43
LEYENDAS DEL ROCK 2017
RESURRECTION FEST 2017 - 5-8 Julio - Viveiro, Galicia
DE LA TIERRA - II
LEYENDAS DEL ROCK 2017
RESURRECTION FEST 2017 - 5-8 Julio - Viveiro, Galicia
DE LA TIERRA - II
LEYENDAS DEL ROCK 2017
RESURRECTION FEST 2017 - 5-8 Julio - Viveiro, Galicia
DE LA TIERRA - II

 

 

AVALANCH

AVALANCH: Adelantamos quienes son dos de sus nuevos miembros, aparte de Alberto Rionda e Israel Ramos, el cantante.

RafaBasa.com adelanta dos de los integrantes de los renovados AVALANCH de Alberto Rionda, quienes realizarán la gira conmemorativa de “El Ángel Caido”.

MIKE TERRANA será el batería

MIKE TERRANA

Tras su paso por VISION DIVINE y TARJA, Mike se incorpora como batería a AVALANCH . A estas alturas, no creo que haya falta explicar quien es este grandioso músico que ha pasado por un montón de bandas como RAGE, MASTERPLAN, Tony Macalpine Yngwie Malmsteen, Axel Rudi Pell, etc

Y MAGNUS ROSÉN será el bajista

MAGNUS ROSÉN

Rosén, ex bajista de HAMMERFALL se une a la banda tras REVOLUTION RENAISSANCE, donde trabajó junto a Timo Tolkki (STRATOVARIUS).

 


 

Pasado mañana martes, la banda lo hará oficial en una nota de prensa.

Muchos podrán pensar que Terrana y Rosén serán músicos de paso, pues no. Según sabe esta redacción, ambos de incorporan a la banda como miembros de pleno derecho y la intención es que sean “tan AVALANCH como Rionda“. No será un grupo de músicos contratados.

Pasado mañana se hará público quien será el guitarrista que tocará junto a Alberto y el teclista. Ambos son dos grandes músicos. Sobre todo el nombre del guitarrista será una gran e inexperada sorpresa.

Esta semana, la banda se junta en Asturias para comenzar a trabajar y grabar el que será su primer vídeo clip, hacer fotos, etc.

Como ya todos sabéis, el vocalista es Israel Ramos (ALQUIMIA)

Pasado mañana martes más noticias.

Rafa Basa

Artículo anteriorRitchie Blackmore – POISON - KREATOR - SODOM - DESTRUCTION - TANKARD - VENOM - Stephen Pearcy
Artículo siguienteUdo Dirkschneider – KATAKLYSM – TOPO - IN THOUSAND LAKES - Ave Fénix Rock Fest

43 Comentarios

  1. Perdonad las molestias.
    La noticia se publicó originalmente a las 20 horas (Hora Española) pero en los diez primeros minutos recibió tantísimos e innumerables accesos simultáneos que se cayó la web y se dañó la Base de Datos.
    Nuestro informático, Carlos (te quedemos, mil gracias), estuvo haciendo un trabajo excelente y recuperó la Base de Datos. Hemos tenido que volver a publicar la noticia, por lo que se han perdido muchas visitas y algunos comentarios.
    Pedimos perdón por ello 🙂
    Salud y metal y gracias
    Rafa Basa

  2. No pasa nada, Rafa, repito mi comentario anterior:

    PERO QUÉ CAGONMIPUTAVIDA???????!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDD

    Y ahora añado: lo de Grapow también lo pensé, pero sería mucho atinar… Lo que está claro es que Alberto ha montado una super banda que menuda gira se va a marcar. Ahora esa regrabacion de El Ángel Caído con esta formación es algo que se viene muy apetecible. Ya no digo nada lo que sería un discazo nuevo… Y las versiones en inglés de los discos para triunfar en Europa son ya un MUST.

    RAFA: TE AMO POR HABER HECHO ESTO POSIBLE.

  3. Esta noticia me la pones el 28 de diciembre y me descojono fuertemente… xD
    ¿Es la primera vez que artistas internacionales de este nivel se unen a una banda española? porque yo no recuerdo nada semejante.
    ¿Estos artistas conocían de la existencia de Avalanch hace 2 meses? Si Tarja ha venido a España, ¿Terrana también se va a quedar por aquí? ¿Con cuanta gente toca ya Terrana? ¿podría batir un record? jajaja
    Si dentro de X meses saca disco Avalanch, ¿será en inglés aprovechando el tirón de estos tíos?
    Puff ahora a pensar en guitarristas de este nivel, internacionales, y que esten mas o menos libres, a saber cual cae. Pero viendo el nivel ahora me asusta un poco que Isra no este tan a esa altura.

    De todas formas esto es una pasada para Avalanch, pero hablando de la celebración del 15º aniversario… no tiene ninguna relación. Tiene pinta que pocos o ningún ex Avalanch se van a unir por lo menos a una fecha grande, ojalá me equivoque.

  4. Mike Terrana es un gran batería, pero si finalmente NINGUNO de los que han estado al lado de Rionda en todos estos años participan… está claro que algo chungo pasa. Buenos músicos, pero ni Mike Terrana ni Magnus Rosén han aportado nada a la historia de Avalanch. Una decepción.

  5. Esto la verdad no me lo esperaba, incorporar a artistas internacionales de renombre… Pero yo pensaba que el batería iba a ser Marco Álvarez, el guitarrista Danny León, Chez Garcia a los teclados y probablemente ver a Ramón Lage y Víctor García también participar en el aniversario de El Ángel Caído pero meter a artistas internacionales por muy bien que suena, se me hace una falta de respeto a los músicos que han estado más tiempo en la banda como tal… 🙁

  6. Pues un sorpresón las incorporaciones y buenos musicazos. Espero que no por ello se lancen luego a sacar discos solo en inglés. Por su parte y como dicen por ahí, esto, de Avalanch, solo tiene a Rionda. Tengo la esperanza de que además de la formación “de banda” vayan a anunciar también invitados -que sean los ex-miembros- que estén muy presentes durante la gira y muy presentes en cada concierto (que no sea “canto un tema y me voy”). Pero bueno, mañana salimos de dudas

  7. Pues me parece un bombazo los músicos anunciados, especialmente Terrana, pero coincido con algunas opiniones en que estos dos señores no han aportado nada a Avalanch, espero que los que se anunciaran proximamente nos de algo de luz al respecto. Por supuesto Avalach es Rionda eso no lo dudamos para nada pero la verdad es que esperaba otra cosa. Un saludo.

  8. Vale, en parte me ha cerrado la boca porque porsupuesto que me ha SORPRENDIDO y además me mola que músicos españoles se mezclen con internacionales (ya no se que pinta Israel en este nivel). Pero….QUE COJONES ES ESTO??? Osea..a Rionda se le ha ido la cabeza, o intenta aprovecharse de Avalanch para lanzar esta nueva banda? O que cojones de escusa es? Avalanch? Angel Caído?? Para que engañar a la gente?? Alomejor esque va A llevar al mismo ayudante de escenario que en aquella gira del ángel caído, de ahí el homenaje.

    • ¿ He leído bien ? ¿ Rionda quiere aprovecharse de AVALANCH ? Alucino. Rionda ES AVALANCH. Compone la música, las letras, produce… desde el primer día. Es como Ritchie Blackmore y Rainbow. Otra cosa es que pueda gustar o no que cuente o no con los músicos clásicos de la formación (Fran, Ardines, Victor, etc.) pero esa es otra historia. Yo si se acerca a Málaga iré, si tengo que viajar paso…

      • Sí, has leído bien, pero quizá no me expliqué bien. Vamos a ver, Rionda NO es Avalanch, lee un poco y verás que ni fue fundador. Ese fisco, lo creo él en estudio, pero en directo, que yo sepa tocaba mas gente, y eso es lo que llega al público, que en ese momento lso que se lo hacen llegar al oido y corazón, son unos cuantos mas aparte de Rionda. Así que baja amigo. Si, se aprovecha de el nombre de Avalanch para hacer un proyecto que nada tiene que ver con Avalanch, se aprovecha de una fecha: El aniversario de un disco. Todo es muy precipitado, muy raro, muy improvisado. Monta una supar banda, y deja Avalanch tranquilo, o haz una nueva formación de Avalanch, sin escusas ni chorradas.

  9. Vaya pedazo de músicos, y respecto a los que opináis con todo el derecho del mundo que esta gente no ha aportado nada a la banda anteriormente está claro, pero es que los demás tampoco es que hayan hecho mucho más de tocar en directo, cuando Rionda está en una banda le hace absolutamente todo, compone, escribe las letras, lo produce….Salvo alguna excepción, lo hace todo, por lo que veo comprensible que escoja a los músicos que mejor le parezca

  10. No deja de ser impresionante la alineación de Avalanch para el citado aniversario pero más allá de eso, no le encuentro ningún sentido salir bajo ese nombre sin no están Danny León, Chez Garcia, Víctor García y hasta Ramón Lage. Soy un gran seguidor de Rionda y me encanta todo lo que ha hecho con Avalanch y Alquimia, pero nunca comprendí su decisión de desarmar Avalanch para hacer prácticamente lo mismo con Alquimia (con un Israel Ramos que canta incluso en las mismas tesituras de Lage), así que menos entiendo ahora su decisión de revivir a Avalanch con Ramos y sin ninguna de las figuras que le ayudaron a poner en alto el nombre de la banda.

  11. Sí, pero no. Es decir, son unos músicos excepcionales, pero para una gira de aniversario, pues no sé, no me pega. A mi esta gira me atrae entre 0 y nada, pero para un futuro puede ser interesante, aunque no sé si el ego de Terrana chocará con el de Rionda, supongo que Terrana se dedicará a ser un músico de ‘ven, graba esto y a girar’ porque sino dudo que dure en Avalanch.

  12. No se , es bastante desconcertante. Son musicos que no tienen nada que ver con avalanch. Va a ser una reunion de avalanch en la que el unico miembro de avalanch sera Alberto Rionda. Tambien dice que seran miembros de pleno derecho. ¿Quiere decir esto que el grupo esta pensado para largo plazo? Porque si es solo para una gira , no se para que son miembros de pleno derecho de un grupo que va a durar menos de un año. En caso de que el grupo continue , y saquen disco nuevo y todo eso , ¿desaparecera Alquimia? Si es asi , me parece una pena , porque estaban en un muy buen momento.

  13. Creo que estas incorporaciones sin apasionarme, sí me crean gran interés. Desde luego distinto al que me esperaba, pero gran interés. Y son incorporaciones consecuencia de la anterior noticia que se publicó relacionada con Avalanch. Que fue la incorporación de Paulo Barón como manager de la banda.

    Aunque pueda parece algo sin demasiada trascendencia, un manager de altura puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una banda. Y este es el primer paso de Paulo, traer músicos de primera línea para darle a Avalanch el status que merece. NO digo que yo esté de acuerdo, simplemente veo estrategia profesional de gran calado detrás, insisto sin entrar a valorar si es un acierto o un error.

    Esperemos a ver los detalles de la nota de prensa.

  14. A mi me parece que es una muy buena operación de Marketing,con lo cual no creo que se hayan unido a Avalanch solo para la gira,creo que habrá disco nuevo y muy prontito.Esta claro que Rionda tiene que comer,pero creo,y siempre lo he dicho que un grupo de música,como pasa con el futbol,no solo es una empresa,es también un sentimiento,una dedicación,un mirar por el seguidor,donde hace falta un poco de coherencia y empatía con el fan.Para todo esto que hubiese hecho lo que Malmsteen,pones a tu banda Alberto Rionda y ya esta,cambias de formación cuando te plazca,y asi el seguidor sabe a lo que atenerse,no vale decir que “son músicos de pleno derecho”,porque eso lo ha dicho siempre y a la larga solo ha quedado demostrado que el único derecho que tienen es el de tocar sus instrumentos.
    Últimamente dos de mis bandas favoritas como son Avalanch y Saratoga me han decepcionado bastante,no se puede ser tan poco coherente,hay que mirar mas por nosotros cojones,se puede caer un miembro de una banda en cualquier momento,un cambio,no pasa nada, se entiende que las relaciones son asi,pero esto me parece ya un despelote.Tambien quiero dejar claro que no sere yo quien no tenga un profundo respeto a toda esta gente,pero que ya me los creo mas bien poquito,tienen tiempo de una vez por todas de sentar ya la cabeza y de hacer un proyecto ya duradero,que la opinión y el respeto al fan sea mas de un 0%,saludos.

  15. Me rio yo de homenaje al disco “el angel caido” sabeis que pasa, que alquimia no le llega a la suela de los talones a avalanch, y que rionda, tiene que comer. Sabeis lo que es un homenaje a un gran disco, lo que va a hacer helloween con “Keeper of the seven keys” con 2 cojones, tocando con todos los miembros de aquel disco (salvo el bateria que falleció) que kiske y hansen ya no estan pues se les llama y se prepara la gira y que toquen con los de ahora, no esta patraña que está haciendo rionda. Lo que hace alberto es aprovecharse del nombre, llamar a musicos con tiron y llamar la atencion para sacar otro disco con un grupo que ya tiene un sitio desde hace años. Pero vamos, que esto ni es avalanch ni nada que se le parezca. Si esto es un homenaje , prefiero escuchar en casa el cd, sentir a los miembros que generaron dicho discazo y no ver a otra gente rara interpretando esos temas.

  16. Todo es delirante. Bajistas del nivel de Rosen no creo que sea imposible encontrar en España, incluso en Asturias. De hecho propongo un nombre, Fran Fidalgo, que algo más que Rosén aportó a la historia de Avalanch y a “El Ángel Caído” en concreto. No creo que un músico por ser de fuera ya tenga un plus.

  17. La noticia sorprende pero conociendo a Terrana que solo le ha faltado tocar con Manolo Escobar… por cierto Terrana ya tocó con Tony Hernando en algún disco en solitario del guitarrista español e incluso dio varios conciertos con el en nuestro país

  18. La mayoría que habláis de los miembros de la época del Ángel caído no tenéis ni puta idea. Sabíais que todas las putas guitarras (sí, rítmicas y solistas) las grabó Rionda? Que todos los teclados los grabó él? Que las baterías están programadas por él? Los músicos de aquella época solo trataban de llevar al directo como podían lo grabado por Alberto en estudio.

    De nada.

    Pd: habéis oído la entrevista a Alberto días atrás? Me da que no… Algunos miembros de avalanch no estarán en esta formación porque están a otras cosas, otras bandas, sus familias…

    • Si es que la solución a tantas discusiones esta clarísima para mi, ponemos a Alberto Rionda a tocar todos los instrumentos a la vez, eso mientras canta y listo.
      A ver, lo que no entiendo es que en esta página web hace unas semanas Rionda hizo un llamamiento a los ex miembros de la banda para esta gira y resulta que ¿no va nadie? esto huele mal pero bueno, para mi Terrana y Magnus son unos excelentes músicos pero para mí la gran esencia de Avalanch es el sentimiento que le ponía cada miembro que estuviese en las diferentes etapas, era parte de la magia, no hay otro Victor García ni otro Roberto o Ramón y menos sustituyendolos por músicos que no entienden ni papa de español para saber lo que están tocando, ni lo que trata cada canción o lo que significan ciertos temas para el público.

      • + 1 Muy acertado todo lo que escribes amigo, en resumen donde queda el fan? Hay grandes temas de “El Ángel Cáido” que Ramon a mi gusto los pega mejor en el disco “Las Ruinas del Eden”, sin desmerecer claro lo que hizo Victor Garcia en su momento, nose me da la impresion, que a nadie de los “EX” les halla inteteresado, y mas de la forma en que el maestro Rionda les hizo el llamamiento, quiza termino en malos terminos con la mayoria al acabar la etapa anterior.

    • Creo que mejor no lo podía haber explicado yo. Nadie discute la calidad de gente como Terrana o Rosén, pero ellos no han sido parte de Avalanch y no son parte del legado de “El Angel Caído”. Lo correcto hubiera sido que el guitarrista asturiano salga con su nombre y apellido a homenajear/versionar el disco y punto.

    • Gran culpa del éxito de Avalanch lo tiene El Ángel Caído, disco hecho casi integro por Rionda. Los más melancólicos echarán de menos a otros miembros de la época, pero para mí los nuevos les da mil vueltas, incluido Isra Ramos. Resucitar un discazo con la mejor formación de Avalanch hasta la fecha, me parece alucinante. Y si Rionda se lanza a nuevos temas junto a esta formación, sería la rehostia, mucho mejor que con anteriores miembros. No veo por qué hay que estar mareando, ha querido volver a un grupo suyo, rescatar un disco suyo, ha tenido que buscar formación nueva y ha encontrado de lo mejor, la mejor sin duda de y para Avalanch. Los demás miembros siguen a lo suyo, sería bonito que salieran en algunos temas, pero viendo este pedazo de regreso que huele a novedad y mejor directo que nunca, pues tampoco me quitaría el sueño que no esten. GRACIAS RIONDA!! NO ME LO PIERDO

  19. WOW, no tengo mucho más que agregar. Terrana y Salán me parecen una verdadera sorpresa. No voy a arriesgarme aún a hacer juicios de valor respecto a si va a funcionar o no tal formación. Por mi parte siento que es “aprovechar” el nombre de Avalanch para intentar llevarlo a una nueva etapa. Espero algo bueno de esta formación, muy a pesar de que músicos como Ramon Ladge (el cual siento que es LA VOZ de Avalanch) no esté.

Dejar una respuesta

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.