2

SERIOUS BLACK – Magic

Discográfica: Afm Records

Puntuación Popular

(3 votos) 8/10

 SERIOUS BLACK - MagicYa tengo en mis manos el nuevo disco de estos metaleros alemanes comandados por el conocido Urban Breed (Bloodbound, Tad Morose) y con veteranos de otras bandas en sus filas como Bob Katsionis (FIREWIND,SEPTIC FLESH) o Alex Holzwarth (Blind Guardian, Rhapsody Of Fire).

Una bonita portada nos introduce en los trece cortes más una bonus track de la edición limitada (que también viene con un segundo cd: Live in Atlanta), que componen este nuevo trabajo discográfico. Y que como siempre intentaré daros una muestra de lo que podéis encontrar en el mismo, aunque en este caso para no repetirme en demasía daré mis impresiones sobre las canciones que más me han llamado la atención.

Tras una bonita intro, nos encontramos con el primer tema como tal del disco “Binary Magic” un tema con un inicio lento pero que pronto coge fuerza y velocidad para llegar a un estribillo pegadizo y con un buen trabajo en los coros y dobles voces. Destacar también el buen solo que contiene, para rubricar un estupendo punto de partida.

La siguiente en caer “Burn! Witches  Burn!” tiene un gran inicio a doble guitarra para a continuación y gracias a las buenas melodías/armonías, de guitarra, llegar a una aparte central que sin ser excepcional sí que es resultona. Curioso el uso del Hammond en el background para darle un toque setentero al conjunto de la pieza.

“Lone Gunman Rule” es dinámica y donde los teclados son de gran importancia para el devenir de la parte melódica dentro de la estructura musical de la composición. Destacar también el adictivo estribillo que posee esta composición.

“Now You´ll Never Know” comienza con un precioso piano que comanda y da color a una composición realmente melódica, con toques A.O.R y que cuenta con otro estribillo realmente bueno. Por el momento es la que más me ha gustado de lo escuchado.

 Me Salto dos canciones “I Can Do Magic” y  “Serious Black Magic” que sin ser malas no me acaban de convencer del todo.

Para llegar a “Skeletons on Parade” donde las acústicas iniciales dan paso a una base rítmica machacona y potente, que enlaza con una buena armonía guitarrera que nos lleva en volandas ante otro de los mejores estribillos del plástico. Me gusta el aire oscuro y tétrico de los teclados, que dan mucho juego y encajan a la perfección con el tono de la canción dando como resultado una gran pieza de metal melódico. Pedazo de agudo se marca el amigo Urban al final del tema.

“Mr Nightmist” tiene un principio que me recuerda mucho a los Nightwish por el uso de los teclados/guitarras que acompañan a la base rítmica de la composición, y que desemboca en una parte central que sin ser horrible podía ser bastante mejor. Una pena, porque la parte musical es estupenda, y daba pie a tener un estribillo memorable.

“The Witch of Calwell Town” es con diferencia, la canción más power de lo escuchado. Con un excelente uso de los teclados/melodías/armonías de guitarra, y con una base rítmica realmente potente que sustenta otro estribillo fenomenal, y que se te queda a la primera en la cabeza. Sin duda otra de mis favoritas de este buen “Magic”.

“True Love Is Blind” es otra estupenda muestra de metal melódico. Donde las bonitas melodías a doble guitarra y su afilada base guitarrera acompañan a otra parte central luminosa y llena de sentimiento, donde destacan unos coros realmente cuidados.

“Just Kill Me” vuelve a la senda del power, gracias a una impactante melodía a doble guitarra y otra base rítmica potente y que marca el tempo del corte. Su estribillo es pegadizo y consigue que la termines tarareando al cabo de unas pocas escuchas.

“Newfound Freedom” tiene al teclado dominando la melodía principal para de nuevo facturar una fenomenal composición de metal melódico. En donde todos sus componentes encajan a la perfección, para darnos a los oyentes otra canción accesible y que te deja con un buen sabor de boca.

Ya como cierre del redondo, nos encontramos con “One Final Song” más sinfónica gracias a la preciosa melodía de violín/piano, y que introduce un claro homenaje a los Queen. Gracias al uso de unos coros muy típicos de ellos en una parte de la misma.

Como resumen puedo decir que es otro gran disco de la banda, que sigue de cerca lo ya hecho en su anterior “Mirror World”, y que de seguro los amantes del metal melódico/power lo van a disfrutar mucho.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. With a Tip of the Hat 
  2. Binary Magic    
  3. Burn! Witches Burn!  
  4. Lone Gunman Rule     
  5. Now You’ll Never Know       
  6. I Can Do Magic
  7. Serious Black Magic   
  8. Skeletons On Parade 
  9. Mr. Nightmist   
  10. The Witch Of Caldwell Town          
  11. True Love Is Blind       
  12. Just Kill Me       
  13. Newfound Freedom  
  14. One Final Song

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrítica del CD de SEPTIC FLESH - Codex Omega
Artículo siguienteMÄGO DE OZ. Vimos en primicia parte de su nuevo DVD "Diabulus In Ópera"

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que en conjunto es un gran disco, con bastante personalidad, como siempre Urban es lo mejor en voces con varios registros. Coincido con glodin Serious Black Magic es muy buen tema (aunque sea algo Comercial).
    PD: una pena que Bob abandoné el grupo pq es un pedazo de guitarrista pero firewind es su grupo de siempre..
    Viva los Serious Black!! Este sábado los veré y los conocere ya que gane un concurso!! Que ganas!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.