0

 

 

CHILDRAIN

CHILDRAIN: Entrevista sobre la actualidad de la banda vitoriana

– ¿De dónde surgió el nombre de la banda?

El nombre de la banda surgió de la sonoridad de la palabra Children, que nos gustaba y que englobaba un concepto de frescura, ilusión, futuro… pero queríamos darle una sonoridad más potente, y lo modificamos para que perdiese también el sentido, que nos resultaba muy obvio. Realmente no significa nada el nombre.

– ¿Qué bandas teníais antes de montar CHILDRAIN? ¿Dónde os forjasteis como músicos?

Iker y yo tocábamos en KLAUN, una banda más cercana a los sonidos de finales de los noventa, mezclada con acné e ilusión, pero con poca experiencia digamos… Mikel y Julen estaban en Dark Code, banda muy conocida a nivel de Euskadi y alrededores. Alvaro estuvo en Enbat, una banda local en la que cantaba a la vez que tocaba la guitarra, hubiera pagado por ver eso jajajaja.

CHILDRAIN

– ¿Qué supone para una banda contar entre sus filas con todo un técnico de sonido como Iker? Imagino que facilitara en gran medida la elaboración de los temas, no es así?

Digamos que aquí fue primero el huevo y luego la gallina. Iker siempre ha tenido un don para el sonido y la composición, pero empezó como músico para terminar viviendo de esto.  Es un fuera de serie y obviamente tiene gran culpa de nuestro sonido y de la potencia que desgranamos en directo. Tenerle en nuestra filas obviamente es parecido a lo que siente el barca con Messi.

– ¿Cómo os referís a vosotros mismos cuando os catalogáis? 

Nosotros nos consideramos metal a secas. La realidad es que depende que esté pegando en el momento que sales a la palestra, determina dónde te ubican. Es cierto que las primeras composiciones son más “encasillables”, pero creo que el Matheria empieza a tener su propio lugar. Jamás diría que es metalcore, ni death escandinavo…para mi es metal vaya.

– ¿Cuáles son vuestros planes de gira inmediatos?

Pues tenemos muchas fechas cerradas, encabezando festis de medio formato y participando en grandes eventos como el Download o el VOA fest. La cosa pinta realmente bien.

– ¿Con que banda os gustaría realizar una gira europea y por qué?

Te puedo decir mil bandas, pero ahora mismo creo que GOJIRA y MACHINE HEAD serían nuestra elección. ¿Por qué? Muy simple, porque nos flipan… Con GOJIRA ya hemos tocado, pero girar con ellos sería brutal. Lo de M.H. sería un sueño absoluto. Por ahora seguimos despiertos, esperemos cumplir estos y otros sueños.

– ¿Es complicado compatibilizar la vida normal de currela, con la de estrella del Rock que va dando bolos por todo el país?

Nosotros hacemos un símil un tanto idiota…somos Peter Parker entre semana, y el finde somos Spiderman. Aplicable a bruce Wayne o Clark kent, según gustos. La verdad es que a veces es complicado por horarios, sales a las 15 de currar y tocas en Madrid a la noche…pues complicado. Pero tenemos trabajos que nos permiten ciertas libertades, es lo que lo hace posible. Es complicado a veces, pero siempre nos salimos con la nuestra. Ahora el domingo al volver toca quitarse las mallas y la máscara y volver a las gafas, traje, o lo que sea. Alguno lo lleva peor que otros jajajaja.

– La mayor parte de las críticas que se han publicado sobre Matheria han sido positivas, pero de todas las que has podido leer ¿hay alguna que haya apuntado algo que se te haya quedado en el corazoncito?

Como bien dices, la mayoría, por no decir todas las que yo he leído, han sido cojonudas. No sabría decirte exactamente cuál es la que más me ha tocado, pero en varias se hace mención a un sonido propio, a un estilo reconocible…eso para cualquier músico es tremendo.

CHILDRAIN

– ¿Cómo será vuestra actuación en el Download? ¿Tendrán alguna sorpresa vuestros aficionados?

Será enérgica, vibrante y a la puta cara, como siempre. Lo daremos todo en el escenario y dejaremos nuestra huella en el mismo. Las condiciones en estos macrofestivales no son las mejores, pero nos amoldamos a cualquier situación.

– A finales de junio participareis en el Infernu Fest en Pamplona, después del bolo que disteis hace unos meses allí con ATREYU ¿Qué recuerdos te quedaron de aquella noche?

Pues la verdad es que son muy buenos. Al parecer la fecha y el precio no ayudaron a que se llenase, pero la gente nos acogió de lujo. Cuando abres para una banda tan importante como la americana es difícil calar, pero vaya si lo hicimos. Vendimos una burrada de merch y discos tras el bolo. Creo que gustamos mucho, y en junio tenemos ganas inmensas de repetir.

– ¿Cuál es la primera palabra que os gustaría que se le ocurriese a un oyente, a los cinco segundos de ponerse uno de vuestros albums?

Brutal (a lo Nathan Explosion de Metalocalypse).

 Unai Endemaño (facebook.com/unai.endemano)

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrónica y fotos de METAL JOKER FEST: MURO + JOLLY JOKER + OMISSION + FAITHLESS en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteDE LA TIERRA estrenó el nuevo vídeo de su tema "PURO" de su álbum "II"

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.