16
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium

 

 

MÄGO DE OZ: Aplazan indefinidamente su "Diabulus In Opera" en Madrid. ENTREVISTA EXCLUSIVA y comunicado oficial

MAGO DE OZ

APLAZADO "DIABULUS IN OPERA" EN MADRID INDEFINIDAMENTE

Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos buscado alguna fecha libre en el Wizink Center sin éxito (están todos los fines de semana ocupados hasta enero), incluso nos llegamos a plantear llevar el espectáculo a otro recinto que estuviera libre en primavera u otoño, pero pronto lo tuvimos que desestimar pues, en dicho recinto (Palacio de Vistalegre), a parte de su aforo más reducido y los problemas con las fechas, nos encontramos con la sorpresa de que la escenografía, tal y como fue construida en México, no cabía.

Por todo esto y ante la imposibilidad de hacer el concierto el día 14 de Julio -ya que MÄGO DE OZ es una banda que no puede competir con la locura de conciertos que se aglomeran en 15 días- y con el desembolso titánico que vais a tener que hacer ante esta guerra de promotores, hemos decidido humildemente dar un paso al lado y no participar en esta locura de "a ver quién la tiene más larga" y trae a la banda más grande entrando en una dinámica que creemos que es un sin sentido, tanto por la saturación de bandas como por la repercusión monetaria que esta guerra de promotores acarrea a los maltrechos bolsillos del público.

Sabemos que muchos "haters" os alegraréis, y que nuestros fans al principio os enfadaréis, pero creernos ¡QUE NOS HEMOS DEJADO EL ALMA EN INTENTAR SALVAR UN CONCIERTO EN EL QUE TENÍAMOS VOLCADO TODA NUESTRA ILUSIÓN! Pero a veces la vida tiene estas cosas y hay que saber esperar a que el viento sople a tu favor.

No hemos tirado la toalla y albergamos la esperanza de poder hacer algún día en la Plaza de toros de Las Ventas este espectáculo que os dejamos a deber. Mientras tanto se os devolverán las entradas adquiridas y aquí queda la promesa de cumplir la deuda pendiente con vosotros. Lo positivo de este traspiés es que "DIABULUS IN OPERA" es un espectáculo atemporal y siempre lo podemos hacer después de nuestro nuevo disco (noviembre del 2018), incluso arreglando con orquesta 3 ó 4 temas de dicho disco e incluirlo.

Sin más, no queremos dejar pasar por alto nuestras más sinceras disculpas por tantas molestias ocasionadas pero, sinceramente, España se merece que hagamos el concierto con todas las garantías de que vais a poder ver el show más grande nunca hecho por MÄGO DE OZ. Y, hoy por hoy, ni la aglomeración de bandas ni los recintos disponibles lo permiten.

Lo dicho, os pedimos disculpas y paciencia (pues todo llegará).

¡Un fuerte abrazo!

!STAY OZ!

Este es el enlace al comunicado oficial

MAGO DE OZ

Esta misma mañana, Frank, Mohamed, Carlitos y Txus han hablado con Rafa Basa. En la entrevista explican todos los detalles por qué se aplaza su "Diabulus In Opera" en Madrid. Cuenta que ha ido pasando y por qué han tomado la decisión final, que pasa con las entradas vendidas, etc.

También hablan de su "Diabulus In Opera" en México que también coincide con un macrofestival en las mismas fechas.

Nos anticipan detalles de su próxima gira latinoamericana en marzo y mayo de 2018, de la posibilidad de hacer más "Diabulus In Opera" en otros países…

Así mismo, nos cuentan cosas sobre los actos de celebración de su 30 aniversario, la reedición con material extra de toda su discografía…

MÄGO DE OZ hablan sobre el álbum tributo que será lanzado en primavera y nos dan más detalles sobre su proximo disco en esudio que aparecerá en Noviembre de 2018.

Rafa Basa

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

Compartir
Artículo anteriorSLIPKNOT – SABATON - Uli Jon Roth – GRAVEYARD - RAZOR
Artículo siguienteDREAM THEATER - MACHINE HEAD - ICED EARTH – EVERGREY - MINISTRY

16 COMENTARIOS

  1. Y en el 2019 vendrán AC/DC y otros tantos festivales y grupazos, y pasará lo mismo. No sé, no me convence, porque el público de Mägo de Oz tampoco es esencialmente rockero… Por cierto, para cuando la reunión con José, Salva, etc… al más puro estilo Helloween? Porque ocurrir, ocurrirá…

  2. Pues he escuchado al Txus y la banda y tienen razón. No es cuestión de suicidarse, además hay gente que le gusta MAGO y que ahora va a respirar, aunque es una putada que se aplace hasta cuando sea 2019 o lo que sea.
    Yo y tres amigotes ya teníamos la entrada.

  3. Me parece lo prudente y en cierto modo me da un poco de lástima.. Creo que el espectáculo merecía la pena y sus serguidores andarán decepcionados pero competir con Maiden/Kiss etc.. Es suicidar mucho dinero.
    Dicho lo cual espero con ganas su nuevo trabajo a ver si me termina de enganchar Zeta, al menos en estudio, porque en directo (no en dvds) no me gusta nada de nada.

  4. Muy bien hecho, un gesto de humildad. Es una locura, se creen que tenemos pasta para ir a ver 15 grupos/festivales el mismo mes. La gente trabaja y por desgracia no podemos pedirnos tantos días en el mismo mes. Una pena porque la sensación que nos deja la guerra de promotores es que les importamos una m… buscan nuestro dinero sin pensar en que la gente quiere disfrutar de la música. Todos mis respetos hacia Mago de Oz, por no unirse a la vorágine de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.