARDINAL SIN – Victorious

Discográfica: Massacre Records

(1 votos) 8/10

KARDINAL SIN - Victorious Ya tengo en mis manos el disco debut de una prometedora banda proveniente de Suecia compuesta por: Daniel Wikerman (voces), Joakim Vähätalo (guitarras), Hannu Viita(bajo), Thomas Gustafsson(teclados) y Mikael Asp(batería).

Tras una sosa portada, se esconden once temas más una bonus track que como es costumbre en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Patria (Fatherland)” donde ya podemos comprobar que lo suyo es un power metal muy melódico y que da una gran importancia a los teclados, que se fusionan a la perfección con su contundente base rítmica. Para darnos un tema donde brilla con fuerza un estribillo con gancho y creado para ser cantado en los conciertos, al que no le falta un excelente solo, que cierra con nota este gran inicio de álbum.

La siguiente en caer “Walls Of Stone” comienza con unas acústicas acompañadas del teclado, para rápidamente entrar las guitarras eléctricas tanto en las armonías como en su base rítmica, que acompañan a un estribillo realmente pegadizo, y que destaca por el buen uso de los coros muy llamativos y luminosos. Si a esto le añadimos otro armónico solo, nos da como resultado un tema redondo.

“Mastermind” tiene de nuevamente un inicio lento, con las acústicas acompañando a la excelente voz de Daniel, pero que al poco, se funden con una potente y afilada base rítmica que nos lleva ante otro estupendo estribillo, el cual consigue atraer mi atención con fuerza. Y qué decir del sólo, elegante, y que encaja a la perfección dentro de la composición.

Seguimos la escucha con el tema título “Victorious” que tiene un inicio matador. Gracias a la trabajada y muy pegadiza combinación de los teclados/guitarras en su melodía principal, para darnos el perfecto ejemplo de cómo tiene que ser una composición de power melódico. Será mi cabeza, pero en algunos momentos en su parte instrumental me vienen a la memoria los ROYAL HUNT. Destacar de nuevo un bombástico y épico estribillo repleto de coros,  y otro solo realmente impactante, en donde la lucha entre la guitarra y los teclados tiene mucho que decir.

“Bonaparte” es mucho más orquestal en su background, pero sin renunciar a las afiladas y rítmicas guitarras que dan base a una parte central hímnica y muy épica, y en la que como en anteriores ocasiones, los coros tienen mucho que decir. Me encanta la parte acústica pre solo, y que decir del mismo, que tiene un sentimiento brutal y que te atrapa con facilidad.

En cuanto a “S.I.N” nos encontramos con un tema más pausado, pero repleto de fuerza. Que tiene como mayor valedor su excelente estribillo, y otro solo a la altura de la pieza, incluyendo unos coros muy MAIDEN al final del mismo.
Acto seguido suena en mi reproductor “Revenge Of The Fallen” que tiene como principal diferencia con el resto de lo escuchado, unos teclados donde el Hammond es el protagonista, dotándolos de un aire setentero que contrasta grandemente con lo que por lo demás es un típico tema power con el doble bombo a toda pastilla. Aunque en este caso su parte instrumental está dominada por un solo de teclado.

“Secrets Of The Pantomime” vuelve a tener un inicio acústico, pero al momento entran con fuerza dibujando una bonita melodía las guitarras eléctricas, para darnos otra composición tremendamente disfrutable. El estribillo como en todo lo escuchado está realmente cuidado y disfruta del apoyo de unos efectivos coros que dan color a la pieza.

Entramos ya en su novena canción “Raven Quote”  contando de nuevo con un inicio orquestal, para entrar de lleno en otra pieza llena de power metal, con un estribillo glorioso y muy positivo (los coros son apabullantes), y en la que también podemos disfrutar de una bella voz femenina en su background, que dota de calidez y magia al entramado musical. Sin duda una de mis favoritas dentro de este buen “Victorious”.

“Attack” nos da la bienvenida con los acordes eclesiásticos del órgano que acompañan al doble ataque guitarrero conformando un tema rápido y muy rítmico donde un solo espectacular acompaña a una parte instrumental realmente adictiva. Como no podía ser de otra forma, el estribillo vuelve a ser magnifico y tiene un punch espectacular.

Ya como último corte de la edición normal, podemos disfrutar de “Bells Of Notre Dame (Revisited)” que sigue por la senda del power más melódico y en este caso teatral. La orquestación se hace notar mucho, acompañando y dando grandilocuencia a quizás la composición más distinta del redondo y que por cierto me encanta. Es un carrusel de emociones donde los cambios de ritmo están a la orden del día, pasando de una parte más pausada a una más rápida y rítmica. Y en donde la voz femenina realiza su pequeña aportación para otra bonita y coral parte central, dando forma a un corte realmente espectacular.

Ya como canción extra que cierra el trabajo, nos encontramos con “For The Heroes“ una preciosa balada con el piano como elemento principal, y en la que brilla con gran fuerza su parte central, llena de sentimiento y que de nuevo tiene una fuerte carga coral. Logrando poner un broche de oro a este estupendo trabajo.

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho este plástico. Si lo tuyo es el power/ metal melódico  con unos coros muy trabajados, un excelente cantante, y una muy buena producción. Ya tienes una nueva banda a la que seguir. Totalmente recomendado.