13
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEO JIMÉNEZ- La Era de la Individualidad
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEO JIMÉNEZ- La Era de la Individualidad
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEO JIMÉNEZ- La Era de la Individualidad

 

Un cartel en Londres aviva los rumores sobre una reunión de los GUNS N’ ROSES originalesEl cantante de FOREIGNER Kelly Hansen no ve sentido a grabar discosTommy Karevik habla del nuevo disco de KAMELOTSe confirma el regreso de CONCEPTIONDebut de THE THOUSAND FACES

En el barrio londinense de Camdem Town ha aparecido la imagen que veis a continuación con las calaveras de "Appetite For Destruction" junto a la dirección www.gnr.fm. Al entrar en el enlace se ve la etiqueta "#AppetiteForDestruction" y debajo está escrito "Destruction is Coming" (se acerca la destrucción) con los enlaces a las redes sociales del grupo.

GUNS N’ ROSES

Según Alternative Nation, la página está registrada por Universal Music Group y podría ser el presagio de una reunión con los cinco miembros originales.

El guitarrista de GUNS N’ ROSES Richard Fortus comentó en diciembre que confiaba en que hubiera un nuevo disco del grupo.

La banda estará en la próxima edición del festival DOWNLOAD Madrid y en Barcelona.

Novedades sobre el futuro de la banda y rumores diversos en este bloque

 


 

El cantante de FOREIGNER Kelly Hansen ha dado su opinión sobre sacar discos de estudio hoy en día en una entrevista con Antihero Magazine.

"No creo que hoy en día, en esta época, tenga ya sentido sacar discos. Cuando sacamos “Can’t Slow Down” podías tenerlo gratis en Internet el mismo día que lo sacamos. Eso es solo un reflejo del momento en el que nos encontramos, por desgracia, empleamos un año, un año entero de nuestra vida, tiempo, dinero y energía en hacer “Can’t Slow Down” y luego descubres que la gente lo consigue gratis en Internet, es muy decepcionante. Creo que tiene más sentido hacer una o dos canciones a la vez, a lo mejor hacer una pequeña campaña con ellas, algo así. Creo que ese va a ser nuestro enfoque en el futuro.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Su nuevo directo orquestal “Foreigner With The 21st Century Symphony Orchestra & Chorus” vio la luz el 27 de abril a través de earMUSIC.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

FOREIGNER

El ex- cantante del grupo Lou Gramm afirmó el pasado otoño que habría más reuniones.

La banda anunció recientemente un nuevo musical que estrenarán el próximo mes de agosto.

Vídeos de sus últimas reuniones en esta noticia.

Un próximo libro, otros lanzamientos recientes de la banda y un documental en este bloque.

 


 

El cantante de KAMELOT Tommy Karevik fue entrevistado por The Psychosin Project. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Karevik reflexionó sobre si el nuevo disco puede verse como una continuación de su anterior obra "Haven".

"Sí, sin duda hay algunas similitudes. Sentimos que no teníamos más nada que contar en el rollo distópico y futurista de la ciencia-ficción. Para este queríamos explorar un poco más. A todos nos encanta la ciencia-ficción y el futuro es muy emocionante; no sabes lo que va a pasar, así que para nosotros no había duda. Thomas (Youngblood; guitarrista) decidió basarlo en el rollo de la sombra de Carl Jung, el aspecto psicológico que afirma que todo el mundo tiene una sombra y que a menos que la personifiques se vuelve más grande y oscura. Psicológicamente eso fue un punto de partida para todo el tema. Luego decidimos no hacer una historia como en “The Black Halo” o “Silverthorn”, hemos hecho algo en donde puedes seguir a los personajes pero basado más libremente en el tema, básicamente como retratamos el mundo.”

Respecto a si planean hacer más discos conceptuales en el futuro.

"Estoy seguro de que sí, a todos nos encanta ese rollo. Lo he hecho un par de veces con KAMELOT y también con SEVENTH WONDER, y siempre es un proceso interesante a la hora de componer, y también para que la gente lo disfrute como un todo. Pero creo que la gente también puede hacer eso con este disco, esa es una de nuestras muchas metas, asegurarnos de que hay un viaje a través de todo el disco. Pueden ponerlo y escucharlo entero siguiendo todo el camino y el rollo cambia, así que puedes sentir de verdad que tienes una aventura.”

El cantante también se posicionó sobre si el término Power Metal es adecuado para ellos.

"Creo que es difícil. Nunca sé que decir cuando alguien me pregunta por nuestro estilo. Para mí Power Metal no es todo lo que somos. No sé si siempre ha sido así, los primeros discos seguro, pero los posteriors tienen por igual Power Metal y rock directo, o metal de forma compacta con medios tiempos. Es más solo música. Para mí KAMELOT es música musical en forma de metal. Para mí es simplemente música.”  

Por último habló sobre el futuro del grupo.

"El éxito es algo difícil de definir. Por supuesto queremos seguir creciendo y queremos llevar el nuevo espectáculo a sitios del mundo en los que aún no hemos tocado. Eso siempre es una medida para saber cuanto éxito tienes, llevar una Buena producción a un sitio en el que no has tocado. Tenemos muchas ganas de eso, y asegurarnos de verdad de que todo el que vea un concierto de KAMELOT vea la misma experiencia en términos de producción. Creo que si podemos hacer eso podemos considerarnos exitosos.”  

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Kamelot

Su último trabajo “The Shadow Theory” salió el pasado 16 de abril auspiciado por Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La banda estará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK y en octubre en Barcelona y Madrid. Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Los americanos anunciaron en febrero la marcha de su batería Casey Grillo.

KAMELOT han anunciado que el primer concierto que grabarán para su próximo DVD en directo será el que ofrezcan el 14 de septiembre en la sala 013 de Tilburg, Holanda. La banda ya anunció que grabaría un nuevo directo a lo largo de toda su nueva gira mundial.

 


 

El ex- cantante de KAMELOT Roy Khan ha confirmado la reunión de CONCEPTION de la que hablamos hace unas semanas.

Los noruegos han vuelto con su formación original compuesta además de por Khan por el guitarrista Tore Østby, el bajista Ingar Amlien y el batería Arve Heimdal y planean editar un nuevo EP el próximo otoño o invierno.

El grupo ha iniciado una campaña de financiación que podéis encontrar en este enlace.

 


 

THE THOUSAND FACES editan en estos días su EP de debut “Somnia”.

A continuación podéis escuchar el disco completo y ver el vídeo para el tema “Tears In Stratford Streets”.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

Artículo anteriorGUADAÑA estrenarán nuevo vídeo clip el día 2 de mayo. Tocan en Sevilla el viernes 18 de mayo
Artículo siguienteWHITESNAKE – GHOST – POWERWOLF – WITHERFALL - ProgPower USA

13 COMENTARIOS

  1. Después de tantos años ya no son los mismos, Guns n Roses nos regalaron uno de los mejores discos de la historia pero gracias sobre todo a Axl Rose todo se fue al garete. Pasó el Grunge, el siglo y la industria ya es otra, y ahora con cincuenta y tantos tacos si volviesen a tocar en directo sería un lujo, aunque sólo sea en versión puretas merecería la pena. Desde que se fue Adler los Guns perdieron la esencia, cuando abandonó Izzy perdieron el alma y este último tour de supuesta vuelta siempre estuvo descafeinado para los fans de toda la vida. No podrán volver a 1988 pero al menos podrían pensar en la música y dejar atrás los egos, el dinero y las disputas, lo mismo nuestro amigo Axl está madurando.

      • Por favor, Anhelfall, ¿Ningún disco en perfecto, en serio…? El “Appetite for destruction” es impecable de principio a fin, y no lo digo yo ni los fans (que también), lo dicen miles de críticos musicales. Que a ti no te guste no va a hacer que su leyenda o importancia en el mundo del rock sea menos relevante; por cierto “Use your illusion” en conjunto no le doy un diez como “Appetite” pero si un nueve por lo variado y todo lo que te encuentras, es casi perfecto, además que fueron el primer grupo de la historia en lanzar dos álbumes simultáneos dobles (en vinilo lo son), luego ya les copiarían Metallica o System of a down, aunque ellos espaciarían sus lanzamientos con un año. Y al “Chinese” le doy un 8, pero es un discazo también. “Lies” otro 9 y “Spagueti”, bestial disco de versiones.

        • A los grupos de éxito siempre les tienen que salir detractores por ese simple hecho. Spaghetti es un discazo de versiones y siempre ha sido denostadísimo por ejemplo. Los Use salvo 3-4 canciones más irregulares son para tan buenos como Appetite. Un saludo.

        • Todo lo que queráis pero seguro que ¿todos los grupos de éxito os gustan?.Quizás no soy el único detractor, yo respeto y reconozco su influencia dentro del metal pero para mi no son para tanto. Axl tenía una voz increíble y canciones como welcome to the jungle, sweet child y sobre todo you could be mine son temazos pero en sus discos también he encontrado auténticos tostones.
          También en la época que salió el appetite tiraba mas por cosas como Helloween con sus keepers, Manowar con el fighting the world etc y no me enganche tanto a esta banda.

  2. Me alegra muchísimo la vuelta de Roy Khan, me deja frío que sea para el proyecto de Conception.
    Como sea para hacer esos discos tan tostones y palizas de Conception en los que no salvo ni una canción y nunca he podido escuchar un disco de esos de tirón por aburrimiento, pues le deseo que siga en su retiro monacal.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.