5
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEYENDAS DEL ROCK 2018

 

Roland Grapow habla del próximo disco de MASTERPLAN de su ausencia en la reunión de HELLOWEENIhsahn no se considera un icono del Black MetalNuevo tema de SUNSTORMTREMONTI estrenan vídeoDebut de KNIGHTS OF BLOOD

 

El guitarrista y líder de MASTERPLAN Roland Grapow habló con Metal Command sobre el próximo trabajo del grupo y su ausencia en la reunión de HELLOWEEN (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

Sobre la actualidad de MASTERPLAN:

"Acabo de terminar un par de producciones con LORDS OF BLACK y KILMARA y he empezado con la siguiente banda, BLACK MAJESTY. Tenemos muchos festivales este año con MASTERPLAN y una pequeña gira por España. Nos han ofrecido otro festival en España, nos llamó nuestro promotor. Básicamente era nuestro ex- manager, y hoy me han preguntado por una pequeña gira en Italia. Siempre están pasando cosas con MASTERPLAN. El nuevo trabajo es el único problema. He empezado o empezaré este mes con la composición. Empezamos hace dos años y tenemos tres o cuatro ideas para canciones. La verdad es que hemos estado un poco vagos con eso, pero espero que lo tengamos listo para octubre. Eso es lo que espero porque ya es hora.”

Grapow explicó como se sentía por no haber sido invitado a la gira de reunión de HELLOWEEN:

"Hubo un par de fans que me escribieron diciéndome que habían visto el concierto y que me echaron de menos en Sudamérica y todo eso. Empezaron a escribirme cartas muy largas y pensé, ‘les respondí una vez y estuvo bien’. Pero luego con las redes sociales puedes decir lo que quieras. Creo que si eres demasiado positivo la gente sigue creyendo que estás amargado y que no te ha sentado bien porque se colocan con su fantasía y su propia personalidad en la situación que creen que estoy. No saben lo que estoy haciendo, estoy realmente feliz. Tengo una esposa preciosa, un estudio, una gran casa, y por lo que sé tengo salud. Eso es lo principal y estoy sobreviviendo. Sobrevivir quiere decir que puedo vivir. No soy rico pero sigo teniendo una gran pasión por la música. Me encanta mi trabajo, que es más producir música que tocar la guitarra, y eso es lo que me gusta. Por supuesto a veces conoces a fans, no importa en que país, y algunos me dicen que amigos suyos le han dicho que soy arrogante pero que a él no se lo parezco. Le pregunto porque creen que soy arrogante y ni siquiera lo saben. A lo mejor es por las entrevistas que he hecho. Eso me entristece. ¿Por qué dar entrevistas intentando ser positivo si la gente sigue pensando que soy negativo? No lo entiendo y es injusto para mi personalidad porque yo no soy negativo. No creo que esté frustrado y para nada creo que sea una mala persona. ¿Por qué algunos fans lo saben todo? Porque son más fans de los otros miembros, lo cual me parece bien. No tienes porque tener la misma simpatía hacia todo el mundo. Ya no hay respeto, sobre todo en Internet o en las redes sociales. Yo sigo siendo de la vieja escuela, crecí en los 70 y mis ídolos son de los 60, que era la época hippie. Todo el mundo tenía el pelo largo y molaba. Teníamos la mejor música que podíamos tener y nunca hablábamos mal de otras personas. Tenía un montón de bandas que me gustaban y me caían bien todos ellos. Nunca dije este me cae mejor porque mola más o por algo que dijo en una entrevista.

Yo no vivo en el pasado o analizando lo que hice, pero al mismo tiempo creo que cuando hicimos “PumpKings” hubo gente que pensó que era una venganza o algo así. Para mí es una situación relajada. Cogí mis temas y les puse un nuevo traje con nuevos músicos. Eso es todo. Ya me había olvidado del tema. La única diferencia es que llevábamos tocando “The Chance” los últimos tres o cuatro años. Tocamos en Moscú y esa fue la primera vez que tocamos “The Oath”, fue increíble. A los fans les encantó. A la banda le gustó porque es diferente a nuestro estilo con MASTERPLAN pero sigue encajando muy bien. Para mí fue un poco Déjà vu, de algún modo fue como cuando ves la situación de HELLOWEEN en los 90 en el DVD “High Live”, hay poca gente para el rodaje pero los que hay están contentos, levantando sus brazos y cantando con nosotros. Me entristeció que pensaran en venganza cuando se enteraron del disco, me jodió haberlo hecho para despertar malos sentimientos, nunca fue mi intención. Simplemente fue un poco coincidencia porque lo retrasé dos años y salió al mismo tiempo que a reunión.”

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

MASTERPLAN

El disco de versiones de HELLOWEEN grabado por MASTERPLAN, “Pumpkings”, apareció el 28 de julio a través de AFM Records.

Más detalles en este bloque.

La banda tocará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Otras informaciones acerca del grupo en esta noticia.

 


 

Ihsahn ha hablado con Antichrist Magazine sobre ser un icono del Black Metal.

"No sé nada de eso. Justo antes estaba haciendo una entrevista sobre el tema de EMPEROR “I Am The Black Wizards” porque esa es una canción muy ligada a nosotros y con la que mucha gente parece tener cierto tipo de relación. Compusimos esa canción cuando yo tenía 16 años y la grabamos cuando tenía 17 para “In The Nightside Eclipse”. Es raro, pero es una experiencia agradable haber sido parte de música así, por supuesto. En Polonia tocamos “I Am The Black Wizards”, es una de las canciones que siempre tocamos y puedes ver a hombres adultos llorar porque se vuelven muy emotivos. Es similar a mi música favorita con la que crecí yendo a un concierto de IRON MAIDEN y escuchando a mis grupos preferidos en aquella época, tuvo un impacto emocional en mí. Has mencionado un icono del Black Metal, lo separo mucho de la música, que cuando la editas adquiere su propia vida, pero no tiene nada que ver conmigo como persona. Para mí a veces puede ser muy raro cuando estoy tocando, o firmando o echándome fotos ser la representación de ese enfoque emocional, creo que para mí es importante lidiar con eso, que es más respetar que la gente tenga una relación fuerte con la música de la que he formado parte, a que tenga algo que ver conmigo como persona.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Ihsahn

El próximo trabajo de IHSAHN “Ámr” está dispuesto para el 4 de mayo a través de Candlelight/Spinefarm.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo tema de SUNSTORM “Only The Good Will Survive”.

Joe Lynn Turner editará el 8 de junio a través de Frontiers Music el nuevo trabajo de su banda SUNSTORM "The Road To Hell".

Más detalles en este bloque.

El cantante sufrió ayer un infarto de miocardio en Minsk y actualmente se encuentra recuperándose.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

TREMONTI ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Take You With Me”. El clip ha sido dirigido por John Deeb.

El próximo disco de TREMONTI “A Dying Machine” está dispuesto para el 8 de junio a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

El tercer y último disco del grupo “Dust” salió en abril de 2016 a través de Fret 12.

 


 

KNIGHTS OF BLOOD editan en estos días su debut “Falsa Realidad”.

KNIGHTS OF BLOOD - Falsa Realidad

Los 11 temas que componen la obra han sido grabados y masterizados en los estudios Fireworks de Valencia. En la grabación han colaborado Manolo Parra, guitarrista de SOVENGAR, y los cantantes José Vicente Broseta de ÓPERA MAGNA y Óscar Sancho de LUJURIA. La portada ha sido obra de Arc Design.

A continuación tenéis un vídeo para el primer single "Algun día" realizado por Kronic producciones y dirigido por Henry Menacho.

La banda presentará el trabajo el 28 de abril en la sala Madchester Club de Almería acompañados por ABDUCTUM e IRON DICKS. El 19 de mayo estarán en la sala El Tren de Granda junto  ALHANDAL.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

Artículo anteriorZENOBIA - Chris Caffery – CELTIBEERIAN - STANBROOK - Folk Fest
Artículo siguienteDOKKEN – SOTO - VELVET REVOLVER – KUNI - GATHERING OF KINGS

5 COMENTARIOS

  1. Yo si eche de menos a Roland en la reunión pero entiendo que era la reunión del keeper y no era viable meter mas gente en la gira. Aunque hubiera estado bien q lo hubieran invitado en algun concierto puntual a subirse a hacer algun tema.

    Que el disco punkings fue coincidencia no lo creo XD pero me parece bien que aproveche el momento y que recupere sus temas bajo el nombre de masterplan con vistas a ir recuperando alguno en directo. (en helloween desde que se fue ya no los volvieron a tocar)

    No tendria que dar tanta importancia a lo que se dice por internet, que siga feliz a lo suyo.

  2. Recién me entero que hubo gente pensando que Rolang Grapow regrabó sus temas bajo el nombre de PumpKings como una venganza. Cuantos sentimientos retorcidos y mentes podridas tienen algunos.

    Y justamente como es una reunión de Keepers, Roland debería haber sido convocado para algún concierto al menos. Es que…no nos olvidemos que si bien Roland no participó de la grbación de ninguno de los Keepers, llegó a participar de la gira del segundo Keeper.

    En cuanto a su arrogancia… más gente miserable creo yo. Tuve la ‘chance’ de saludarlo y hablar personalmente con él tres veces, y me pareció un persona amable, respetuosa, graciosa, extrovertida, la cual sale del estereotipo alemán. No quiero decir que los alemanes sean irrespetuosos o arrogantes, solo que en general, tienen la fama de ser fríos. Creo que Roland es todo lo contrario, al igual que el resto de los Helloween, con excepción de Michael Weikath y Sascha Gerstner, que son de hablar muy poco.

  3. la segunda mejor formación que ha tenido helloween fue con Roland y Uli. el problema es que con el batería acabaron muy mal, no solo los helloween, también el propio Hansen pues fue bateria del grupo una temporada. He comprado el disco, es diferente. a mi me gusta, y componiendo es un genio, como productor otro. me hubiera gustado que estuviesen todos en la reunión. todos han sido muy importantes en la historia de la banda.

  4. Estoy de acuerdo con vosotros. Es un genio, un gran guitarrista, un vocalista bastante bueno que deberia haber continuado haciendolo en Kaleidoscope y mantener su carrera solista, un corista y segunda voz de alta calidad, un compositor brillante, un maravilloso productor y arreglista, un musico con raices pero con miras de futuro, que ha sabido adaptarse y modernizar su sonido.
    Un musico infravalorado injustamente y una persona a la que se deberia conocer mejor.
    Tengo el placer de haber compartido momentos con el en persona y tambien tenemos buena relacion via internet y, de verdad, que injusto el trato que recibe. Realmente esta quemadisimo, de ahi sus comentarios.
    Se que Pumpkings, llevaba casi dos años parado, la discografica se lo retrasó pues le pedian un disco en solitario y un segundo cd con estas regrabaciones y, su trabajo como productor, lo mantiene atareadisimo. Supongo que al final optaron por hacerlo coincidir con la reunion pues es un buen filon.
    A mi, me parecio una falta de respeto hacia el y Uli… deberia haber formado parte de ello… sobretodo Roland que, como bien habeis dicho, en la gira de Keeper II en 1989 ya era parte de ello. Las declaraciones de Weikath acerca de que lo comentó con el resto y que a Kiske y Hansen no les hubiera hecho gracia, son totalmente inciertas, Hansen y Kiske mantienen una buenisima relacion con Roland. Es cosa puramente de Weiki.
    Para mi, una gira con Uli y Grapow ya hubiera sido la fiesta total… un homenaje a todo el legado de la banda. Me parece un desplante muy feo que quedara para la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.