0
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

SAREA – Black At Heart

Discográfica: DooLittle Group AB

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 SAREA - Black At HeartPrimer disco que recibo de este grupo sueco de death melódico/metal moderno compuesto por: Chris Forsberg (voces), Calle Larson (batería), Johan Axelsson (guitarras), Alex Dzaic (guitarras), Johan Larsson (bajo),y cerrando la formación se encuentra Martin Parsson a los teclados.

Generalmente suelo hablar de todos los temas en mis críticas, pero en este caso prefiero optar por comentar las canciones que más me han gustado. Sobre todo porque el álbum consta de doce temas, y no quiero repetirme demasiado en mi apreciación de los mismos.

Como comentaba anteriormente la propuesta musical de esta gente gira alrededor del death melódico/metal moderno. Poniendo un gran énfasis en las melodías/armonías de guitarra, y sobre todo buscando que los temas sean realmente accesibles. Pero esto lo desarrollaré en profundidad en las siguientes líneas.

“Lights” comienza con una base electrónica para en segundos entrar con fuerza las guitarras que acompañan a la melódica voz de su cantante Chris. Quedando las voces guturales relegadas a un papel meramente testimonial, y donde brilla con mucha fuerza un estribillo realmente pegadizo y bonito. El larga duración no puede comenzar mejor.

Otro de mis temas favoritos es sin duda el tema título “Black At Heart” más rápida que la anterior, y donde las voces guturales tienen más presencia. Pero donde de nuevo puedo escuchar un estribillo realmente inspirado gracias al excelente uso de las voces limpias. Destacar también las afiladas guitarras de su base rítmica muy presentes y dotando de profundidad y fuerza al conjunto de la composición.

“Perception” es la típica pieza de death melódico excelentemente ejecutada. Con gran protagonismo de las armonías/melodías a doble guitarra de su base rítmica, y que acompañan con gran acierto otra parte central que se queda fácilmente en la cabeza, y donde de nuevo las voces claras son las protagonistas. Tres de tres.

“Let Us Fall” Comienza con una gran melodía de guitarra para dar paso a la dinámica voz de su cantante. Para otra pieza donde vuelve a ser de gran importancia el uso de las voces claras, y que como en anteriores temas destacan mucho en la elaboración de otro estribillo ganador y con un feeling tremendo. Destacar también un buen solo, corto pero muy bonito.

Otro corte que me ha llamado mucho la atención es “Duality” con esos ritmos entrecortados de guitarra acompañando otra parte central inspirada y con un gran uso de las voces. Me gusta mucho el trabajo de su cantante Chris sobre todo en su faceta más melódica, pero sin perder fuerza cuando mete las partes guturales.

“Monotone” sigue la misma dinámica de guitarras adictivas y muy pegadizas, que en este caso me han recordado a los primeros discos de IN FLAMES. Como en casi todo lo escuchado, de nuevo tengo que reconocer el gran trabajo realizado en su magnífica parte central, accesible y de fácil retención por parte del oyente.

“Control” es más atmosférica y melancólica, con esas etéreas guitarras envolviendo otra parte central bella y con un sentimiento tremendo. Como me gusta la dualidad de voces que emplean. Utilizando las guturales en casi toda la composición. Pero dando total protagonismo en todos los estribillos a las más melódicas, todo un acierto en mi opinión.

Como podéis comprobar ya llevo comentadas siete canciones, pero la verdad es que el cd mantiene un gran nivel en todas las que se han incluido.

De “Dead Eyes” puedo destacar sobre todo otro precioso estribillo, lleno de sentimiento y muy comercial en el buen sentido de la palabra.

Sinceramente me está costando mucho no comentar todos los cortes incluidos en el álbum, porque todos tienen algo para destacar.

Si te gusta el death melódico con multitud de voces limpias, unas excelentes composiciones que son realmente adictivas, y donde destacan unos preciosos estribillos llenos de sentimiento. Este disco te puede resultar francamente interesante. Recomendado.    

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Lights
  2. Black at Heart
  3. Perception
  4. The Others
  5. Let us Fall
  6. Duality
  7. The Dormant National
  8. Monotone
  9. Control
  10. Dead Eyes
  11. All for None
  12. Circles

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrítica del CD de CARACH ANGREN - Dance And Laugh Amongst The Rotten
Artículo siguientePOZAL ROCK el 24 de junio en el Pabellón Municipal de Alagón de Zaragoza, con AVALANCH, REGRESION, OKER, NOCTURNIA, etc

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.