0

 

 

 Blaze Bayley recuerda su etapa en IRON MAIDENIncertidumbre en el futuro de HEATHENEscucha el disco de CANKERNuevo trabajo de BLACK KISS SUPERSTARJoan Jett al Azkena 2018

Blaze Bayley recordó su etapa en IRON MAIDEN durante una entrevista con Jay Nanda de AXS.Com. A continuación reproducimos una parte de la transcripción realizada por Blabbermouth.

Bayley comenzó hablando de como ser telonero de IRON MAIDEN con su banda WOLFSBANE le abrió la puerta para entrar en la banda.

"Hicimos el Reino Unido; hubo como 30 conciertos agotados. Fue la última gira que hicieron MAIDEN en salas pequeñas en el Reino Unido y tuvimos la suerte de abrir el cartel. El disco con el que girábamos en aquella gira era “All Hell’s Breaking Loose Down At Little Kathy Wilson’s Place” y les conocí a todos. Incluso me invitaron a unirme a su equipo de fútbol. A día de hoy creo que es la mejor gira que hice, mejor incluso que cuando estaba en IRON MAIDEN porque hay mucha menos presión cuando eres el telonero. Tienes 45 minutos como máximo y eso es todo, no tienes la responsabilidad de todo el público ni nada de eso. Cuando estás en IRON MAIDEN estás jugando el mundial con Inglaterra y tienes que ganar. Así es como es el concierto. Es la cima de los conciertos profesionales en mi tipo de música.

Creo que sin duda esa gira ayudó a mi entrada en la banda. Yo era uno de los pocos cantantes que no había enviado una cinta porque ellos ya tenían mi disco de WOLFSBANE de la gira. Creo que esa fue la única diferencia que tuve, el resto fue igual que los demás. Hice mi prueba como todo el mundo y tuve que aprenderme los mismos temas que el resto. No hubo ningún tipo de favor después de eso. Creo que mi única ventaja fue que yo no tuve que enviar ninguna cinta.

Fue muy divertido estar con ellos y tengo grandes recuerdos de mi etapa con IRON MAIDEN. Creo que lo más importante para mí de toda la experiencia es que aprendí mucho de Steve Harris. Es un genio, le consider un compositor. Algunas de las cosas que ha escrito son absolutamente icónicas y legendarias en el metal y creo que en la música en general. Ha trabajado y las canciones que ha escrito y la música que ha compuesto son fantásticas. Trabajar juntos y tenerle como un tipo de mentor haciendo canciones con él fue una experiencia increíble, y con eso es con lo que me quedo. Toqué para cientos de miles de personas en esas giras, en escenarios enormes, e hicimos giras increíbles; viví mi sueño como cantante. Pero al final, cuando se acabó todo, lo más importante es lo que aprendí mientras estuve en la banda. Eso dio forma a mi voz y a mi estilo de música. Por eso hice mi propio disco, “Silicon Messiah”, después de IRON MAIDEN, tenía muchas lecciones aprendidas y varias ideas que iba a trabajar con la banda para mi tercer disco con ellos. Como “Stare At The Sun”, “Born As A Stranger” o “The Launch”.”

Blaze Bayley

Bayley está trabajando en su próxima obra para editarla en marzo de 2018 y prepara una reunión de su banda WOLFSBANE.

Su último "Endure & Survive" salió el 3 de marzo a través de Blaze Bayley Recordings.

Más detalles en esta noticia.

Un posible DVD y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

El guitarrista de HEATHEN Kragen Lum (EXODUS) ha hablado del futuro del grupo en una nueva entrevista con TheSickRoomRadio.

“Firmamos con Nuclear Blast hace cinco años, y yo tengo el 60% de un disco compuesto desde 2012. Estaba muy emocionado con el contrato y empecé a componer, pero después todo de algún modo descarriló por diferentes motivos. Lee (Altus – guitarra) y yo empezamos a estar muy ocupados con EXODUS, algo que duró más o menos tres años, y el resto de la gente también tenía otras ocupaciones. También algunos de los miembros no parecían muy interesados, yo les apretaba, y de hecho tengo casi un disco completo para terminar cundo mis responsabilidades con EXODUS lo permitan. Me gustaría sacarlo adelante.

Respecto al sonido para mí es una especie de mezcla de los tres discos. Mantener el sonido moderno de “The Evolution Of Chaos” y que tuviera algunos elementos de “Victims Of Deception” y  “Breaking The Silence”, temas más cortos y más directo. Me gusta cuando un tema de 12 minutos queda bien, pero yo soy más de canciones de cuatro o cinco minutos, me interesa más el tema en sí que el desarrollo y mi idea es esa, hacer algo más directo. En cualquier caso no sé que tendrá el resto de la banda en la cabeza, todos estamos componiendo a nuestro rollo. No es que estemos aislados, nos mandamos cosas y eso, pero no nos hemos reunido.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Lum también reveló que había hablado con el guitarrista de TOXIK Josh Christian para grabar juntos un disco instrumental.

Las últimas novedades de HEATHEN en esta noticia.  

 


 

El nuevo trabajo de CANKER “Earthquake” puede escucharse íntegro en este enlace.

El material está dispuesto para el 18 de septiembre.

Más detalles en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

 


 

Procedentes de Barcelona, BLACK KISS SUPERSTAR son una banda de Rock N Roll, formada en sus inicios por Edu Bisbal (Voz y Guitarra), Quico Tretze (bajo) y Xose (batería).

Se juntaron a finales de 2008 y después de varios conciertos grabaron en 2009 lo que sería su álbum de debut “Time For Rock N Roll”, que vería la luz ya en 2010 bajo el sello Immortal Records.

Promocionaron el disco con varias giras por España, y el éxito de este les llevo a dar algunos conciertos por Londres.  Ya por entonces se sumó al grupo Cels Burgès (guitarra) aportando más solidez al trío inicial.

Su música está fuertemente influenciada por los grandes grupos de Rock de la década de los 70, destaca por sus pegadizos riffs, cortantes solos de guitarra, una potente base rítmica que camina como un reloj y unas voces con alma y sabor negroíde (blues/rock) que desemboca en estribillos pegadizos.

Con estos ingredientes y características nos conquistaron y les ofrecimos entrar dentro del catálogo de Lengua Armada Lenguaje Constructivo sello discográfico independiente que este año cumple 17 años.

A finales de septiembre publicaremos su segundo y flamante álbum de estudio “Full Moon” en el que se puede apreciar una evolución y maduración, con canciones más complejas, en las cuales se puede apreciar influencias de géneros más festivos como la música Funk pero sin perder su identidad sonora y su clara devoción por los grandes grupos clásicos de Rock de los 70, (GRAND FUNK RAILROAD serían un buen ejemplo).

Este cuarteto ha invertido largas horas en el estudio, y además se ha beneficiado de la colaboración de músicos de reputada experiencia como Peter Mayr (órgano hammond),

Carla Olaortua (voces) y su última incorporación ha sido la del músico Alex Almirall (theremin, órgano hammond y saxofón) quien se ha convertido en un habitual en sus directos aportando y engrandeciendo al máximo la creatividad del grupo.

“Full Moon” se publicará a finales de septiembre en Cd y en plataformas digitales (Karonte distribución). Por el momento escuchad este adelanto. 

Estas son las próximas fechas del grupo:

  • Día 13 de Septiembre – Sala Razzmatazz – BARCELONA + THE DOGS D’AMOUR
  • Día 03 de Noviembre – Sala Entre Darts Rock – MADRID
  • Día 20 de Enero – Sala Rocksound – BARCELONA

 


 

Joan Jett al Azkena Rock 2018. Así lo han confirmado esta mañana los organizadores.

Estas son las bandas y fechas confirmadas, de momento:

22 y 23 de junio de 2018, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

  • JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
  • THE BEASTS OF BOURBON
  • THE DREAM SYNDICATE
  • NEBULA
  • SOL LAGARTO
  • THE ALLNIGHTERS
  • TUTAN COME ON

 

 

 

Artículo anteriorDEF LEPPARD – DECAPITATED – BELPHEGOR - RIOT V - Robin Beck
Artículo siguienteTony Iommi - FAITH NO MORE – ANGRA – CRIPPER - OSSERP

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.