36

 

AVALANCH ALL STAR BAND

Sábado 17 de Junio de 2017 – La Riviera – Madrid

Varios meses atrás vivimos la vuelta de AVALANCH en lo que hoy conocemos como su cuarta reencarnación. Todo lo acontecido en este tiempo: puesta en conocimiento general de los nuevos miembros, noticias, regrabación del disco… todo llevaba a la fecha del pasado sábado en Madrid, con la presentación oficial de “El Ángel Caído” y la formación que actualmente lleva la denominación ALL STAR BAND. Aquella noche más “all star” que nunca, gracias al aporte de colaboradores e invitados que aportaron su personal nota de color a la música del genio asturiano Alberto Rionda.

Vivimos casi tres horas de actuación con una Riviera luciendo un ambiente fenomenal, con bastante público asistente. El ritmo del concierto fue bastante fluido, pese a todo lo que presenciamos -tanto a nivel musical, como de espectáculo e ir y venir de personal sobre el escenario- dividiéndose éste en dos actos: el primero donde se interpretó “El Ángel Caído” al completo con la única intervención externa de Leo Jiménez en el segundo acto de “Las Ruinas del Edén” y un segundo donde AVALANCH tocaron una selección bastante acertada de sus grandes canciones, cada una de ellas haciéndose acompañar por colaboradores y compañeros de profesión.

El sonido de la banda en sí no fue malo, aunque sí mejorable en cuanto a la ecualización de instrumentos se refiere. Porque si hablamos de voces, aquello dejó bastante que desear. Desde el inicio con un Israel Ramos al que apenas se le escuchaba -más bien se le intuía en ocasiones- y con una situación que fue a peor cuando los cantantes invitados tomaban el escenario.

Sobre la banda en sí, estuvo magnífica. Se notaba y mucho cada vez que un batería que no era Mike Terrana llegaba para colaborar, ya que la diferencia de potencia entre cualquier otro y el estadounidense era notable. ¡Qué manera de aporrear! Magnus Rosen no paró de sonreir y regalarnos unas precisas a la par que técnicas líneas de bajo, ataviado con sus botas de estilo arlequín que no pasaron desapercibidas para las primeras filas. Jorge Salán me encantó. Todo un alarde de elegancia, tocando con técnica y sentimiento, aportando además unas segundas voces y armonías en los coros que en directo se agradecen y mucho. José Paz desgranó unos teclados y presencia escénica imponentes, mientras que Israel Ramos estuvo a la altura, aguantando un extenuante concierto con un estado de voz óptimo.

¿Qué decir del maestro Rionda? Pues que se dio un baño de multitudes como hacía años merecía su trayectoria dentro de la música. Por fin pudimos ver a AVALANCH en una sala de amplio aforo repleta, obteniendo el reconocimiento que por derecho se merece. Recuerdo cuando en 2011 se intentó dar ese paso en aquel mismo lugar madrileño, presentando “Malefic Time: Apocalypse” y la cosa no terminó de cuajar, principalmente por problemas técnicos. Pero la noche del sábado, todo salió a la perfección, aunque no nos libráramos de algún pequeño susto que más adelante relataré. Alberto estaba feliz, dando un repaso a algunos de sus más grandes temas (tocaron piezas de todos los discos a excepción del mencionado “Malefic Time: Apocalypse”), llevándose la ovación más grande de la noche. De hecho fue él quien abriría la velada, saliendo a escena a tocar un pequeño y melódico solo basado parcialmente en “Antojo de un Dios” para más tarde, encarar su querida “Santa Bárbara”.

Antes de eso, fuimos recibido por el mismísimo Ángel caído, en forma de hermosa estampa femenina, de impoluto blanco y con sus alas plegadas a un lado del escenario, mientras la música de ambiente y bandas sonoras, principalmente del maestro Howard Shore sonaba por la P.A. Fue el perfecto preámbulo a la fiesta que inició con el primer acto donde se interpretó “El Ángel Caido” en el mismo orden que aparece dentro del álbum (con la excepción de “Santa Bárbara” que ya había tocado Alberto como introducción).

Luciendo unas hermosas pantallas (una como telón trasero y otra a pie de la tarima sobre la que se encontraba la batería), el escenario pronto recibiría el salto de todos los músicos al son de “Hacia la Luz”, la instrumental que sirvió para dar el pistoletazo de salida definitivo. Enlazaron con “Tierra de Nadie” -¡qué gran canción y qué poco la han explotado en directo!- con el vocalista saliendo en último lugar, luciendo un precioso tres cuartos de color rojo. El tema sonó de lujo, perfecto en su técnica complejidad, con un duelo de solos entre Alberto, José y Jorge espectacular, resolviendo con ese barrido de arpegios mítico. “El Ángel Caído" continuó la fiesta y las buenas sensaciones y, aunque a Israel no se le escuchaba apenas, sí intuí ciertas dificultades para llegar a las notas altas de su estribillo por parte del vocalista catalán.

Con “Xana” hubo un pequeño parón por dificultades técnicas en la batería, momento aprovechado por Magnus para hacerse un solo de bajo y amenizarnos la espera. Una vez resuelto el problema a los pocos minutos, lograron sacarla adelante, haciendo una más que notable versión de ella.

“Levántate y Anda” sonó demoledora. Terrana se lució a base de bien, demostrando la enorme pegada que imprime a su instrumento. “Alma en Pena” fue todo un descubrimiento en directo, con un Jorge Salán acertadísimo en las segundas voces, dándole la réplica a Israel.

“Corazón Negro”, con su potente riff fue otro pequeño éxito individual para el bueno de Mike, así como para Salán, quién llevó adelante el solo. Pararían a mitad del tema para hacerse un pequeño duelo entre Alberto y él, mientras el asturiano jugaba a cortarle la señal de sonido en la guitarra a su compañero.

Para “Delirios de Grandeza”, serían José y Jorge quienes realizaron la introducción mientras el público cantaba la singular melodía de “comienza a anochecer y vuelvo a estar triste…”. Y llegamos al momento mágico de la noche, un “Antojo de un Dios” precioso. Es una de las baladas en castellano más hermosas de la historia de la música metal, más ahora gracias al hermoso solo que Salán ha creado para engalanarla, uniéndola al gran opus de “El Ángel Caído”. Me refiero a “Las Ruinas del Edén”, con una banda colosal, el sonido en el mejor estado de la noche y los músicos haciendo grande esta epopeya musical. Llega su segundo acto y aparece Leo Jiménez para hacer la parte del hombre abandonado por su creador. A la segunda estrofa, el madrileño se suelta la coleta -literalmente- y nos da a conocer el por qué de su apodo “La Bestia”, desatándose, haciéndonos dar palmas, gritar, poniendo La Riviera patas arriba.

A partir de este momento, los músicos hicieron mutis durante diez minutos para la preparación de la segunda parte del show, ya acompañados por los invitados al evento.

Sobre la actuación a partir de aquí, fue interesante ver a AVALANCH interpretando tan diferentes temas junto a compañeros de carretera y profesión y, ciertamente, algunos duetos quedaron mejor que otros, aunque también es cierto que el sonido, sobre todo en cuanto a las voces se refiere, quedaron mejor que otros. En todo caso, el público estuvo atento y encantado con cada uno de ellos.

Los primeros en salir fueron Rubén y Alex de DEBLER junto a Gonzalo de AMADEÜS para interpretar un “Mil Motivos” muy coreado por el público. “Pies de Barro” la hicieron junto a Richard de la Uz, mientras que para “Papel Roto” contaron con Xina de OKER, en una tesitura fuera de lo que en ella es habitual, con un tono que no le venía demasiado bien y obligaba a que ésta tuviera que engolar su voz en demasía.

De lo mejor de la noche en este segundo bloque serían Jorge Berceo y Víctor de Andrés, quienes pusieron patas arriba una vez más la sala con su interpretación y energía en “Pelayo”.

El momento nostálgico fue “La Llama Eterna”, con Juan Lozano, primer vocalista de AVALANCH. De repente me acordé de aquel “Duro con el 98” con aquella joven formación defendiendo un álbum atípico para lo que hasta la fecha conocíamos en este país. Me encantó escuchar a Juan en directo una vez más al frente de la que fue su banda hace muchos años.

El teclista Manuel Ramil aparecería para interpretar “Niño” junto a un Edu Falaschi con la voz rota, ronquísima, pasando verdaderos apuros para cantar su estribillo.

Por su parte, Ángel de TIERRA SANTA haría suya “Alas de Cristal”, poniendo de nuevo el termómetro en su punto álgido.

La esperada “Lucero”, todo un himno de la etapa “Los Poetas han Muerto”, contó con Carlitos, Zeta y Diego, junto al violinista de DEBLER Dani Fuentes, haciendo estos dos últimos un interesante tándem melódico que casó muy bien en su estribillo (a pesar, una vez más, del deficiente sonido).

Tras ella, llegaría el torbellino de nombre SARAGOTA, representado por Tete y Nico, dando aún más energía a “Torquemada”, poniéndonos las pilas después de dos horas y media de pie a esas alturas. ¡Fue increíble!

Y tras un pequeño mutis, aparecerían Alberto, Israel y el maestro José Carlos Molina, para hacer, en formato acústico, un precioso “Cambaral” donde Isra y el maestro flautista nos pondrían la piel de gallina mientras Alberto no paraba de meterse con nosotros en plan de broma para que cantáramos más alto. El fin de fiesta fue con todos los músicos que habían participado de la velada sobre el escenario y nosotros entonando el que fuera el último estribillo de la canción junto a ellos.

Una velada fantástica, con un sentido fin de fiesta que pronto quedará inmortalizado en el DVD que grabaron del evento. Los fans de AVALANCH merecían una noche así desde hacía muchos, muchos años.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

Artículo anteriorEntrevista con Narci Lara de SAUROM sobre LEYENDAS DEL ROCK y más detalles sobre la actualidad del grupo.
Artículo siguienteCrítica del CD de CARACH ANGREN - Dance And Laugh Amongst The Rotten

36 COMENTARIOS

  1. Bastante de acuerdo con la crónica. La voz apenas se escuchaba y además, añadir que en muchas ocasiones tanto el sonido del bajo como el de los teclados eran dificilmente distinguibles. Por lo demás, creo que tanto Rionda como Salán estuvieron a muy buen nivel… y exhibición del maestro Terrana. Como bien dice la crónica, la diferencia en los 4 temas que no tocó Mike era de años luz. Para mi sobraron colaboraciones (algunas de ellas como Debler, Falaschi o Amanti, no sé muy bien qué pintaban allí) y creo que se debería haber acabado con un tema más potente (Excalibur o Vicio letal, p.ej.). Por último, Leo Jiménez en 3 minutos, le dio una lección a Isra de lo que debe ser un buen frontman.

  2. pues la verdad es que ya está casi todo dicho.
    mis sensaciones fueron increibles de primeras, pensando que ibamos a vivir una noche memorable, una noche que Rionda se llevaba mereciendo mucho tiempo
    pero a pesar de que la base rítmica era demoledora y las guitarras un cuchillo bien afilado, la voz de Isra a penas se escuchaba y cada estribillo enfocaba el micro al público para que cantásemos nosotros, siendo más bien un karaoke metal por parte de la sala que gritaba cada tema con pasión.
    Isra técnicamente no es malo pero como frontman le falta MUUUUUCHO. no se si dando muchos conciertos mejorará la cosa, o será falta de sangre.
    todo el mundo comentaba que cuando saliera leo se lo iba a comer… pues si, en 10 segundos puso a la sala en sus manos, gustará más o menos pero es el mejor frontman de españa en mi opinión.

    los temazos del ángel fueron cayendo y dieron paso al acto II
    para mi un error y un gran bajón, ya que los discos post-ángel caído no me gustan
    se fue repasando la discografía de la banda subiendo en cada tema a distintos invitados los cuales algunos sumaron algo, y otros restaron demasiado.
    cualquier batería que tocase que no fuese terrana era lamentable el sonido que sacaban
    supongo que en la mente del genio Rionda todo esto parecía una buena idea, pero creo que fue un bajón la sala perdió bastante el interés, sólo recuperándose cuando caían temas de Llanto de un Héroe.
    El final igualmente creo que funcionaba mejor en la cabeza de Alberto que en la realidad
    tocar en acústico cambaral y que la cantase toda la sala..
    nos dieron un papel con la letra aunque con la luz apagada poco se veía. Era difícil cantarla con ellos porque en acústico lleva otro tempo otra forma de cantar las estrofas y eso no sale así como así sin ensayar, cuando tienes tan metido el tema tal y como sale en el disco.

    dividiría el concierto en dos partes. la del Ángel, un 9. A pesar de que Isra tiene mucho que mejorar en directo fue brutal poder disfrutar de esos temas con ese sonido.
    luego la segunda parte, altibajos según los temas que sonaban o los invitados. le doy un 5

    en general buen concierto, pero la sensaciones iniciales de que iba a ser algo memorable quedaron un poco borrosas con ese final tan raruno

  3. Disfrute mucho del concierto, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan en la crónica. El técnico de sonido fue para matarle, ya sabemos que Isra a segun que tonos le cuesta llegar, pero es que si encima la voz esta super baja pues ya apaga y vamonos. Cuando subió Leo fue de traca, cada vez que se arrancaba con algun agudo se bajaba mas la voz y apenas se oía. Aún así disfrute mucho la primera parte del concierto y con sus altibajos creo que toda la banda estuvo de 10 y nos hizo disfrutar como locos. En cuanto a la segunda parte, pues bueno, había temas que yo creo que pintaban poco y algunos invitados que también, aparte de que por ejemplo Zeta de mago de oz no se sabia ni la letra de Lucero, que tenia que estar Isra ayudandole e indicandole cuando entrar. La segunda parte excepto por la intervención de la gente de Zenobia y especialmente por Niko y Tete de Saratoga el resto no me aporto mucho

  4. Esperando quedo del DVD. Todo lo que sé, ya que me quedé con las ganas de ir, ha sido por vídeos en Youtube. Pero viendo el tema de Las Ruinas del Edén y final de la primera parte se me ponían los pelos de punta. También la forma de comenzar me pareció original.
    Una cosa muy acertada que he visto es que en muchos temas, cuando el cantante invitado cantaba el estribillo, Isra se iba a hacer la segunda voz.
    Aspectos negativos: pese a que todos sean musicazos de lujo, se nota la falta de rodadura y ensayos. Avalanch no es un grupo de canciones fáciles de 4×4, y allá donde hay compases raros o donde una parte cantada no entra en el momento más evidente, se notan inseguridades o directamente fallos, en ellos que llevan poco rodado juntos y en los invitados que, como todo fan se saben un tema pero tampoco se lo tienen estudiado a tope.
    No me mola Oker pero su cantante tiene buena voz, y fue una lástima que le tocara cantar esa canción que es de las menos agudas de Avalanch… no lució nada su voz. Tampoco me ha gustado la colaboración de Richard de la Uz, seré un puntilloso, pero vi fallos de letra y, en la parte lenta, de cantar con excesiva fuerza. De letra también Tete se equivocó, es lo que digo de saberse la canción pero no tenérsela estudiada.
    Pese a eso, como digo, creo que debió ser un gran espectáculo. Me quedé con las ganas de ir, pero hacerme 500 km yo solo para un concierto… Si hubiera ido Víctor sí que lo hubiera hecho. Por suerte en unos meses podré ver el resultado en DVD.

  5. Menudo apaño le habéis hecho a los baterías invitados,me parece cuanto menos lamentable que se hable asi de gente que han tenido la amabilidad de echar una mano a que todo fuese una fiesta en si.No fui al concierto (afortunadamente),pero por lo visto en videos los bateras cumplen y muy bien.Sim embargo a la hora de criticar el sonido en un grupo profesional de esta índole,pues nada,un ente que pasaba por allí y decidio que sonara como el culo,eso,o que el “crowdfunding”no dio para pagar un técnico en condiciones.Lo siento pero es que en el año 2017,que fallos técnicos tan grandes en bandas asi,se tome como algo que suele pasar no lo entiendo,y eso va para todas las bandas.
    Por cierto,el tiempo da y quita razones,Isra es un cantante como mucho limitado siendo generoso y en actitud y carisma es hasta peor que Zeta.El repaso que le dan Leo y Tete pasara a la historia.

  6. Yo me quedé con las ganas de ir, pero me era imposible por otros compromisos, me haré con el DVD.

    La verdad es que el setlist deja mucho que desear, al menos con las canciones de la etapa de Ramón (ya sé que es difícil y que hay mil gustos, pero quedó algo ñoño), teniendo esas colaboraciones y no tocar Del Cielo a la Tierra es para matarlos.

  7. Pues a mí (y a muchos más) me decepcionó una barbaridad la puesta en escena de Isra (si bien se notaba que había ganas de volver a ver a Avalanch y el público respondió), mis temores no solo se hicieron realidad sino que fueron sobrepasados con creces. Isra ha seguido su camino como si siguiera en Alquimia, sin apenas moverse, posando y sobreactuando, con sangre de horchata en momentos clave; Los ramalazos a lo Roy-Khan son más que evidentes, pero muy poco pegan en los temas del grupo, menos aún una estética J-pop en la primera mitad del show que tiraba para atrás, muy poco acertada para Avalanch; ni que decir tiene, que verle en la segunda parte del show cantando temas como Pelayo o Torquemada mientras se colocaba varias veces un pañuelo que llevaba atado al cuello era un bajón. Solo alguna que otra colaboración me levantó el ánimo, ya que no era difícil ver a alguien inyectando más energía y ganas a unos temas que no se merecen menos. También toda la segunda parte del show plagada de colaboraciones sin descanso hicieron del resto un tributo a Avalanch en forma de orquesta que, mayormente, aunque con sus momentos, no obtuvo el mejor resultado.

    Quería pensar que el rollo que llevaba Isra en cuanto a puesta en escena era para solo para Alquimia, pero no, lo ha trasladado a Avalanch y no pega nada. En cuanto a voz, en estudio se salva, y tiene partes muy buenas (que no todas) aunque a veces no transmita lo que necesitan las canciones, y en directo tiene sus momentos también, pero no me logra transmitir nada repitiendo las tres mismas poses una y otra vez e intentando animar al público de la misma manera continuamente; una decepción mayúscula como frontman pese a que en muy contadas ocasiones consiga brillar algo entre tanta posturita y floritura artificial. Los temas de Avalanch exigen una energía y una actitud bien distinta a esta, y acostumbrado a la caña y al sentimiento que daba Ramón me deja helado.

    PD: No hubo narices a tocar Lágrimas negras.

    • Definitivamente los temas con esa vos rasgada marca de Ramón sobre todo de El Hijo Pródigo y Malefic van a ser difíciles de versionar, pero vamos no puedes afirmar que Isra no transmite, no hay duda alguna de que es un cantante y compositor excepcional, tal vez tengas un punto en el feeling que genera con sus poses y movimientos pero ha mejorado con respecto a Alquimia, por ejemplo no me agradaba verlo con una gran sonrisa en todo el concierto a la vez que entonaba canciones melancólicas o cantos de guerra que requerían seriedad y fuerza. En este Concierto se lo ve más serio, poniéndose en el papel de su personaje y el público responde bien, para nada se los ve indiferentes con su actuación.

  8. Yo es que lo que no entiendo es como han grabado el dvd tan pronto, deberían de haber rodado más. Y lo de los invitados, no sé, lo veo excesivo, los temas se desvirtúan demasiado (ese Lucero en plan Mago de Oz no me termina de llegar…).
    Respecto a las gambas y el sonido, es de esperar que en el dvd se retoquen cosas (incluso regrabando voces Isra o guitarras Alberto), por muy frío que suene, pero si no les quedará un churro. Lo mismo se lo piensan y dejan éste para bonus y graban otro concierto, porque por las críticas parece que no fue el conciertazo que se esperaba.
    Respecto a Isra, yo creo que es buen cantante y sobre buen frontman, seguramente se irá haciendo, ahora mismo necesita rodaje. Pero creo que está al nivel de Ramón, y desde luego, no creo que tenga que envidiar a Víctor hoy en día, que es más limitadillo…

  9. Pues seré yo el que ponga la nota discordante??
    El Ángel Caído estuvo fantástico. Isra genial. Terrana brutal. Magnus preciso. Rionda y Salan impresionantes. Y me encantó que Salán tuviera tanto espacio.
    Leo… Leo… Leo tiene unas facultades brutales, nadie lo puede poner en duda, pero a veces a mi me recuerda más a Mónica Naranjo (Otro portento de voz) que a un cantante de rock. Entiendo que esto es un matiz, pero es el mio.
    Y por otro lado, la segunda parte. Larga, aburrida, con falta de conexión, y sin invitados a la altura. Vale, vale, no es fácil estar a la altura, pero cuando has visto la primera parte, es fácil que la segunda parte te parezca floja.
    Y Rionda, los conciertos tiene que tener ritmo. Y tanta parada, incluso en la primera parte, te deja frío.
    En resumen, los Avalanch del 2017 son descomunales. Y espero que en el resto de conciertos, donde puedan tocar ellos sin tanto invitado, se note que son una apisonadora.
    Para acabar, yo soy de Ramón. Muy de Ramón. Pero Isra lo hizo perfecto. Enhorabuena a todos!!!

  10. Ahora parece que lo que toca es darle palos a Israel Ramos….. hasta sin haberle visto nunca en directo.
    Yo le he visto cuatro veces, una con Amadeüs y tres con Alquimia.No he estado en este concierto, ya les veré cuando me quede más a mano, pero creo que ahora mismo es el cantante ideal para Avalanch dentro de lo que Rionda tiene para elegir en el panorama nacional.No será un vocalista top, pero si muy bueno. Coincido en que no es un gran frontman y tiene poco carisma, pero eso o se tiene o no se tiene,y con los años que lleva dudo que lo adquiera.Pero repito, como vocalista,pocas pegas.
    Lage, aunque mejoró con los años los temas de los tres primeros discos ,nunca llegó a cantarlos como esos temas requieren, y creo que Israel lo hace mejor.El punto fuerte de Lage eran los temas compuestos para él, y digo yo que aquí ocurrirá lo mismo. El mismo Víctor García a día de hoy las pasaría más que mal para cantarlos.
    Yo he visto a Avalanch/Alquimia con todas sus formaciones y tengo todos los discos ,no soy anti ninguna epoca y todas me gustan,pero sí que creo que algunos temas de la época Lage no encajan con esta formación y esta etapa,se me ocurren varios temas de esa misma época que serían más adecuados que algunos de los elegidos.
    También me sorprende que den el concierto mas importante de la gira(al menos en España) después de solo un concierto, y teniendo en cuenta lo poco que pueden ensayar por motivos evidentes.Que esa es otra, en función de como salga esto,veremos si sale rentable de cara al futuro tanto avión y tanto hotel cada cuatro días en un grupo de esta relevancia.

  11. Podian haber tocado crisalida… Que, aunque me parece una “version” de veil of elysium de kamelot es lo mejor que ha hecho esta nueva formacion… Tete para mi es el mejor frontman del momento (sin ser fan ni de su voz ni de saratoga) y isra creo que es lo que hay… Al que le guste bien… Y al que no… Pues a escucharlo en estudio.

  12. Siempre va a haber talibanes que critican todo sin argumentos justificados al margen de los gustos, que para eso los colores… En mi caso llevo viendo a Avalanch en directo desde la gira del Llanto de héroe y han sido unos cuantos conciertos en cada gira. Recuero cuando entro Ramón perfectamente, solo que en su caso había varias diferencias: como que entró en mitad de la gira de El Ángel Caído (sin rodaje previo), que nunca había tenido una trayectoria profesional en condiciones hasta entonces y que hasta la edición de Las Ruinas del Edén en las canciones que no eran suyas sonaba muy plano y ciertamente más comedido que con las otras, pero siempre tuvo actitud y apuntaba maneras en ese sentido, obviamente el salto en cada disco y gira era notable en todo y tampoco era la apisonadora que era los últimos seis años por ejemplo.

    En el caso de Isra, que a nadie le quepa duda de que tiene talento, le conozco, sigo y apoyo su trayectoria desde que Amadeüs era tan solo un grupo con un par de demos (luego no me he perdido ningún concierto desde la salida de su primer disco). Es un compositor increíble, de la talla de Rionda prácticamente (que es decir mucho), con un gran gusto musical, tan solo hay que ver los dos discos editados con Amadeüs (no me cansaré nunca de decir que Black Jack es una obra maestra dentro del estilo con mayúsculas); pero como ya apuntan por aquí, Isra ya tiene una “larga´´ trayectoria profesional y además ha estado unos cuatro años con Alquimia, donde adquirió una personalidad y actitud concreta para el directo de la banda (guste más o menos); en estudio seguro que todavía puede dar muchas sorpresas, ahora, lo que a mí no me gusta es que esa actitud para el directo la haya trasladado a Avalanch en su totalidad, no me pega para nada con el estilo de la banda y sus canciones (además, si no, va a parecer Alquimia de nuevo tocando canciones de Avalanch).

    En cuanto a lo de Leo y demás bueno, muchos comentarios creo que van más dirigidos a lo mismo, sobre todo al tema de salir con una actitud mucho más de comerse el escenario.

  13. No estuve en el concierto pero coincido en un detalle: es absurdo grabar un DVD en el segundo concierto con esa formación, sin un rodaje y con tantos cambios de músicos en el escenario. Van a tener que retocar bastante para que les quede algo decente. En cualquier caso, parece que lo peor fue el tema de la voz, que estuvo muy baja. NO he visto nunca a Isra en directo, en estudio me encanta su voz, pero ya he escuchado alguna que otra vez que es un tanto irregular en directo

  14. Yo debo de ser un tío extremadamente raro. Voy a un concierto pensando en disfrutar, y echar un rato divertido con los colegas viendo a una banda genial. En general el grupo estuvo ya no solo profesional, que lo estuvo, sino dándolo todo. El técnico, pues no soy yo especialmente quisquilloso es por ello que aun que si que me dí cuenta de lo que mencionáis pero no destrozó el bolo. Isra? Pero alguno de vosotros fue pensando que tiene el carisma y la energía encima de las tablas de Bruce Dickinson o las cuerdas de Michael Kiske en su época? Sabemos quien es con sus limitaciones técnicas y escénicas y aún así creo que trabajó mucho y muy bien, que para mí es más que suficiente porque el chaval manco tampoco es.

    si se le fue o no se le fue. Joder es que es un directo y está sometido a las circunstancias propias de un directo. Quien vaya a un concierto con el cuchillo entre los dientes esperando el fallo joder tiene el plástico para ponérselo en casa las veces que le de la gana.
    Pues eso que soy un tio rarisimo que salió de la sala con una sonrisa de haber tenido un ratazo de buena música, y con sensación de haber amortizado más que de sobra la entrada.

      • Es que a mí, estando situado aproximadamente en la mitad de la sala el sonido no me pareció tan malo como para cargarse un concierto de una banda profesional. Cierto es que al principio Isra me sonaba bajo así como el de invitados a las voces, como dice la crónica pero a mí la sensación que noté es que se arregló conforme avanzaba la noche. Y por eso para mí el sonido fue correcto ni buenísimo ni penoso y esa era la impresión generalizada de al menos los que tenía alrededor al terminar.

  15. Este concierto lo puedes valorar con el corazón o con la cabeza. Con el corazón, para mi fue fantástico estar en esta fiesta de aniversario de un disco inolvidable en la historia del heavy metal en castellano, además con una puesta en escena y unos músicos impresionantes en el escenario. Con la cabeza, ves muchas cosas que ya se han enumerado que se podían haber hecho mejor. Solo comentar una de ellas, en el tema de Leo, él es el primero que sabe que, en cuanto aparezca en el escenario, lo va a llenar con su presencia. Y es ahí donde podría haberse dado cuenta de que el protagonista de la noche era El Angel Caído y haber estado un poco más comedido. Le vi haciendo todo lo contrario, demasiado “bestia”.

    • Hay que ver las cosas que lee una por estos lares… Ya es que ni voy a entrar a valorar los comentarios de los que ni siquiera estuvieron en el concierto… Yo si estuve, e Isra cantó MUY bien. Sin lugar a dudas. Lo que pasa es que lo hizo con su propia voz; no con la de Victor Garcia ni con la de Ramon Lage. Asumid ya de una vez que esos dos ya no estan en esta banda…y comenzareis a aceptar mejor el cambio de registro de este nuevo cantante. Isra va a ser un grande. Dadle tiempo…
      Por otro lado, la sarta de bobadas que se leen sobre Leo Jimenez…Que si “ya parece Monica Naranjo mas que un cantante de rock” …Que si “debiese haberse comedido un poco para no tener tanto protagonismo”… PERO ESTAMOS LOCOS O QUE?!! A ese tio le invitan para colaborar en un concierto vomo este y el sale a hacer su trabajo lo mejor posible!! Es lógico!! No conozco a un solo artista que salga al escenario a hacerlo “medio bien”. A Leo le invitan unos colegas para cantar su parte de un tema, y el sale Y ARRASA. Porque el siempre es asi. No lo hace para tener mas o menos protagonismo. Otra cosa es que a algunos no les guste y rabien, o se le odie por ser UNA BESTIA DE ESCENARIO…pero eso no es cosa suya. El problema lo tienen otros, no el. Y ya lo de “que se parece mas a Monica Naranjo que aun cantante de rock…” ME MEO DE LA RISA!!! Donde ven el parecido?? Y en caso de que lo hubiera…¿acaso seria algo negativo? jajajaja!! Por el amor de Dios!!! Eso es un piropo mas que una pega!! Esa mujer tiene mas voz, mas actitud y mas pelotas que la mayoria de cantantes “rock” de este pais!!
      Haceos un favor…DISFRUTAD UN POCO MAS DE LA MUSICA Y DEJAD YA DE OPINAR POR OPINAR, que aqui a una servidora le duelen los ojos al leer ciertas cosas ya.
      Besos!

  16. De acuerdo con tu opinión , solo difiero en lo de “mas pelotas” por ser monica naranjo , te has columpiado , en parte creo que los rockeros de nuestro país son de élite , (la mayoría) hay algunos que telita¡¡.. En lo personal , es un orgullo que bandas Españolas vallan a partes de Europa y todo el continente americano a rodar , sean bolos de 1000 personas por concierto , bandas como saratoga , leo jimenez , jose andrea , warcry , opera magna etc… Sin un apoyo tan mediático , en cuanto lo de isra hay peña pesada sin criterio , critican a un tío que va de un grupo a otro con tesituras distintas , con modo distinto de componer y así le dan de palos’ (joder hay mucho músico por aquí), técnicamente es mejor que victor , alabáis a victor como si fuese un portento , antes de criticar a estos grandes músicos del panorama , vayan y denle de palos mejor a los timadores de los mago , que zeta es el peor frontman del país , si a isra le dan de palos , a zeta deberían decirle que no es músico y menos frontman , (playbacks con voces de leo , canciones clásicas lamentables , samplers . mil invitados para tapar sus carencias , joder ) los gustos de colores , pero en lo musical, técnico , ejecución, los avalanch de hoy están de puta madre … salud y metal…

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.