Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Conciertos Crónica y fotos del SÓLSTAFIR, MYRKUR y ÁRSTÍDIR en Madrid

Crónica y fotos del SÓLSTAFIR, MYRKUR y ÁRSTÍDIR en Madrid

0

 

SÓLSTAFIR

+ MYRKUR + ÁRSTÍDIR

Viernes 24 de Noviembre de 2017 – Sala Caracol – Madrid

La noche del día 24 se presentaba con muchos conciertos en la capital. Los conciertos de GRAVEYARD, PETER HOOK y SÓLSTAFIR coincidían, tornándose así una noche donde las alternativas estaban servidas en bandeja. En el caso de un servidor, y como dicta el título de la crónica, marché a ver un cartel de lujo encabezado por SÓLSTAFIR y aderezado por MYRKUR y la curiosa apuesta de ÁRSTÍDIR.

Llegábamos a la sala con la noticia de que estaban todas las entradas vendidas y, si hay una cosa clara, es que a SÓLSTAFIR le vino como anillo al dedo ejecutar un magnífico show en el Download Madrid 2017. Sin lugar a duda se ganó un buen número de adeptos que hoy permitían que tal hazaña de sold out se llegara a cumplimentar. Las ganas de ver al grupo encabezado por Addi eran enormes, pero por lo comentado a las afueras de la Sala Caracol, no eran pocos los que acudían a ver qué tenían que ofrecernos MYRKUR.

Con diez minutos de retraso, ÁRSTÍDIR se encargaban de abrir la velada con su particular apuesta en formato acústico. Con algunos sonidos pregrabados, la banda formada en esta ocasión por Gunnar, Ragnar y Daniel salían al escenario.

 Aunque en un principio pudiera parecer que el grupo no casaba dentro del cartel que teníamos a nuestra disposición, pronto se hicieron con el público a base de unas canciones muy bien ejecutadas. Hubo momentos para todo, pero especialmente me pareció interesante la interpretación del tema ‘Systir’, con Ragnar al teclado y a la voz, dejando patidifusos a varios miembros del público entre los que, por supuesto, me incluyo.

Fue una velada magnífica la que nos ofrecieron los de Reikiavik, donde todo salió a la perfección e incluso se permitieron bromear con el público. También prometieron volver cuando fuera posible y, a juzgar por lo vivido en su show, más de una persona estaría encantados de volver a verlos. Una buena obertura para la noche del viernes.

SETLIST ÁRSTÍDIR:

  1. Himinhvel
  2. Things You Said
  3. Mute
  4. Heyr Himma Smidur
  5. Someone Who Cares
  6. Systir
  7. Shades

A MYRKUR tenía especial ganas de verlos. He de ser franco cuando digo que no conocía absolutamente nada del grupo antes de que se anunciaran las fechas de esta gira, pero hasta la fecha he devorado cada uno de sus trabajos, haciendo de Mareridt la joya de la corona en su discografía.

No mucho después de la actuación de ÁRSTÍDIR, el grupo salía con su particular atuendo y las caras pintadas. En último lugar, Amalie Bruun hacía acto de presencia en la Sala Caracol ante algún fan realmente emocionado por ver a los neoyorquinos en directo.

Esa pasión por el grupo se vio reflejada y comprendida en una actuación que rozó el sobresaliente en todos los aspectos, haciendo de la voz de Amalie una de las protagonistas de toda la noche. Si bien tiene detrás una banda que ejecuta perfectamente la simbiosis entre black metal y tintes de folk, ella se alza como la verdadera protagonista gracias a una voz que se torna dulce en algunos momentos, pero donde también se atreve a ejecutar los guturales divinamente. Sí es cierto que pueda tener algún arreglo casi imperceptible durante las actuaciones, pero no se le puede quitar mérito a una voz que debería tener más reconocimiento del que posee actualmente.

MYRKUR se basaron en ofrecer un show que aunaba sus dos discos de estudio: M y el ya nombrado Mareridt. Lo cierto es que fue un setlist de lo más acertado, atrapando la esencia del grupo a lo largo de temas como ‘The Serpent’ u ‘Onde Born’ y dejando tanto a los fans del grupo como a los que no lo eran, realmente sorprendidos. Cerró el concierto Amalie sola en el escenario, ejecutando una parte de ‘Skadi’ en acústico y recibiendo una ferviente ovación del respetable.

SETLIST MYRKUR:

  1. Mareridt
  2. The Serpent
  3. Ulvinde
  4. Onde Born
  5. Jeg er guden, i er tjenerne
  6. Maneblot
  7. Elleskudt
  8. Skogen skulle do
  9. Skadi

Llegaba el turno de SÓLSTAFIR y, para entonces, el nivel estaba verdaderamente alto. Las actuaciones de los teloneros y en especial la de MYRKUR hacían crear la duda de si el grupo islandés iba a lograr superar aquello. Con relativa puntualidad, comenzó la introducción a ritmo de ‘Náttfari’ para, tres minutos después, dar paso al concierto con la canción que abre su último trabajo Berdreyminn, ‘Silfur-Refur’.

Las sensaciones por mí parte estaban volviendo a ser las mismas que en su última visita a estas tierras. La banda en disco suena bastante bien, pero en directo esa sensación de perfección se acrecienta aún más, y, dependiendo del tema, llega a rozar incluso niveles superiores que en un álbum. No es algo fácil de conseguir, pero la banda se toma muy en serio sus directos y el ambiente, la ejecución de las canciones y la cercanía que desprenden—en especial su cantante Addi—dan un punto extra con respecto a lo que podemos experimentar desde nuestras casas.

Llegaba el turno de ‘Ótta’, canción homónima de su último disco donde ya se intuía un poco las riendas que iba a tomar la banda. Habrá quien guste más de esta evolución que ha tomado la banda, los habrá quien todo lo contrario, pero es innegable que lo que ofrecen actualmente, lo ejecutan de una forma excelente.

Tras la nombrada ‘Ótta’ saludaron al público de Madrid y el mismo respondió con el ruido de una Sala Caracol a rebosar. Algo que funcionó a la perfección durante el concierto, fue precisamente esto; la interacción con el público y los constantes acercamientos de Addi a las primeras filas. Fue tal esa comunicación que a lo largo del show hubo desde choques de puños, coger el móvil a un servidor durante el último tema para grabar desde el escenario, hasta a una chica que Addi no dudó en dejarle su propia guitarra. La simpatía y la diversión también tienen cabida en un show, y así lo demostraron a lo largo de todo el concierto.

Como es lógico hubo canciones que sonaron mejor que otras, pero a mi modo de ver, la que puso los pelos de punta a todos los que estábamos en la sala fue ‘Fjara’ y no es para menos. La ejecución de toda la banda fue excelente, pero es una canción que, si ya de por sí transmite mucho en disco, en directo se multiplican esas sensaciones: increíble como poco.

‘Blájfall’ también funcionó perfectamente, con la gente ya consciente de que aquello estaba llegando a su fin. Con comentarios acerca del concierto que darán Iron Maiden en Madrid del cual Addi parecía ser consciente, él mismo otorgó la última batalla con una potente ‘Goddess of the Ages’.

No cabe duda de que disfrutamos de una grandísima noche gracias a tres grupos que se dejaron la piel en ofrecer una velada a la altura de las expectativas, solamente perturbada por algunos fallos de sonido. Queda claro que, a pesar de que los tres grupos lo hicieron de una forma excelente, aquí hay un vencedor claro y es, ni más ni menos, que la música y unos asistentes que disfrutaron como los que más.

SETLIST SÓLSTAFIR:

  1. Náttfari
  2. Silfur-Refur
  3. Ótta
  4. Lágnaetti
  5. Ísafold
  6. Köld
  7. Hula
  8. Fjara
  9. Blájfall
  10. Goddess of the Ages

Texto: Juanma García

Fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

SÓLSTAFIR

 


 

MYRKUR

 

 

 

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre