1

 

DEF LEPPARD tocarán "Hysteria" entero en su gira de 2018Bob Daisley y Lee Kerslake responden a Frankie Banali por el tema de Ozzy Osbourne "Over The Mountain"El líder de THE WILDHEARTS hospitalizadoCancelada la gira española de AIR RAIDOtro adelanto de TALES OF GAIA

El guitarrista de DEF LEPPARD Phil Collen ha declarado al programa "Jonesy’s Jukebox" de la emisora de radio californiana 95.5 KLOS, que tocarán el disco "Hysteria" al completo en su gira de 2018.

Los británicos reeditaron el 4 de agosto a través de Bludgeon Riffola/Mercury/UMe ese cuarto trabajo "Hysteria".

DEF LEPPARD

Más detalles en esta noticia.

Declaraciones de unos y otros sobre el nuevo material en este bloque.

Fechas en Hispanoamérica confirmadas y posibles en este bloque.

Su nuevo directo "And There Will Be A Next Time – Live From Detroit" apareció el 10 de febrero en doble CD y DVD.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El bajista original de la banda de Ozzy Osbourne Bob Daisley y el primer batería Lee Kerslake, han respondido a las afirmaciones realizadas hace un mes por el batería de QUIET RIOT Frankie Banali en las que afirmaba que él había creado el principio de batería del mítico tema de Osbourne "Over The Mountain", incluido en el segundo trabajo del cantante aparecido en 1981 "Diary Of A Madman".

Esto es lo que ha comentado la pareja al periodista Joel Gausten.

Bob Daisley: "La composición empezó cuando Ozzy, Randy y yo nos reunimos a finales de 1979. Teníamos un pipa que se llamaba Spencer y él se encargaba de las baterías. Tocaba la batería mientras estábamos componiendo el material y yo lo grababa todo con mi platina, para tener una referencia y no olvidar nada. Estábamos intentando completar canciones. Si Randy tenía ese riff, lo habríamos oído, y yo tendría una grabación de él previa a la incorporación de Lee sin la introducción de batería.

Cuando empezamos a tocar "Over The Mountain" cuando estábamos componiendo para "Diary Of A Madman" en enero de 1981, Randy tenía el riff básico. La composición del disco empezó a finales de 1980, pero no escuchamos a Randy tocar el riff de "Over The Mountain" hasta primeros de 1981. Yo compuse la música con Randy para el resto de la canción, Ozzy ni siquiera estaba allí. También está que Randy tocaba el riff en octavas y yo le dije que lo tocará en décimo sextas, así que eso era nuevo, y lo estuvimos haciendo un tiempo hasta que Lee añadió la introducción de batería. Nos gustó mucho, pero esa introducción era algo que no habíamos escuchado antes, fue Lee, nadie más.

¿Cómo iba Randy a transmitir un llenado de batería sin una cinta o una grabación? Incluso aunque la tuviera, Lee no iba a copiar o a tocar algo que había hecho otra persona de ningún modo, y yo no iba a utilizar algo robado bajo ningún concepto.

Lee era un batería con nombre de una gran banda, no estaría interesado en usar algo de un batería desconocido de un grupo desconocido, e incluso Randy era desconocido en aquel momento. Ninguno de nosotros habíamos oído hablar de QUIET RIOT o Frankie Banali, no supimos de ellos hasta que Randy apareció para formar THE BLIZZARD OF OZZ con Ozzy y yo. 

A lo mejor Frankie tocó un llenado de batería para algo que tocó Randy en aquel momento cuando estaban en Los Ángeles y conocieron a Ozzy por primera vez, y eso pasó con Dana Strum. Es posible que Randy tuviera un riff para el que Frankie hizo una introducción, pero no era el riff de "Over The Mountain", o al menos Randy nunca nos lo tocó cuando estábamos preparando el material para el primer disco. Nunca nos lo tocó hasta que empezamos a componer el segundo disco, un año después de la composición de "Blizzard".  

Si Frankie Banali tocó una introducción de batería para un riff que tuviera Randy, no fue lo que Lee tocó en "Over the Mountain", y dudo mucho que fuera el riff de "Over The Mountain". No estoy llamando mentiroso a Frankie Banali, a lo mejor está equivocado o es una coincidencia, pero Lee vino con la introducción para nuestro tema." 

Lee Kerslake: "No entiendo porque quiere recibir el crédito de algo que no hizo. Frankie no nos conocía y tampoco la música. Hicimos "Blizzard Of Ozz", en el que toqué la batería y para el que co- compuse un par de temas, y luego "Diary Of A Madman", en el que co– compuse seis temas. Todo lo que sacamos eran riffs nuevos. Randy empezó a tocar el riff de "Over The Mountain" y le dije, ‘sí, espera un minuto. Tengo una idea para una gran apertura que hará a la gente escuchar. Los primeros 15 segundos de un tema son los más importantes, eso es lo que hace que un DJ pinche el tema. El caso es que decidí meter eso, lo toqué y a Randy le encantó. A Bob también le gustó y yo dije que empezáramos ahí. Lo hicimos así y yo estaba muy orgulloso de mí. En una entrevista le preguntaron a Tommy Aldridge si había hecho ese tema y dijo que no, que no lo había tocado en absoluto y que todo el trabajo era mío."

Por último, Frankie Banali también ha reiterado su afirmación aunque con algunas puntualizaciones.

"De todos los riffs que Randy traía, algunos eran nuevos y otros eran cosas que había grabado con QUIET RIOT o que se habían quedado fuera de QUIET RIOT y que nunca se grabaron. Esa introducción de los tripletes es algo que pasó en el estudio. Creo que Dana Strum, que era el bajista cuando hicimos como una semana de ensayos, podría verificarlo. Nunca dije que él se apropiara del riff que hice yo, porque hay similitudes pero son distintos… así que, ¿coincidencia? Es probable. Pero, ¿lo toqué? Desde luego. ¿Lee toca tripletes al principio del tema? Desde luego. ¿Lo cogió de mí? No sé si lo cogió de mí, no sé si él escuchó alguna grabación o si es una simple coincidencia. No estoy criticando nada. No es que vaya a perseguir a Ozzy porque un día se me ocurrió un llenado de batería o que vaya a intentar hacer dinero o reclamar algún tipo de crédito. He tenido mucho éxito con QUIET RIOT y con otros artistas. No hay controversia, pero no me voy a sentar y negar lo que sé que es verdad. Toqué el riff; es así de simple. En cualquier caso, ¿de verdad importa? No soy más famoso por eso y no he sacado ningún dinero. Lee Kerslake no es más famoso por ello, y seguro que tampoco sacó ningún dinero. Yo soy más conocido por las introducciones de "Bang Your Head", "The Wild & the Young" y "Cum On Feel The Noize" que por cualquier otra cosa, así que no es que necesite  ninguna palmadita en la espalda. Es un triplete que usaba John Bonham y que él cogió del batería de jazz Max Roach. Es muy poco original, ¿de verdad importa?"

Podéis encontrar el artículo entero en este enlace.

 


 

El cantante y líder de THE WILDHEARTS, Ginger Wildheart, ha sido hospitalizado debido a persistentes problemas mentales.

Su management ha enviado un comunicado informando de que está recibiendo medicación y anunciando la cancelación de sus próximos dos conciertos el 18 y el 19 de agosto en Manchester y Londres respectivamente.

Al parecer, Ginger pasó una noche detenido tras un concierto en Ahogill, Ballymena, el pasado fin de semana. Según Hot Press el músico se vio envuelto en un altercado con un miembro del público durante su concierto acústico en la sala The Diamond, y poco después publicó un tuit diciendo que había intentado acabar con su vida.

Las últimas noticias del grupo en este bloque.

 


 

Las fechas españolas que iban a realizar AIR RAID en octubre junto a EVIL KILLER han sido canceladas.

Su próximo disco "Across The Line" saldrá el 29 de septiembre a través de High Roller Records.

Más detalles en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo single de TALES OF GAIA  "My Right To Live".

Los barceloneses editarán el 4 de septiembre a través de Fighter Records su nuevo trabajo "Hypernova".

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

 

Artículo anteriorLEYENDAS DEL ROCK – Breve opinión e impresiones y vídeos de la jornada de ayer, jueves 10 de agosto. BLIND GUARDIAN, ARCH ENEMY, OBÚS, etc
Artículo siguienteAVALANCH - Chris Cornell - SWEET & LYNCH - SEPTICFLESH - ADE

1 COMENTARIO

  1. Ya tenemos ganas de que los Deps se pasen por aquí, pero de todas maneras, ya vimos y oímos tocar enterito el disco de Hysteria en su última gira que pasó con Whitesnake y Europe en Donosti .
    Y lo vuelvo a repetir, nunca volveremos a oír un concierto en directo con la calidad de sonido de los Def Leppard, a no ser el volver a verlos de nuevo a ellos claro, pero siempre, siempre, estos tios llevan el mejor sonido para los directos.
    No os los perdais.
    Rock on

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.