11
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEO JIMÉNEZ- La Era de la Individualidad
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEO JIMÉNEZ- La Era de la Individualidad
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
LEO JIMÉNEZ- La Era de la Individualidad

 

 

Tráiler de NIGHTWISH y declaraciones de TuomasANGRA actúan en el carnaval y estrenan nuevo vídeoAún hay esperanza para el cantante de WARBEAST Bruce CorbittClip con letras de MORTIS CRUENTUSSegundo trabajo de ARMORED DAWN

 

NIGHTWISH han publicado un tráiler para su próxima recopilación “Decades”, dispuesta para el 9 de marzo a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Tuomas Holopainen cuenta detalles sobre la recopilación “Decades”:

La banda ha decidido no incluir temas extra o canciones inéditas en el disco, "por la simple razón de que no tenemos ninguna", dice el compositor Tuomas Holopainen.

"Otra cosa que mucha gente nos pidió fue que volviéramos a grabar algunas de las canciones más antiguas con Floor y Troy, pero la respuesta a eso también es un ‘No’ muy claro. Las canciones son lo que son. Son absolutamente perfectas en su imperfección y reflejan la época que la banda vivía en ese momento. Así que pensé que sería un sacrilegio grabarlas con ellos ahora".

Las canciones están ordenadas cronológicamente en el álbum. Desde la canción más reciente ‘The Greatest Show on Earth’ hasta la primera maqueta de ‘Nightwish’. Crear la lista de temas no fue fácil para Tuomas. "A veces tienes que sacrificarte y encontrar las canciones más representativas de cada álbum que mejor reflejan lo que era la banda en ese momento. Pero por supuesto también hay canciones como ‘Dead Boys Poem’, ‘Ghost Love Score’, ‘The Greatest Show On Earth’ o ‘Elvenpath’, que están en esta compilación. Así fue el proceso ".

Y sigue contando Tuomas Holopainen:

"La semana pasada tuvimos una sesión de ensayo aquí en mi casa con Emppu, repasando todas las canciones que queremos tocar en la gira de este año y ensayamos esas canciones una y otra vez. Escuchar las letras y todo el proceso en general fue una experiencia emocionante, que también me hizo sonreir. Realmente no haríamos ni escribiríamos este tipo de canciones hoy, pero en el pasado esto es lo que éramos, esto es lo que queríamos hacer. Y es increíble y creo que podemos estar orgullosos de ello. Nunca debemos olvidar que una de las cosas más maravillosas que nuestro planeta ha creado es el milagro de la evolución".

En definitiva, todo es solo una cuestión de actitud y el concepto de "Décadas" se manifiesta perfectamente, repasando una carrera musical profundamente impresionante de una banda ambiciosa que todavía arde con virtuosa pasión. La clave no es ponerte bajo presión para que seas aún más grande y más épico que antes. Solo hay que buscar nuevas formas de contar algunas historias nuevas que quieres contar, para que todo sea interesante para ti y para la banda. Ese es nuestro objetivo para cada álbum, ¡y siempre lo será! "

NIGHTWISH

El líder Tuomas Holopainen declaró recientemente que no habría disco nuevo del grupo hasta 2020.

La banda estará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Su último directo "Vehicle Of Spirit" apareció el 4 de noviembre vía Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

ANGRA actuaron el pasado 11 de febrero en el carnaval de Brasil delante de más de dos millones de personas. Además de temas de su discografía, interpretaron versiones de grupos como  EUROPE, TWISTED SISTER, VAN HALEN, QUEEN o GUNS N’ ROSES, A continuación podéis ver varios  vídeos.

En otro orden de cosas, la banda ha estrenado su nuevo vídeo para el tema “War Horns”.

Su próximo disco “Omni” está dispuesto para el 16 de febrero a través de earMUSIC.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a GEOFF TATE’S OPERATION MINDCRIMEHALCYON WAY y AVELION en esta noticia.

ANGRA tocarán el 8 de junio en el Teatro Flores de Buenos Aires, Argentina. Imaginamos que próximamente anunciarán más fechas en Sudamérica.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

El cantante de WARBEAST y RIGOR MORTIS Bruce Corbitt ha recibido por fin algo de esperanza respecto a su cáncer.

Tras explicar hace unas semanas que estaba desahuciado y que le daban de dos meses a dos años de vida, el vocalista va a probar una prueba clínica que podría ayudarle.

Este es su mensaje:

“Tengo mi segunda opinión… han encontrado una prueba clínica que es perfecta para mi situación. Me he apuntado y voy a por ello. Será inmunoterapia para principantes. Hay esperanza para mí después de todo.”

La familia ha creado un fondo para recaudar fondos para ayudarle con los gastos médicos del que podéis encontrar más información en este enlace.

Las últimas noticias de WARBEAST en este bloque.

Las novedades recientes de RIGOR MORTIS en esta noticia

 


 

MORTIS CRUENTUS han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Sculptures of Possession".

Estas son las próximas fechas del grupo:

  • Día 24 de Febrero – Sala Babel – ALICANTE + NOCTEM + MESSIAH NOSTRUM
  • Día 4 de Mayo – Sala Marearock – ALICANTE + INCURSED + NETHERTALE

Su segundo y último trabajo “Hellthrone” salió el pasado 1 de noviembre de forma independiente.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 


 

Los brasileños ARMORED DAWN editarán el 23 de febrero a través de AFM Records su segundo trabajo “Barbarians In Black”.

ARMORED DAWN - Barbarians In Black

Estos son los temas que incluye:

  1. Beware Of The Dragon 
  2. Bloodstone 
  3. Men Of Odin
  4. Chance To Live Again
  5. Unbreakable  
  6. Eyes Behind The Crow
  7. Sail Away 
  8. Gods Of Metal 
  9. Survivor
  10. Barbarians In Black

A continuación tenéis un clip con letras para el tema “Chance To Live Again”.

La banda se estrenó en el 2016 con el disco independiente “Power Of Warrior”.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorMETALLICA - GUADAÑA - METAL CHURCH - VISIONS OF ATLANTIS - EXEKUTION
Artículo siguienteTony Iommi - Dio - JOURNEY - Ace Frehley - THE CROWN - Metal Rock A Porta

11 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta que Nightwish ya sacó un recopilatorio (bastante decente, que reflejaba toda la etapa de Tarja), se podrían haber currado un poco más éste. Eso de que no había temas inéditos, no es cierto, porque hay caras b como la versión con letra de la película “El piano” que hicieron en la era Annette, y me parece una pasada. Luego encima se dejan joyas infaltables como su versión de Gary Moore, y mucho formato de lujo, pero no han sido capaces de editar uno con un dvd recopilando todos los videoclips. Y lo de las regrabaciones no hubiera sido tan mala idea, aunque hubiera sido en plan acústico u orquestal, pero alguna novedad podrían haber metido en ese “sacaperras”. De todas formas lo más interesante será la gira, con sus grandes éxitos, sólo por eso merece la pena.

    • Como seguidor de Nightwish estoy bastante de acuerdo contigo. Lo del DVD recopilando los videoclips hubiera sido una buena ocasión, sin duda.
      En cuanto al recopilatorio en si, y sin entrar en la elección de canciones, recuerdo como, hace un tiempo hablaban de editar este recopilatorio y que sería una “revisión” de temas antiguos pero aportando lo que los nuevos miembros de Nightwish ahora aportan (alusión también muy clara a Troy y su toque Folk). Al final está claro que se ha quedado en nada, pero eso posiblemente hubiera estado bastante mejor que un recopilatorio al uso, que con los tiempos que corren es un poco estúpido, salvo para los muy fans.

    • Aparte del “Highest Hopes” sacaron otro recopilatorio de Spinefarm “Tales from the Elvenpath”, lo de los recopilatorios y las reediciones ya aburre porque no aportan mucho más. Un dvd de gira es mucho mejor opción y con respecto a las grabaciones, las canciones originales no las toques Tuomas porque te las cargas, ya regrabaron “Sleeping Sun” y aunque el nuevo video era fantástico la canción no me gustó, me gustaba más la voz de Tarja en la original. Que saque Tuomas sus proyectos como el disco de canciones del Tío Gilito y su proyecto con Troy y su mujer pero no me regrabes las canciones tío.

      • Bueno, ya ha dejado clarísimo que no piensa regrabar las canciones antiguas, decisión la cual yo comparto al 100%. Y las reediciones que sacó la banda hace ahora 10 años de todo su anterior catálogo clásico con Tarja son geniales por cierto, remasterizadas y con todos los bonus tracks repartidos según su época en cada una de ellas.

  2. “Otra cosa que mucha gente nos pidió fue que volviéramos a grabar algunas de las canciones más antiguas con Floor y Troy, pero la respuesta a eso también es un ‘No’ muy claro. Las canciones son lo que son. Son absolutamente perfectas en su imperfección y reflejan la época que la banda vivía en ese momento. Así que pensé que sería un sacrilegio grabarlas con ellos ahora”.
    Lo mas sensato que ha dicho este tipo en mucho tiempo, las canciones de TARJA ni tocar please. 🙂 🙂

    • La historia es que hace un tiempo SI dijo que este recopilatorio sería exactamente eso: una revisión de temas clásicos con el aporte de los nuevos miembros. Si ahora le parece un sacrilegio es otro tema, y lo que yo opine.. igual. Pero eso es exactamente lo que dijo que sería este recopilatorio, justa hasta que se edita y nada de eso.

    • Pues opino que es un poco una chorrada lo que ha dicho. Los temas clásicos con Tarja no van a desaparecer porque los regrabe ahora con los nuevos miembros, y cada fan tendría la oportunidad de escucharlos con la formación que prefiera. Hablar de sacrilegio me parece fliparse bastante, pero bueno, este tío siempre ha estado un poco flipado. XD

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.