5
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

 

Alice Cooper en directo en WackenVídeo en directo de ACCEPTBlaze Bayley habla de su relación con Bruce DickinsonNuevo trabajo de IMPUREZARock N’ Rama

A continuación podéis ver dos temas de Alice Cooper grabados en la última edición del festival alemán Wacken Open Air, y un vídeo con preguntas sobre su nuevo disco "Paranormal", aparecido el 28 de julio a través earMUSIC. También podéis ver otros dos vídeos hablando de los temas del disco.

Alice Cooper

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El próximo 8 de septiembre verá la luz a través de Eagle Rock Entertainment una edición especial en DVD del clásico concierto de Alice Cooper "Welcome To My Nightmare".

Más detalles en este bloque.

Sus próximas fechas británicas, vídeos de su última reunión con los miembros originales y el nuevo sencillo editado con estos en este bloque.

 


 

ACCEPT han publicado un vídeo en directo para el tema "Die By The Word" grabado en la última edición del festival alemán Wacken Open Air.

Su nuevo trabajo "The Rise Of Chaos" salió el 4 de agosto a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Tenéis sus fechas peninsulares en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en Hispanoamérica en este bloque.

Lanzamientos recientes en este bloque.

 


 

El ex- cantante de IRON MAIDEN Blaze Bayley ha hablado de su relación con su predecesor y actual cantante del grupo Bruce Dickinson durante una entrevista con EMP Live.

"Creo que para todos nosotros, cuando nos enamoramos de un grupo y nos enamoramos de una voz, es muy difícil acostumbrarnos a una nueva voz. Y yo tuve el apoyo increíble de fans de todo el mundo, pero algunos me odiaban, odiaban mi voz y todavía lo hacen. Pero está bien porque no es para todo el mundo.

Mi estilo es muy diferente al de Bruce, y cuando me eligieron para reemplazarle me sorprendí mucho porque mi voz es muy distinta. No obstante ha sido el trabajo más increíble. Como cantante de Heavy Metal, quizá sea el trabajo número 1; ser el cantante de IRON MAIDEN. Mi pasión y mi corazón estaban ahí, y la música que hicimos en "The X Factor" y "Virtual XI", que han sido reeditados en vinilo ahora, era increíble. Es posible que a la gente no le gustara el cambio en aquel momento, pero ahora lo escuchan de forma distinta, con oídos frescos, esa música que hicimos entonces, a lo mejor es por eso que ahora soy más popular de lo que lo fui cuando dejé IRON MAIDEN. Ahora, 20 años después, la gente se está dando cuenta de lo que hace Blaze Bayley.

El principal motivo de mi marcha de IRON MAIDEN fue EMI y la industria. Eso es lo que creo. En aquel momento BLACK SABBATH se reunieron con Ozzy, DEEP PURPLE llevaban la formación original con Ian Gillan, y las ventas de discos estaban bajando en todo el mundo. Creo que la compañía presionó mucho al grupo para que se reunieran. Para mí fue una época terrible, pero lo sigo recordando con cariño. Y Steve Harris fue como un mentor para mí y me enseñó mucho sobre composición. Esos valores y las cosas que me enseñó son cosas que ahora aplico a mis propios trabajos.

Bruce Dickinson y yo éramos amigos antes de IRON MAIDEN, y Bruce me apoyó mucho cuando estuve en la banda y después. Cuando tenía su programa de radio, me ayudó y pinchó mi música. De hecho mi último vídeo para "Escape Velocity" fue filmado en su simulador de vuelo. Me ha ayudado mucho."

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Bayley sacará el tercer disco de su trilogía hacia marzo del año que viene y prepara una reunión de su banda WOLFSBANE.

Su último "Endure & Survive" salió el 3 de marzo a través de Blaze Bayley Recordings.

Más detalles en esta noticia.

Un posible DVD y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

Los hispano – franceses IMPUREZA editarán el 10 de noviembre a través de Season Of Mist un nuevo trabajo titulado "La caída de Tonatiuh".

IMPUREZA

Estos son los temas que incluye:

  • Lamentos De Un Condenado
  • Sangre Para Los Dioses
  • Otumba, 1520
  • El Dorado
  • Abre-Aguas (En la Tormenta de Tlaloc)
  • Leyenda Negra
  • Corazón Al Cielo (Homenaje A Paco De Lucía)
  • Camino Hacia Mictlán
  • El Nuevo Reino De Los Ahorcados
  • Ultimo Día Del Omeyocán
  • La Caída De Tonatiuh
  • La Llegada De Los Teules

La portada ha sido realizada por Johann Bodin. El tema "Leyenda negra" puede escucharse a continuación.

Estará disponible en CD digipak con libreto de 12 páginas, doble vinilo, casete y formato digital.

Su debut "La iglesia del odio" salió en el 2010 con Snakebite Productions.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 


 

El próximo 9 de septiembre se celebrará en el Auditorio Casa de la Música de Rivas – Vaciamadrid el Rock N’ Rama.

Estas son las bandas participantes:

  • CELTIBEERIAN
  • METAL CAMBRA
  • WARG
  • THE BIRRAS TERROR
  • FOSTIONER
  • KRENFEN
  • RABIA PÉREZ
  • PENETRAZIÓN SORPRESSA
  • HELIX NEBULA
  • AKBQ

La entrada es gratuita y las puertas se abren a las 17:30 horas. 

Más detalles en este enlace.

 

 

 

Artículo anteriorAVALANCH - Chris Cornell - SWEET & LYNCH - SEPTICFLESH - ADE
Artículo siguienteGAMMA RAY - GUN - DOWNSET - REZET - BÓLIDO

5 COMENTARIOS

  1. Hombre, está claro que EMI debió de presionar mucho para que la reunión de Maiden se llevara a cabo pero este tipo de decisiones a ese nivel entre músicos que llevan tantos años juntos siempre se toman partiendo de un nivel personal, sobretodo teniendo en cuenta que Dickinson estuvo fuera de la banda menos de 6 años. Además recuerdo perfectamente aquella época y las malas crónicas sobre el bajo rendimiento vocal de Bailey en directo en aquellos tiempos… eso sin mencionar la tibia acogida del Virtual XI, que por mucha publicidad que le hicieron hasta la fecha, en mi opinion, sigue siendo el disco mas flojo (por no decir otra cosa mas fea) de toda la discografia de la doncella.

  2. Blaze Bailey , como el mismo dice , no pegaba nada con la musica de iron maiden. Los discos fueron bastante malos , y en directo cuando cantaba los clasicos sonaban muy mal , no llegaba para nada a las notas altas , y en general , su voz no pegaba ni con cola a esas canciones. No se en que estaria pensando Harris cuando decidio ficharle a el. Seguro que se presentaron muchisimos mas a las pruebas con voces mas acordes al grupo. Puede que muchos fuesen clones de Dickinson. Judas Priest en cambio si que acerto con Ripper Owens , y si hubiesen fichado a Ralph Scheepers , que estuvo a punto de entrar , tambien hubiese sido una buena eleccion.

  3. Yo vi en directo a Iron Maiden con Blaze Bayley (por segunda vez) un mes antes de salir de la banda y su voz estaba muy castigada. Es público que la banda no estaba contenta con que Blaze no se cuidara nada y tuviera problemas con la bebida. Lo puso en. bandeja.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.