0
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

 

OBÚS

+ STANBROOK

Viernes 31 de Marzo – Sala Garaje Beat Club – Murcia

Eran las 23:00h de la noche cuando los alicantinos STANBROOK comenzaban su descarga para abrir la velada de Heavy Metal que vivimos el pasado 31 de marzo en el Garaje Beat Club de Murcia.

La banda compuesta por Alfonso Peña (ex- ACERO) a las voces, Luis Frutos (ex- BRONKA) a la guitarra, Jordi Cabrera (Garra) a la guitarra, Luis Baró (Mortis Cruentus) al bajo y José Piqueres a la batería, nos ofreció un completo setlist de su elaborado heavy metal de corte clásico, cantado en la lengua cervantina y que seguro que sorprendió a alguno que aún no los conociera.

Buen hacer sobre las tablas y gran conexión con el público pueden resumir el show de los alicantinos. Comenzaron su descarga con el tema homónimo a la banda, “Stanbrook” que enlazaron con “Sin Rencor”. “Palo a Palo” y “Danza Infernal” (tema del que hicieron un videoclip), las seguirían, para continuar con “Provocación” y el “Halcón y La Presa”. Después “A Sangre y Fuego”. Volvieron a enlazar dos temas, esta vez serían “Mal Trago” y “La Puerta”. Con el público coreando el estribillo, sonó “Es lo Mejor”.

“Tierra Hostil” fue la siguiente, y para cerrar su actuación, STANBROOK escogió “Buscando Recuerdos” tocando así casi al completo (dejaron fuera del setlist la instrumental “25 de Mayo”), su hasta el momento único álbum, de nombre homónimo a la banda, que publicaron en mayo de 2016. Eran las 00:10 cuando STANBROOK terminaba su actuación agradeciendo a los presentes la asistencia.

Larga se hizo la espera para ver el plato fuerte de la noche. OBÚS salía al escenario a las 00:45h, es decir 45 minutos más tarde de la hora prevista inicialmente.

Y hablando de horas, por fin llegaba la ansiada bso de la épica “Hasta Que Llegó Su Hora”, señal inequívoca de que el OBÚS iba a hacer acto de presencia en el escenario.

El toque de armónica hace que el público se agolpe en las primeras filas y la adrenalina contenida estalla cuando Fortu, Paco, Fernando y Carlos comienzan su descarga nada menos que con la poderosa “Juego Sucio”. En lo personal, mi tema favorito de los vallecanos. La potencia sonora es bestial, y el público se entrega desde la primera nota.

El OBÚS continuó con “Más Que Un Dios” de su álbum “Segundos Fuera” de 2003, para continuar con dos clasicazos como “Necesito Más” y la demoledora “Pesadilla Nuclear”. Otro clásico coreado y celebrado por todos, “Te Visitará La Muerte”, sería la siguiente, para continuar con “Que Te Jodan” que es toda una declaración de principios y que es un himno más de la banda, que puede presumir de tener unos cuantos. “La Raya” y “El Que Más” avivaban la fiesta que a estas alturas era total.

Tras ella, Fortu hace un inciso para presentarnos su nuevo libro que publicará en breve, al tiempo que anuncia la presencia de la banda en el próximo Leyendas Del Rock y en ViñaRock y lanzar un brindis con los presentes. Fortu es un grande y conoce bien los entresijos del oficio. A capella, comienza esgrimiendo un “… el fruto del progreso nació!!!”, dando paso a “Autopista”.

Tras ella sube a una chica y este gesto no puede ser ser otra cosa que el augurio de “Complaciente o Cruel”, y efectivamente, así fue. Continuaron con “Corre Mamón” y otros dos himnos, clásicos y celebradísimos por los asistentes “Dinero, Dinero” y “Prepárate”, y preparados nos cogió el OBÚS, al menos hasta aquí, porque aún nos quedaba alguna sorpresa por presenciar.

Fortu presenta a la banda, y Fernando aprovecha la ocasión para hacer un pequeño homenaje a Lemmy haciendo sonar unos breves acordes del “Ace Of Spades” a la par que grita: – Por el puto Lemmy!!, y a la hora de presentar a Paco Laguna, Fortu se llena la boca, a la par que saca pecho del orgullo que es para él considerarlo como un hermano y no es para menos, y es que Paco Laguna es otro grande.

Para cerrar y como colofón a su potente descarga los OBUSES nos tenían preparada una sorpresa. Carlos comienza un ritmo con el pedal del bombo y Fortu se incorpora al asiento de la batería sin que deje de sonar el ritmo, ocupando el puesto de Carlos y quedando él como batería, al tiempo que Carlos baquetas en mano, se va al centro del escenario, donde colocan unas escaleras plegables. Mientras Fortu seguía el ritmo desde el asiento de la batería, Carlos sube y baja las escaleras inventando ritmos y golpeando los peldaños y patas de las mismas.

Para finalizar, Fortu demuestra que sigue en forma con una acrobacia en la que hace el pino sobre Luis Gómez (mano derecha a la sombra de la banda) y ponen la guinda a una gran actuación con la animada “Vamos Muy Bien” que desató la locura final.

En mi opinión acertadísimo setlist de OBÚS. En definitiva gran noche la que pasamos en Murcia en el Garaje Beat Club, de la que cabe además destacar el buen trato por parte de los miembros de la sala.

Texto: Alfonso de la Osa

Fotos: Aroa Santaella (Tornado Of Shots)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrónica y fotos de HAMLET + HUMMANO en Barcelona
Artículo siguienteROUTE RESURRECTION: OBITUARY de gira por nuestro país, en Gijón y Barcelona

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.