13

 

 

STRAVAGANZZA

STRAVAGANZZA: Entrevista a Leo Jiménez, Pepe Herrero, Carlos Expósito, Patricio Babasasa y Miguel Ontivero previa a sus shows

En la tarde de ayer miércoles, me desplacé a la localidad de Arroyomolinos, al estudio que posee Pepe Herrero, para poder entrevistar de nuevo a los renacidos STRAVAGANZZA.

STRAVAGANZZA

En esta ocasión pude charlar con la banda al completo, incluido su nuevo guitarrista Miguel Ontivero (WORMED, HUMAN MINCER). Hablamos en profundidad de las inminentes presentaciones en directo, que suponen el regreso de esta gran y especial formación, del montaje, de los argumentos artísticos, las canciones…

La banda confirmó que llevarán bailarinas con una coreografía acorde con cada tema, coristas, una pequeña orquesta… Todo ello cooordinado con un espectáculo teatral, a la altura de lo que todos los fans de STRAVAGANZZA esperamos.

Hablamos de las canciones más especiales de la banda en opinión de cada integrante, del trabajo que están realizando previo a los conciertos, los ensayos, las sorpresas…

La banda desvela muchos detalles previos a sus actuaciones…

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 


 

 

Artículo anteriorWHITESNAKE - QUEEN - QUIET RIOT – GWAR - IN THOUSAND LAKES - Cruise To The Edge
Artículo siguienteSCORPIONS - VENOM INC - SAD EYES - AERIAL BLACKED - Power Metal Fest Colombia

13 COMENTARIOS

  1. La verdad, cuando la banda surgió no estuvo mal del todo.. incluso les fui a ver a la antigua Metalzone y no estuvieron mal, con Dani Pérez a la bateria.
    Ahora reescuchando los discos me han parecido infumables, mal sonido, voz de Leo que vocifera como si lo estuvieran torturando.. en fin, ahi queda mi humilde opinión. Un grupo que no pasó de ser algo puntual en un tiempo pasado.. si les apetece hacer gira de reunión me parece cojonudo para ellos y sus fans aunque yo me lo ahorraré.

  2. Visto lo visto puedo decir sin temor a equivocarme que cuando Leo y Pepe dicen que cuando surgió lo de stravaganzza mucha gente quizás no estaba preparada, incluso hoy 7 años después del parón hay gente que sigue anclada en los 90 por lo que se ve, con lo complejas que son las composiciones de sus canciones decir que no te gusta la banda argumentando que Leo vocifera como si lo estuviesen torturando… Es de catetos

  3. Hombre. Lo cierto es queca Ldo no se le entiende una mierda en Stravaganzza al igual que en Saratoga. Ahora canta mas entendible.
    La entrevista no la he escuchado. Me da mucha pereza. Es mas rapido y comodo leer que estar media hora, 45 min o a veces hasta una hora escuchando.
    El caso es que mis discos favoritos de ellos son el tercero y el cuarto. Quizas si tuviesen otro sonido mas accesible, se entendiesen mejor las letras y demas me gustarian mas los 2 primeros

  4. Tanto Leo como Pepe tienen muchísimo talento, eso es innegable, pero es cierto que como se decía por ahí arriba las producciones de sus discos con Stravaganzza son muy flojas y todo ello acaba afectando al resultado final de cualquiera de sus álbumes… Por cierto, a mí me encantan las entrevistas en audio. Es con diferencia lo que más me gusta de la web…

  5. Evidentemente la dicción de Leo ha mejorado mucho, pero de ahí a decir que no se le entiende nada, no estoy de acuerdo… Y los cuatro discos tienen su encanto, de hecho a mí el primero me gusta muchísimo, tiene una producción más casera, sí, pero tampoco está mal teniendo en cuenta que son todo temazos. Una pena que el último “Raíces” no esté disponible en plataformas digitales, creo que deberían de reeditarlo con bonus tracks (algunos temas de otros discos regrabados) de cara a apoyar esta gira e incluso realizar algún videoclip del mismo, ya que no se puede encontrar pues como ellos dicen quebró la discográfica que lo sacó.

  6. A mí Stravaganzza me pareció una apuesta muy valiente, pero sinceramente y aún reconociendo el gran trabajo que hay detrás, me gustan muy pocos de sus temas. Que tras 5 discos la canción que más éxito ha tenido y por mucho sea una versión… Creo que al menos deberían haber sacado nuevo disco o reedición al menos como quería hacer Pepe antes de hacer una gira sin aportar nada nuevo. Creo que se han venido demasiado arriba a partir de que la gente empezó a hablar más del Leo en Strava comparado con sus otros trabajos fuera de Saratoga. Y eso sólo puede significar 2 cosas:

    O es cierto que de repente a mucha gente le encanta las canciones de Stravaganzza…
    o ven que le falta algo en solitario y se han tenido que ir acogiendo a Stravaganzza, acompañado de postureo.

    Yo sí prefiero las entrevistas en audio como esta y me gusta escucharlas, pero hasta que no saquen nuevo disco y a ver qué tal, no veo sentido al reencuentro de una banda que no triunfó ni ha sacado nada nuevo pero se ponen a girar a lo grande.

    • Tienen 4 discos, no 5. Y si. Leo en solitario me parece un coñazo. Stravaganzza es mucho mejor pero tampoco es un grupo que me haya vuelto loco nunca. Desde luego que para seguir en solitario lo prefiero en stravaganzza. Si tengo ocasion iria a verles por curiosidad. Pero ya.

  7. En serio de tonto los comentarios que leo por allí. “Mal sonido”, “infumables”, La “vociferación” de Leo, que Leo no se entienden :pokerface: para este comentario, (Luego dicen que le encantan Napalm Death, Cannibal Corpse o de estas índoles de guturales cerdos o cavernosos) No tenéis un argumento lógico para explicar todo lo que dicen ya se los digo. Que no les gusten algunas canciones pues eduquense los oidos por dios, escuchar Odio, Que te follen, Duda, Arrepentimiento, Impotencia, Recuerdos, Mi Tempestad, Dolor, Hijo de la luna (la mejor versión no me trago nada de panchitos emos ni de ingleses). Todas esas canciones sinceramente se me pone los pelos de puntas cosa que escuchando otros grupos rara vez me pasa. Pero bueno son comentarios de gente “posers” que un día le gusta AC/DC porque sale en su película favorita (iron man) o Linkin Park porque sale en tal película (Transformers), Evanescence porque se puso de moda en los 40 principales después de Dare Devil ,etc,etc. Muchos de sus comentarios a la banda se la trae al pairo y a los que si sabemos algo de esto igual. Saludos y esperando que vuelvan muy prontos menos de 2 semanas ya¡¡¡

    P.D: Y que se expliquen con “Que se entiendan más las letras” ¿? Y por favor para el usuario que dijo mal sonido, di el título de la canción que te parezca que tenga mal sonido.

  8. Es cierto que el primer disco no tiene una buena producción,pero por ejemplo “sentimientos” es una de las mejores producciones que he oído aquí en España.Respecto a la voz de Leo en Stravaganzza,pues que quereis que os diga,para mi precisamente es en grupo donde mejor ha cantado y donde mejor pega su voz,su lírico es de lo mejor que he oído nunca y le da un toque especial a las orquestaciones y a ese sonido tan especial del grupo-
    Lo único que me da un poco de miedete es que han apostado mucho a este regreso y no sean capazes de meter a tanta gente en los conciertos y se desanimen y lo dejen definitivamente,la Riviera es muy grande,no se.

  9. Ya que la peña opina de la banda más que de la entrevista, diré la mía.

    Stravaganzza es una banda que respeto más que me gusta. Tienen muchas influencias musicales, pero la mayoría de esas influencias no se solapan apenas con las mías. Hacen música compleja, pero que tampoco es muy sorprendente. A veces más que teatrales suenan un poco teatreros. Me encantaría que me gustasen, pero no me terminan de hacer. En mi opinión, para hacer lo que están haciendo de una manera que a mí me gustara, tendrían que dar un salto de calidad. Leo tendría que ser más natural en su forma de cantar, Carlos debería ser más dinámico en su pegada y en sus arreglos, Patricio tendría que ser un poco más polifacético y Pepe más icónico (sus riffs no me parecen suficientemente certeros y los olvido con una facilidad pasmosa). En temas de arreglos tampoco me gusta demasiado la aproximación hollywoodiense. Me gustaría algo más personal.

  10. Varias cosas que decir…

    Que si Leo canta como “torturado”, pues bueno, lo hace por que puede… esos tonos y esas armonias en su canto ya las quisieran el 99.9% de los “cantantes” mas famosos del rock/metal actual. Y puede gustare o no… pero cantar así, pulir la voz así es un trabajo enorme y de tiempo. Se requiere primero tener cierto registro vocal, luego muchas clases de canto y luego tener un timbre de voz especial, esto último es lo decisivo en mi opinión, a mi si me gusta la voz de Leo en esta banda.

    Además, no veo otro grupo igual a STRAVAGANZZA. No son ni 100% progresivos, ni 100% sinfónicos, ni solo la banda de metal. No entiendo por que siguen siendo vistos como una rareza, mas bien son una gran banda que hacen lo que quieren.

    Siempre me gustó Leo en Saratoga, pero con el Primer Acto, directo al cielo… Me pregunto si coincide que los que menos les gusta esta faceta de Leo, sean los mas conservadores, los mas “clásicos” en cuanto a rock y metal, sería una forma de verlo, aunque hoy el metal es muy abierto a todo.

    Escribo desde México df y creo que este próximo sábado me voy a dar de topes en la pared mientras STRAVAGANZZA hace su show, solo me queda esperar a ver algún video en linea, y que anuncien fechas por acá. Felicidades al metal español por este regreso de una de sus bandas mas deliciosas, gusten y vendan mucho o poco, me parecen geniales…

    Rafa como casi siempre, una buena charla. Me gustó mucho la parte donde le preguntas a Leo cómo se siente de frente al concierto… y es que lo tiene muy dificil, creo que va a sufrir en algunos temas como Esperanza o Calmar tu dolor, que son muy altos y muy complicados. Muero de ganas de ver tu cronica Rafa y algún documento audio-visual si se puede. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.