0

 

BRUTAL ASSAULT

Miercoles 9, Jueves 10, Viernes 11 y Sábado 12 de 2017 – Pevnost – Josefov – República Checa

Resumen de la primera jornada. Miércoles

Con el cartel de todas las entradas vendidas, comenzaba ayer la que es ya la 22a edición del BRUTAL ASSAULT. El festival checo, lejos de competir con otros grandes eventos al aire libre a nivel europeo, no persigue la obsesión de querer abarcar todos los estilos, basando una vez más su oferta en la comodidad, la calidad general y no promocionarse comercialmente destacando grandes cabezas de cartel sobre otros nombres.

Lo que años anteriores era la jornada previa o con unas pocas bandas de aperitivo se ha convertido ya en un día más del festival. Las previsiones de posibles lluvias no fueron a más y disfrutamos de un día soleado y una noche refrescante, cosa a agradecer teniendo en cuenta las altas temperaturas que traíamos de nuestro país.

El death metal sueco inauguró el festival a través de dos prometedoras bandas, DESERTED FEAR y THE LURKING FEAR, estos últimos con miembros de AT THE GATES al frente. Ambos sellaron dos cortos y efectivos shows. FLESHGOD APOCALYPSE demostraron una vez más su original  brutal death sinfónico con matices operísticos. La excelencia seguiría dándose de la mano de los canadienses GORGUTS que volvieron a dar muestra de su apabullante técnica en un concierto magistral. ROOT, unos clásicos ya en el festival, volvieron a convencer. Otros incombustibles, los neoyorkinos MADBALL, en el terreno del hardcore más visceral, hicieron retumbar el suelo y las murallas de la fortaleza de Josefov, el espectacular enclave del s. XVIII donde se lleva a cabo el festival.

Abandonando los dos escenarios adosados principales, en los que se alternaban casi sin pausa las bandas, hicimos una única incursión al tercer escenario para deleitarnos con MACABRE y sus delirantes canciones explicando las alabanzas y pormenores de algunos de los serial killers mas famosos de la historia. THE DILLINGER ESCAPE PLAN fueron de menos a más en una  de las últimas oportunidades de verles en directo tras anunciar hace pocos meses que después de esta gira se retirarían definitivamente de la escena. Buen concierto con caótico y destructivo final como viene siendo habitual en ellos.

MASTER’S HAMMER estaban llamados a ser el plato fuerte del día. La banda checa, estandarte y pionera en la escena black metal durante los años 80 y 90 venía a ofrecer un exclusivo show después de 25 años de inactividad. A pesar de una gran puesta en escena, incluyendo llamaradas de fuego, iniciaron un ritual que no estuvo a la altura quedándose las expectativas en algo llanamente anecdótico. Otros que también llevaron a cabo su particular ceremonia fueron BATUSHKA. Encapuchados y con sus mantones negros, la banda que ha sido llamada a ser una de las sensaciones del último año llevó a cabo su particular misa ante un buena audiencia de feligreses aunque no supieron sacar en directo todo el jugo y solemnidad que transmiten en disco. Entre medias, pudimos disfrutar de OVERKILL. Bobby Blitz y sus secuaces salieron directos al cuello y ofrecieron un concierto arrollador desde el primer y hasta el último segundo, como nos tienen siempre acostumbrados. Buena jornada de inicio para el BRUTAL ASSAULT. Hoy  mucho más con otro día que promete ser de infarto.

Texto y fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Compartir
Artículo anteriorLemmy - KORPIKLAANI - Vivian Campbell - VENOM INC - EXHUMED
Artículo siguienteARCH ENEMY visitarán Barcelona el 19 de enero y Madrid el 20 de enero de 2018

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.