0
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

 

Jorge Salán proyectó en primicia su DVD Live in Madrid. Asistimos al estreno

La categoría y el tronío de este gran guitarrista español es algo que en la actualidad está por encima del bien y del mal. Jorge es hoy por hoy uno de los más grandes músicos de nuestro país. Por fin, tras años de trabajo, ahora su valía es altamente reconocida, por méritos propios, y cuando edite a través de Duque producciones en unos días este “Live in Madrid”, esta volverá a crecer, a multiplicarse, porque en el y en el concierto celebrado fechas atrás en Madrid, el bueno de Jorge brilla con más intensidad, interpretando clásicos de blues, y con grandes músicos a sus espaldas.

No vimos el DVD completo, pero si los fragmentos más destacados, durante aproximadamente una hora.

Delfín Jiménez, precedido de Carmelo Pantoja, hablaron de Jorge y del DVD, y continuación, en compañía de algunos medios, familiares, amigos y privilegiados fans, vimos el DVD.

Se filmó en la sala Changó, y como bien explicó Delfín, cierra la trilogía bluesera que arrancó con ‘Madrid/Texas’ y ‘Graffire’ y ahora cierra “Live In Madrid”.

Arranca con la banda en los camerinos, y con imágenes de las aventuras musicales en las que ha brillado año a año el guitarrista… Joe Lynn Turner y Jeff Scott Soto, MÄGO DE OZ, AVALANCH, Robin Beck, Miguel Ríos

Y   comienza un gran concierto que en su momento fue un regalo colosal para sus seguidores en vivo, y ahora lo será para los que adquieran el DVD.

THE MAJESTIC JAYWALKERS, (LOS MAJESTUOSOS PEATONES IMPRUDENTES), que es como Jorge bautizó a la banda, se muestran perfectos, junto al gran maestro Salán, quien no solo toca maravillosamente… En el DVD Jorge canta muy bien, genial, con su personalidad, afinando de maravilla, y dándole a cada versión, a cada canción, una personalidad mágica.

Los músicos Mateo Arroyave a la batería, Sergio Pascual al bajo y Víctor Elías al teclado, demuestran su gran valía. Especialmente me gustó el teclista Víctor, quien se marca un solo-midi espectacular.

Me encantó el sonido del directo, suena limpio, perfecto, cada instrumento en su nivel, la voz muy bien, la guitarra magistral, y cada solo pletórico.

Fuimos disfrutando de cada tema. Una delicia de concierto, que pronto podréis gozar. Me gustaron en especial las interpretaciones de “On My Own”, de “Graffire”, “The Sky Is Crying” de Stevie Ray Vaughn , el solo de Jorge  con su slide  con un cameo de “Thunderstruck” de AC/DC que el público coreó y el tema que compuso junto a Miguel Ríos, “Subsuelo”.

Tras la proyección de unos 50 minutos, Jorge subió al escenario para hablar del DVD, de su trayectoria, etc. Contestó a varias preguntas, reconociendo que, por ejemplo, este concierto se celebró entre el tiempo que le dejaron de relax AVALANCH, -la banda a la que en la actualidad pertenece-, y su colaboración con Joe Lynn Turner.

Jorge confesó que quería hacer algo diferente, por ello eligió el blues como arma musical para su presente trayectoria en solitario, a pesar de que, como confesó, ama el heavy metal y el rock potente.

También comentó que empezó a enamorarse   del blues cuando aún era un niño, y gracias a su padre, quien estaba allí. El disco “Blues Alive” de Gary Moore, -uno de los guitarristas que más le han influenciado-, le marcó y le invitó a culturizarse y conocer a los más grandes del género, como B.B. King, Albert King, etc

Jorge Salán calificó la escena musical actual, como “un desastre” comentando que no entiende como en las escuelas se obliga a saber quien fue García Lorca y no se enseña quien fue B.B. King.

El guitarrista afirmó que la gira de presentación del DVD arrancará en febrero, pero que no sabe si llevará la misma banda que grabó el DVD, pero si no son ellos, serán músicos de primerísima línea.

Y poco más… Luego, en un bar cercano, tomamos unas cervezas, Jorge me dijo que se marchaba una semana a Finlandia para hacer unos conciertos con Joe Lynn Turner, y una vez que regrese quedaremos para charlar, y realizar una próxima entrevista.

Rafa Basa

Fotos: Manu Arcas

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrónica y Fotos de AVALANCH, NOCTURNIA y PRIMA NOCTE en Arganda, Madrid
Artículo siguienteNICKELBACK: único concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, el 15 de junio

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.