9

 

 

MÄGO DE OZ: Entrevista exclusiva con Txus, sobre "Diabulus in Opera", la gira, el DVD, el próximo álbum, el 30 Aniversario, José Andrea, etc

El pasado jueves día 18, Txus nos contó muchas cosas sobre cómo fue su exitoso concierto en México ante 18.000 personas, con un montaje espectacular y único para la ocasión (valorado según él en más de 40.000 éuros).

Habló de como fueron los preparativos, los ensayos, el concierto en sí con la orquesta de México, los momentos más especiales, el repertorio, Zeta, la banda, describe el montaje escénico…

Logicamente hablamos de como será el DVD que verá la luz la primera semana de Noviembre.

No descartó que se pueda celebrar algún otro concierto especial "Diabulus in Opera" en el futuro.

Así mismo, Txus me adelantó muchos detalles sobre el que será el nuevo álbum en estudio de MÄGO DE OZ, su contenido musical, su concepto, las fechas de lanzamiento…

Y habló del 30 aniversario de MÄGO DE OZ, que quieren celebrar "a lo grande". Me confirmó por activa y por pasiva que no contarán con su ex cantante José Andrea, aunque Txus no lo descartó al 100% y dijo que hipotéticamente, y en contra de la voluntad de toda la banda, podrían invitarle a interpretar uno o dos temas en algún concierto "como algo muy especial, pero solo por los fans".

Habló de sus proyectos con "Songs of Evil", su sello discográfico, la gira, etc

Rafa Basa

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrónica y fotos de Leo Jiménez en Madrid
Artículo siguienteMR. BIG - BARÓN ROJO – NAZARETH – GUILLES - Fall Of Summer

9 COMENTARIOS

  1. Pues mira, me da igual (como a Txus) que se me tireis al cuello. Tiene toda la puta razón el hombre. Sí, a veces se ha excedido con sus palabras y ha sido un chulo pero este es Txus, lo amas o lo odias.. pero el tiempo le ha dado la razón. Que echar a José era arriesgado? claro. Pero este tio ama la música y cree en lo que hace. Las cosas claras; Mägo es el mejor grupo que ha parido el rock estatal y nada que decir.. mucho mérito llenar Mexico y a los pocos dias estar en Hospitalet en una mierda de calle entre dos semáforos dando su espectáculo gratuïto a la gente del barrio.

    No me ha pagado ni un euro Txus ni estoy de acuerdo con todo lo que hace/dice, pero tio, esas escenografias de Mago (barco, catedral.. hinchables..) son recuerdo de mi juventud y muchos grandes siquiera traen un puto dibujo de fondo de escenario..

    Birra y rock!

  2. Bueno, el último escenario de Héroes del Silencio tampoco se quedaba precisamente atrás, eh? Menos lobos, caperucita Txús…
    Y las puyas a Jose, ya sobran, como sobran las de Jose a Txús. Es muy triste leer esos comentarios, porque a Jose no le va tan mal. Zeta también ha suspendido conciertos, que meter a un desconocido a sustituirle lo considero poco más que un timo. Por cierto, he visto videos de Gaia con Zeta y lo siento pero no me transmite ni la mitad que lo hacía con Jose Andrëa… Si Mägo son grandes es en parte por Jose también, que además conectaba más con el público que Zeta Bailey. 😉

  3. Lo único que veo rescatable es, el poder de enganche que tiene txus , la mercadotecnia que sabe hacer , manejar , por que de músico no tiene nada , basta con ver los vídeos en youtube en este ultimo dvd que ni con metrónomo da una , en cuanto la letra desde el 2006 que no hace algo decente , zeta no se ni que coña hace en esta banda , deja mucho que desear en todo aspecto, gaia fue lamentable dies irae igual , y dios ¡¡ no quiera que zeta se preste mas para playback que se nota que le gusta … sobre jose , sin palabras simplemente , que txus se de cuenta y recuerde allá por los años 96 , que , si jose no es tu cantante , no estuvieras disfrutando tus millones hoy en día , y el sabe que se le fue un gran musico ,hace rabieta , de que llenen olee, pero creo que solo en mexico con esos costos llenarían , en otro lado no creo , y si llenan es gratis ya es sabido ..saludos

  4. Hago la pregunta, siendo objetivos y con una critica seria , te parece que valen esos 30 pavos , los mago de hoy ? en hora buena quien los pague el gusto de cada quien , sinceramente yo no los pagaría , prefiero pagar 30 pavos por saratoga , opera magna , la calidad por encima de los mago es abismal , lo que pasa que no son tan mediáticos , como es mago de oz (txus), a qui no llenan las ventas como hace años o vistalegre , hay una gran diferencia entre 25 000 a 2000 personas , en Mexico sabemos que llenan de siempre ,, en otro lado no creo que metan 18 000 pesonas en fin , olee por los mago que triunfen en Mexico …

  5. Pues mira, ole por ellos, por el mismo precio he visto a Angra + Alquimia en Barcelona, y no había ni 400 personas. Yo creo sinceramente, que comparado con el espectáculo que dan otras bandas, sí los valen. También te digo que era Razzmatazz, en otras partes de España costará menos, pero no es algo fácil llenar en Barcelona, donde el rock patrio no es precisamente el género favorito del público.

    También he visto aquí a Saratoga, con la mitad de público o menos, y un concierto genial también, si al final lo que hay que hacer no es comparar tanto, y disfrutar más de nuestras bandas. Cuanto más éxito tengan haciendo rock, mejor.

    Saludos!

  6. Muy bueno que hagan la segunda parte de Jesús de Chamberi. El más atrevido que hicieron y de sus mejores en concepto. Me parece buena idea hacerle un disco a Z de Hard Rock, creo que lucirá mucho más que con las canciones de Mago de Oz, sobre todo comparándolo con Jose Andrea aunque aburra ya decirlo, o con Leo u otros que empastan mejor con Mago.
    Ha quedado resuelta mi duda sobre como habían realizado los ensayos sin la orquesta.
    Por cierto, vaya tela con Rock Estatal, esos sí que son unos aprovechados!

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.