26

 

DECAPITATED: Gira cancelada

DECAPITATED

Tras los acontecimientos relacionados con DECAPITATED, los promotores han publicado la siguiente breve nota:

GIRA DE DECAPITATED CANCELADA

En el plazo de una semana aproximadamente podréis solicitar la devolución del importe de las entradas en los mismos puntos donde fueron adquiridas.

Si la compraste por ticketmadness, la devolución llegará de forma automática.

 


Recordamos lo anteriormente publicado ayer en RafaBasa.com:

Según ha revelado Spokesman-Review que ha accedido a los documentos de la acusación, la mujer que acusó hace unos días de secuestro a DECAPITATED, acusación por la que se encuentran en la cárcel, afirma ahora que fue violada en grupo por la banda.

La supuesta víctima y una amiga declararon a la policía de Spokane que tras asistir al concierto ofrecido por los polacos en la sala The Pin de Spokane, la víctima intentó fotografiarse con el batería de otra banda. La mujer dice que terminó hablando con los miembros de DECAPITATED y que éstos la invitaron a tomar algo en su autobús que estaba aparcado fuera de la sala. El documento cuenta como la mujer estaba emocionada por estar en el autobús hasta que el batería Michal Lysejko supuestamente la agarró los pechos. La mujer afirmó sentirse incómoda y los miembros del grupo comenzaron a hablar entre ellos en polaco. Explica que el rollo en el autobús cambió y que los componentes del grupo empezaron a mirarlas como si fueran sus presas.

La mujer siguió contando que miró a su amiga para hacerle una señal indicando que tenían que marcharse. Luego ella fue al baño y el cantante del grupo Piotrowski la siguió. Según la mujer, éste comenzó a besarla cuando terminó de utilizar el baño, y ella se resistió cuando intentó desabrocharla el cinturón. Les dijo que quería marcharse del autobús con su amiga, pero un miembro del grupo le dijo que su amiga ya se había marchado añadiendo: ‘Tienes que divertirte. Ella te ha dejado.’

La mujer intentó empujar a Piotrowski pero éste la agarró del brazo girándola y poniendo su cara contra el lavabo y el espejo del baño. Según los documentos del juzgado “ella vio en el espejo y por el rabillo del ojo como los miembros del grupo se turnaban para violarla.”

Su amiga, mientras tanto, afirma haber visto al grupo violar a la otra mujer y que Piotrowski le pidió que le practicara sexo oral. Cuando la amiga se negó la empujaron al suelo arañándose las rodillas y las espinillas

Poco después de dejar el autobús y de conducir un rato, a las 12:43 p.m., pararon a la amiga en la calle North Washington cerca de la avenida West Boone por posible conducción en estado de embriaguez. En la parte trasera del coche patrulla la permitieron utilizar un teléfono para llamar a la otra mujer, que había denunciado la violación. Un patrullero dijo que no podía ayudar sin una localización específica y prosiguió con su investigación por conducir ebria.

La supuesta víctima dijo que sentía como si su cuerpo estuviera roto, y que después de un rato Waclaw (Kieltyka) la ayudó a vestirse y la sacó del autobús con otro hombre. Anduvo hacia el norte desde The Pin y llamó a varios miembros de su familia antes de llamar a la policía. Un oficial la encontró cerca de la sala y se acercó con ella al recinto buscando el autobús, pero la banda ya había dejado Spokane en dirección a su siguiente concierto.

La mujer fue trasladada al hospital Providence Holy Family Hospital para ser examinada. Los inspectores afirmaron que los arañazos de la parte superior de sus brazos coinciden con la supuesta retención, y encontraron pequeñas abrasiones en sus nudillos. La mujer afirmó que “durante la violación estaba apretando su puño contra la pared para intentar evadirse de lo que estaba pasando.”

Los documentos afirman que los detectives de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles entrevistaron al grupo el jueves.

El batería Lysejko solo dijo que no sabía quienes eran las chicas cuando le enseñaron una foto de ellas y se negó a hablar sin un traductor.

El guitarrista Kieltyka por su parte dijo que vio a Piotrowski y Wiecek teniendo relaciones sexuales con la mujer en el baño y accedió a que se le recogiera una muestra de ADN como prueba.

Piotrowski admitió que hubo una fiesta en el bus y que las mujeres estaban presentes. Luego pidió un abogado y un traductor negándose a hacer más declaraciones y a dar una muestra de su ADN.

Por último el bajista Wiecek también reconoció que las mujeres habían estado en el autobús, pero que él estaba sentado en un sofá y que no se enteró de lo que estaba pasando. Luego pidió un traductor para que no se le malinterpretara y añadió que no se obligó a nadie a entrar en el autobús. Por último dijo no recordar que había pasado y se negó a dar una muestra de su ADN.

Un quinto hombre llamado Wojciech Cichocki, dijo a los inspectores que estaba dormido en una de las literas del autobús y que nunca vio a las mujeres que afirman haber sido violadas, aunque luego sí dijo haber visto brevemente a la amiga que dejó primero el autobús haciendo una breve referencia a su cuenta de Instagram.

Los cuatro miembros del grupo se encuentran en la cárcel del condado de Los Ángeles esperando su extradición a Spokane.

El abogado defensor del grupo Steve Graham comentó: "Hay otra versión de esto. Tenemos testigos que pueden testificar que la acusadora vino a visitar al grupo por propia voluntad y se marchó de buenas formas. Ya dejé claro que llevaría al grupo lo antes posible y que ellos cooperarían. DECAPITATED tiene claro que combatirán todas las acusaciones que hay contra ellos y que su versión de la historia será escuchada.”

 

 

Compartir
Artículo anteriorDEBLER: Entrevista previa a la presentación en Madrid de "Somnia"
Artículo siguienteKADAVAR: Entrevista con el guitarrista y vocalista Christoph 'Lupus' Lindemann sobre su nuevo álbum y sus próximos conciertos

26 COMENTARIOS

    • Pobrecitos de nosotros. Qué feo que sean las mujeres así, que no entienden que son nuestra costilla y que diosito las hizo para que no estemos aburridos.

      Ya hablando en serio, cuando se trata de palabra contra palabra, pues quien pueda aportar pruebas. Y si ella tiene huellas de violencia y los fluidos de miembros del grupo encima, el veredicto apuntará a algo.

      • UNo que no se entera de que va la ley de violencia de genero y que hay detras a quien favorece, estas leyes favorecen a las mujeres, por cada denuncia que hay el gobierno o estado recibe de la union europea 3500 euros por cada denuncia.

        OJala no te toque estar con una mujer y te denuncie falsamente.

        ¿Cuantos hombres inocentes hay en la carcel u hombres que no puedan vera sus hijos por esta ley? Muchos ¿Cuantas denuncias falsas hay? mas de los que nos pensamos, se hacen pruebas falsas para incriminar al hombre por ser hombre.

        Nadie sabemos lo que sucede dentro de un matrimonio, o en este caso lo de Decapitated.

        Y todo lo que sucede en esos entornos deberia de ser privado y no publico.

      • STONEDEVICE carvernicola será usted.Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,hay que dejar trabajar a la justicia.Hoy en dia cualquier mujer que diga que le has pegado,violado o similar la creen a ella y lo que es peor segun la legislacion vigente si se demuestra que es mentira no se le impone ninguna pena mientras que el hombre va a al calabozo,dias,meses años….sin pruebas,solo por un testiomonio.No seas inculto y deja a la justicia trabajar.Conozco muchos casos de falsas denuncias y aunque aqui parece evidente que fueron violadas a priori por la noticia (segun que medio la cuente) hay que esclarecer los hechos.Espero que no te pase a ti nunca.Yo conozco a algunos hombres que han cumplido condena y estan encerrados solo por el testimonio de una mujer porque tiene doble peso.Por favor no se den por aludidas las mujeres,estamos hablando de casos excepcionales.

    • Copio y pego: “Creo a la banda y no a la mujer”, “aunque raro que no quiso dar su adn para la investigación”. Sin saber nada y aún admitiendo que es raro culpas a la mujer. Me parece genial criticar las denuncias falsas ya que también hacen daño a las mujeres maltratadas. Sin embargo lo haces penosamente. Más abajo afirmas que hay más denuncias falsas de las que pensamos, la fiscalía dice que el 0.01% son falsas (noticia de elmundo.es 5-9-2017), que sí que me dirás que son falsos, que es una conspiración porque claro, las mujeres se ve que controlan el mundo y la sociedad. Hablas de hombres que no puedan ver a sus hijos o encarcelados, como ya he dicho hay que perseguir las denuncias falsas, pero no no hablas nada de las consecuencias de las que son verdad, te las digo si quieres: violaciones, palizas físicas y psicológicas durante años y muerte de la mujer y hasta los hijos. Sí señor, apoya sistemáticamente a los acusados, total peor son las consecuencias de una denuncia falsa.

  1. Esto va a traer consecuencias, esta es la primera, gira cancelada, luego algun miembro expulsado de la banda y, finalmente, la disolucion de la banda o desaparicion de la escena por una buena temporada. No se si saldran de esta, la cosa pinta muy fea, sobre todo porque se han negado a aportar su ADN algunos y el bajista y el guitarrista se han contradicho.

  2. Voy a decir una ultima cosa, nadie sabe lo que vivio un hombre en su infancia nadie lo sabemos y por una mujer lo mismo, una mujer puede destruir psicologicamente a un hombre de por vida.

    Estas leyes son anticonstitucionales en contra de los derechos humanos y de la sociedad.

    • Si no quieres que se hable de esto en una página de música por qué lo haces? Alucino con tu clarividencia, sin saber nada de lo que pasó ya dices que es una denuncia falsa. Una de dos, o eres un fan acérrimo de la banda, que nada tendría eso que influir en en defenderlos en un caso como este, o eres un misógino peligroso.

  3. Hola a todos.
    Por favor, no saquéis conclusiones sin saber lo que pasó y no digáis “burradas”.
    Esta web pide siempre lo mismo: RESPETO, y eso es lo que hay que tener con esta desafortunada noticia.
    Como alguno dice, esta web es musical, hablemos de metal y dejemos a los jueces y a l@s afectad@s que resuelvan el delicado asunto.

    Salud y metal
    Rafa Basa

  4. Da pena en el siglo que vivimos leer algunos comentarios tan machistas y denigrantes contra las mujeres.
    Parece ser que en este mundo estamos rodeados de mujeres malvadas que se pasan por la piedra a los primeros DESCONOCIDOS que encuentran simplemente por el echo de joderles la vida porque que me diga alguien que puede sacar esta chica con denunciar algo así.
    La palabra de ellos cuenta bien poco porque si eres violador o asesino seguro que también eres MENTIROSO.
    Las pruebas físicas cuentan pero también cuentan las psicológicas, la policía tiene psicólogos que tratan a estas mujeres y saben perfectamente que han sido víctimas de una violación dependiendo de su comportamiento tras lo sucedido.
    En cuanto a ley de violencia de genero no tiene nada que ver con este asunto y si fuera tan chollo para las mujeres como lo pinta aquí algún iluminado no morirían casi un centenar de ellas en España por esto mismo.

  5. Sin entrar en más, parece claro que hubo sexo. Consentido o forzado, ya veremos.
    Lo del ADN. Si la acusación es falsa pero realmente tuvieron sexo con la chica es normal que se acojonen y se nieguen porque saben que están perdidos. Si la acusación es cierta pues también normal que se nieguen. No parece tan relevante el asunto.
    Habrá que esperar pero el asunto hiede por donde lo mires.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.