0

 

BRUTAL ASSAULT

Miercoles 9, Jueves 10, Viernes 11 y Sábado 12 de 2017 – Pevnost – Josefov – República Checa

Resumen de la segunda jornada. Jueves.

La segunda jornada del BRUTAL ASSAULT ha sido simplemente espectacular, enorme,  con algunas de las actuaciones más esperadas en la presente edición y con conciertos de los que van a quedar históricamente grabados en la memoria e impregnados en nuestras retinas.

Comenzamos la jornada con el death metal técnico de los californianos FALLUJAH. Virtuosismo y rapidez a raudales pero temas algo carentes de feeling y gancho. Esa sensación de mediocridad que muchas veces encontramos en bandas de metal extremo moderno más preocupadas en ofrecernos composiciones, en cuanto a teoría musical, impecables en vez de buscar algo en que marcar realmente la diferencia. Acto seguido, acabamos de despertarnos de sopetón con el grindcore directo al cuello de GADGET. La veteranía de los suecos tuvo un efecto aplastante, sellando una actuación magistral.

Lo de CRYPTOPSY fue ya mayúsculo. Sabíamos a lo que veníamos, que era ver como tocaban de forma íntegra su obra maestra "None So Vile", pero es que las buenas expectativas fueron superadas con creces. Capitaneados por Flo Mounier, uno de los baterías de referencia en el metal extremo, los canadienses se salieron. Brutalidad, tecnicismo e intensidad al máximo nivel…¡así si! HOUR OF PENANCE también realizaron una aplastante e impecable actuación en la carpa, donde también se contó en todo momento con un excelente sonido. NILE volvieron a dar, una vez más, buena muestra de su propuesta extrema bañada de temática y pasajes de tintes egipcios y demostraron que han suplido bien la baja de su anterior cantante y guitarrista Dallas.

Relegados a la carpa, más por su propuesta experimental que por su veteranía, SWANS demostraron el porqué se consideran una banda de culto y los visionarios causantes de abrir nuevos caminos para muchas bandas de diversos estilos vanguardistas. Casi 2 horas de concierto de absoluta maestría. El anunciado como especial concierto de SAMAEL consistió en un setlist centrado en sus obras "Passage" y "Ceremony of Opposites" con la banda muy entregada, especialmente su cantante Vorph. HATEBREED son carne de festival. Una vez más los de Jamey Jasta pusieron el recinto patas arriba con su retahíla de himnos hardcore y una base rítmica atronadora que ya desearían muchas bandas más metaleras.

La jornada estaba siendo espectacular y todavía quedaba lo mejor del día. Lo de EMPEROR fue sublime, superando incluso su pasada actuación del Rockfest, gracias en parte a tocar en horario nocturno y poder así apreciar mejor la pirotecnia e iluminación. Tocaron al dedillo su "Anthems to the Welking at Dusk" en una interpretación que no dió lugar a error alguno. OPETH ofrecieron también una magnífica actuación que fue in crescendo. Repasaron sus discos más emblemáticos con un tema destacado de cada uno. Casi al final de su actuación empezó a diluviar y la lluvia no aminoraría ya hasta el final de la jornada.

Los estandartes del brutal death americano, SUFFOCATION, fueron otra de las grandes sensaciones del día. Pese a presentar una formación renovada demostraron que los temas siempre van por encima de los músicos excepcionales que los interpretan. Es más, sonaron incluso mucho más brutos y contundentes de a lo que ya nos tienen de por sí acostumbrados. La velada acabó con unos más que correctos ROTTING CHRIST que se centraron más en repasar temas de sus últimos trabajos. Por todo lo contado, excepcional segundo día en el BRUTAL ASSAULT. Vamos a por la tercera jornada en la que parece que la lluvia va a tener especial protagonismo.

Texto y fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSONS OF APOLLO - PÄNZER - H.E.A.T. - NOCTURNAL RITES - Inferno Festival
Artículo siguienteLEYENDAS DEL ROCK: NIGHTWISH confirmados para la edición 2018

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.