2

 

LEYENDAS DEL ROCK – Breve opinión e impresiones y vídeos de la jornada de ayer, jueves 10 de agosto. BLIND GUARDIAN, ARCH ENEMY, OBÚS, etc

Tras una plácida comida en el hotel, donde he coincidido con AVALANCH y WARCRY quienes estaban comiendo en  el mismo salón, pero en diferentes mesas, aquí estoy en la habitación escribiendo mis breves impresiones sobre lo acaecido ayer en LEYENDAS DEL ROCK, antes de que a nuestra vuelta a Madrid publiquemos las crónicas completas y fotos de todos los grupos.

Hablaré de las bandas que pude ver.

RAGE

Me hizo especial ilusión reencontrarme con TIGRES tras tantos años. Ofrecieron un convincente concierto, con David Biosca a la batería (BANZAI), Jimmy a la voz, n a la guitarra, -excelente y con mucha clase-, y el bajista y productor Fredy Fresquet. Brillaron intensamente gracias a clásicos como “Exterminador”, “Listos para el Asalto” y el himno que cantó todo el mundo “No me rindo”.

Solo pude ver un par de temas de HITTEN, quienes sonaron muy bien, y congregaron a un numeroso grupo de thrashers que vivieron con ellos su más que intensa descarga.

Lo de RAGE con su nueva formación, donde destacó especialmente el gran guitarrista Marcos Rodríguez, fue potente. Peavy, Marcos y Lucky vencieron y convencieron repasando algunos clásicos y dando buena cuenta de temas de nueva hornada. Sonaron bien, aunque muchos echamos de menos que la guitarra de Marcos sonara a mayor volumen han varios tramos de su concierto.

EPICA dieron un concierto soberbio, aunque lo cierto es que a estas alturas no me sorprendieron especialmente. Simone estuvo sobria, elegante y cantó muy bien, así como el resto de la banda, liderado por siempre y para siempre por mi amigo Mark. Fue de las bandas que más gustó en la tarde-noche.  Me encantó como sonó A Phantasmic Parade, -de “The Holographic Principle”-, asi como los clásicos "Sensorium" y "Cry of the Moon". Demostraron seguir en gran estado de forma y vivir un momento espléndido.

ARCH ENEMY

ARCH ENEMY me encantaron. Así como en RESURRECTION FEST me gustaron pero esperaba más de su actuación, reconozco que anoche e Villena dieron un conciertazo de cabo a rabo, con Michael Amott y Jeff Loomis como protagonistas, maravillosos técnicamente y tocando cómo diablos independiente y colectivamente, junto a la guapísima Alissa White-Gluz, quien se ha hecho con el cetro vocal y escénicamente, con todos mis respetos para la manager Angela Gossow. No es tan fiera y enfervorecida como ella, pero a mi me encanta como canta y cubre la difícil plaza de frontwoman en esta banda que cada día suena más poderosa, técnica y agresiva a la vez. En mi opinión fueron lo mejor del jueves gracias a temazos como “Ravenous”, “War Eternal” o “We Will Rise”. Impresionantes.

Y la banda que a la mayoría gustó fueron BLIND GUARDIAN que sin apenas un telón de fondo, realizaron un repertorio muy bueno en LEYENDAS DEL ROCK. Sobrios, seguros y perfectos, con un Hansi simpático y entregado, quien cantó bien, vencieron gracias a canciones que todo el público cantó como “Nighfall”, “Mordred´s Song”, la certera “Bright Eyes” y la siempre entrañable y emocionante “Valhalla”.  Particularmente ya poco me sorprenden, pero debo reconocer que gustaron, y mucho, en LEYENDAS DEL ROCK. Muy efectivos y épicos!!!

ARCH ENEMY

¡¡Conciertazo de MASTERPLAN!! No pude verlo entero, porque coincidía con ARCH ENEMY, pero me descubro ente la maestría y magia de los de Roland Grapow, quien una vez más terminó maravillado por el apoyo de público que llenó el tercer escenario hasta los topes y les encumbró. Solo vi desde “Soulburn” hasta el final. Me encantó su vocalista Rick Altzi quien demostró que sin Jorn Lande la vida en MASTERPLAN sigue y además con nota. Reconozco que en disco no me ha terminado de convencer plenamente Rick Altzi, pro anoche me encantó como cantó, con una voz brutal y emocionante. En “Heroes” en especial, “se salió”. Pienso que la banda merece una nueva oportunidad en una gira próxima, quizás presentando su “Pumpkings” más en profundidad.

Y aunque me perdí bastantes bandas, -de las que nuestros redactores os contarán cómo fueron sus conciertos en próximas crónicas-, cerré la noche con unos imparables y fiesteros OBÚS, sonando como un cañón, y con Fortu exultante y un repertorio lleno de grandes éxitos y SHERPA quien en mi opinión ofreció un gran concierto, lleno de temas de BARON ROJO que sonaron divinos, con Sherpa cantando muy bien, Hermes sobrio, pero técnicamente perfecto y sus dos guitarristas impresionantes.

Os dejo…Me voy a LEYENDAS  a seguir la aventura.

Rafa Basa

Fotos: Juan Ramón Felipe

Intentaré grabar algunos vídeos. Estos son los que colgué en Facebook, ayer:

 

 

 

Artículo anteriorARCH ENEMY visitarán Barcelona el 19 de enero y Madrid el 20 de enero de 2018
Artículo siguienteDEF LEPPARD - Bob Daisley/Lee Kerslake - THE WILDHEARTS - AIR RAID - TALES OF GAIA

2 COMENTARIOS

  1. A mí personalmente me gustaron mucho alestorm. Había visto a Blind Guardian hace muchos años en el festival Bloodstock (2001), y esta vez el setlist fue mucho mejor. Arch Enemy como siempre, una apisonadora, aunque algo predecibles (muy centrados en War Eternal, que es alucinante, pero no variaron con respecto a los temas de la gira previa).
    Deseando el próximo leyendas, empieza bien con nightwish y watain…

  2. Personalmente venía con muchas ganas de ver a Rage y la verdad es que me gustaron incluso más de lo que esperaba. Tienen un directo impecable! Y el setlist me pareció acertadísimo. Recuerdo especialmente “straight to hell”, una de mis favoritas, que sonó demoledora.
    Blind guardian y Epica, para mi gusto personal, fuero los otros triunfadores de la tarde en los escenarios grandes.
    Del escenario pequeño pude ver a “And then she came” que me parecieron increíbles. Al principio éramos cuatro gatos pero acabó llenándose, para mi sorpresa, pues por aquí no los conoce ni Dios.
    Y ya esperando con impaciencia el leyendas del año que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.